problemas con un archivo de excel

14/04/2006 - 22:35 por Diana | Informe spam
Hola a todos,
Acabo de terminar de crear un archivo con muchas funciones y fórmulas que me
permitirían obtener varios informes automáticamente a medida que ingreso los
datos.
El problema es que ahora que lo estoy probando me doy cuenta que la carga de
datos es muy lenta ya que por cada dato que ingreso, calcula celdas y tarda
muchos segundos por cada uno de los datos.
Hay alguna forma de solucionar ésto? Desearía evitar la opción de cálculo
manual .
gracias,
Diana

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 jjlallana
14/04/2006 - 22:49 | Informe spam
"Diana" escribió:

Hola a todos,
Acabo de terminar de crear un archivo con muchas funciones y fórmulas que me
permitirían obtener varios informes automáticamente a medida que ingreso los
datos.
El problema es que ahora que lo estoy probando me doy cuenta que la carga de
datos es muy lenta ya que por cada dato que ingreso, calcula celdas y tarda
muchos segundos por cada uno de los datos.
Hay alguna forma de solucionar ésto? Desearía evitar la opción de cálculo
manual .
gracias,
Diana



Respuesta Responder a este mensaje
#2 jjlallana
14/04/2006 - 22:51 | Informe spam
En excel ves a "Herramientas/Opciones" y selecciona la etiqueta "Calcular".
Selecciona manula

"Diana" escribió:

Hola a todos,
Acabo de terminar de crear un archivo con muchas funciones y fórmulas que me
permitirían obtener varios informes automáticamente a medida que ingreso los
datos.
El problema es que ahora que lo estoy probando me doy cuenta que la carga de
datos es muy lenta ya que por cada dato que ingreso, calcula celdas y tarda
muchos segundos por cada uno de los datos.
Hay alguna forma de solucionar ésto? Desearía evitar la opción de cálculo
manual .
gracias,
Diana



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Diana
14/04/2006 - 23:10 | Informe spam
Gracias, pero es la única solución posible?
Como dije en mi pregunta, el cálculo manual era lo que quería evitar.

"jjlallana" escribió en el mensaje
news:
En excel ves a "Herramientas/Opciones" y selecciona la etiqueta
"Calcular".
Selecciona manula

"Diana" escribió:

Hola a todos,
Acabo de terminar de crear un archivo con muchas funciones y fórmulas que
me
permitirían obtener varios informes automáticamente a medida que ingreso
los
datos.
El problema es que ahora que lo estoy probando me doy cuenta que la carga
de
datos es muy lenta ya que por cada dato que ingreso, calcula celdas y
tarda
muchos segundos por cada uno de los datos.
Hay alguna forma de solucionar ésto? Desearía evitar la opción de
cálculo
manual .
gracias,
Diana



Respuesta Responder a este mensaje
#4 Luis Regalado
15/04/2006 - 00:22 | Informe spam
Hola Diana,

¿Podias informarnos que tipo de datos has inluido y sobre todo que tipo de
funciones son las que has usado para automatizar tu trabajo? Tambien el
numero de hojas que estas vinculando en tu libro de excel.

Esto ayudaria, sobre todo para poder darse una idea de que recomendacion
sugerirte.

Por ejemplo, para busqueda de datos co-relacionados, puedes usar las
fucniones BUSCARV o BUSCARH, pero efectivamente ocupan mucha memoria... Mas
sin embargo puedes vincular o crear busquedas mas simples que te obtengan
indirectamente la misma informacion.

Bien, en espera de tu respuesta me despido.

Saludos,
LR
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo ;-D


"Diana" escribió:

Hola a todos,
Acabo de terminar de crear un archivo con muchas funciones y fórmulas que me
permitirían obtener varios informes automáticamente a medida que ingreso los
datos.
El problema es que ahora que lo estoy probando me doy cuenta que la carga de
datos es muy lenta ya que por cada dato que ingreso, calcula celdas y tarda
muchos segundos por cada uno de los datos.
Hay alguna forma de solucionar ésto? Desearía evitar la opción de cálculo
manual .
gracias,
Diana



Respuesta Responder a este mensaje
#5 Diana
15/04/2006 - 01:47 | Informe spam
CONTROL DE PAGOS 2006
LEGAJO APELLIDO NOMBRE ENERO PROFESIONAL PAG FEBRERO PROFESIONAL
PAG MARZO FON PAG
INTERNACION
3 $ 250,00 C $ 250,00 C $ 250,00 C
50 $ 100,00 C $ 100,00 C $ 100,00 C
68 $ 250,00 I $ 250,00 A $ 250,00 J
83 $ 200,00 I $ 200,00 C $ 200,00 I
94 $ 100,00 D $ 500,00 J S
TOTAL INTERNACION $ 900,00 $ 1.300,00 $
800,00
EMERGENCIAS
83 $ 150,00 I $ 50,00 B $ 270,00 S
174 $ 200,00 B $ 30,00 A $ 215,00 J
202 $ 95,00 C $ 150,00 J $ 135,00 S
TOTAL EMERGENCIA $ 445.00 $ 230,00 $ 620,00


Gracias LR,
Extraje un trozo del archivo para ver si me puedes ayudar.
En este trozo de archivo sólo pegué dos prestaciones que da el geriátrico.
El archivo tiene 78. Acá simplifiqué la cantidad de legajos (pacientes) en
cada prestación, en realidad hay 30 aprox. por prestación. Pegué sólo tres
meses. La planilla se extiende horizontalmente hasta diciembre.
Como verás cada profesional tiene un código.
Me piden que calcule cuántos pacientes atendió cada profesional por
prestación por trimestre. Si un paciente fue visto en el trimestre por más
de un profesional ,por ejemplo en la primera prestación, el paciente 83 fue
visto en enero por I, en febrero por C y en marzo por I, que compute 1 a I
por el trimestre y 1 a C por el trimestre.
Así con cada prestación.
Luego me piden cuántos pacientes vio en total cada profesional en el
trimestre sin importar la prestación (un paciente puede estar repetido
varias veces en la planilla en el trimestre porque recibió distintas
prestaciones.
Para el trimestre que viene me piden lo mismo por el trimestre, pero también
cantidad de pacientes atendidos por profesional en el semestre por
prestación y cantidad de pacientes vistos en total semestre.
y así sucesivamente hasta completar el año.
si me puedes ayudar, muchas gracias.
Diana
"Luis Regalado" escribió en el mensaje
news:
Hola Diana,

¿Podias informarnos que tipo de datos has inluido y sobre todo que tipo de
funciones son las que has usado para automatizar tu trabajo? Tambien el
numero de hojas que estas vinculando en tu libro de excel.

Esto ayudaria, sobre todo para poder darse una idea de que recomendacion
sugerirte.

Por ejemplo, para busqueda de datos co-relacionados, puedes usar las
fucniones BUSCARV o BUSCARH, pero efectivamente ocupan mucha memoria...
Mas
sin embargo puedes vincular o crear busquedas mas simples que te obtengan
indirectamente la misma informacion.

Bien, en espera de tu respuesta me despido.

Saludos,
LR
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo ;-D


"Diana" escribió:

Hola a todos,
Acabo de terminar de crear un archivo con muchas funciones y fórmulas que
me
permitirían obtener varios informes automáticamente a medida que ingreso
los
datos.
El problema es que ahora que lo estoy probando me doy cuenta que la carga
de
datos es muy lenta ya que por cada dato que ingreso, calcula celdas y
tarda
muchos segundos por cada uno de los datos.
Hay alguna forma de solucionar ésto? Desearía evitar la opción de
cálculo
manual .
gracias,
Diana



Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida