PROBLEMAS CON XP PROF. WINDOWS 2000 SERVER Y DOMINIOS

22/02/2004 - 21:16 por Jose Luis | Informe spam
Hola a todas/os:

Bueno, escribo para ver si hay algun alma caritativa que puede despejar
alguna de mis dudas pues no se como solucionar un problema que tengo, os
explico:

Resulta que tengo varios equipos con windows xp profesional instalado. Hasta
aqui todo correcto. Mi primer problema reside en que he instalado todas las
aplicaciones que le hacen falta a cada uno de ellos y despues de tenerlo
todo configurado he pensado en crear un usuario con permisos restringidos
(por aquello de que no tengan permisos de administrador) cuando lo he creado
me he dado cuenta que salvo algunas aplicaciones como por ejemplo antivirus,
cortafuegos etc. que se instalan para todos los usuarios o perfiles (all
users) el resto no aparece y en principio me tocaria volverlas a instalar
para cada usuario local que me cree en cada equipo esta es mi primera
pregunta

¿no hay forma de instalar las aplicaciones de forma que todos los perfiles
de usuario existentes lo instalen por defecto sin necesidad de entrar en
cada usuario y repetir las instalaciones de todos los programas para cada
uno de ellos?

Bueno, amiguetes, el problema no acaba aqui porque resulta que tengo un 2000
server en el que he instalado el controlador de dominio, me he creado
unidades organizativas, usuarios, equipos, contraseñas, permisos de acceso a
carpetas en concreto etc etc. La pregunta, duda que me surge tiene que ver
con lo anterior; yo hago pertenecer al dominio a los equipos con xp
profesional y cuando me autentifico con cualquier usuario y contraseña del
dominio ocurre lo de antes, esto es, que la mayoria de aplicaciones no
aparecen como instaladas y claro, el tema es serio porque no se como hacer
para que todo lo que instalé en una cuenta especifica (la de administrador)
a nivel local esté disponible cuando te autentificas con el dominio. Por
ejemplo, imaginad, el correo electronico aparece como sin configurar y se
han perdido los mensajes (bueno, en realidad los tengo en la cuenta de
administrador de un xp en particular) pero al entrar en el dominio es como
si se creara un registro nuevo en el equipo cliente xp, de hecho como
usuario del dominio no estoy autorizado ni a entrar en el regedit de mi
equipo cliente, vamos no se si estoy mareando el problema.

En resumen, varios equipos con xp profesional que pertenecen a un dominio
con 2000 server y lo que quiero es que al autentificarme como usuario del
dominio en los clientes con xp estén disponibles todas las aplicaciones que
habia instalado en una de las cuentas del xp... vamos mas o menos, ¿alguna
idea, manual o pista de por donde seguir?

Muchas gracias por adelantado

Saludos
Jose L.

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Leer las respuestas

#1 Fernando Rubio [MS]
24/02/2004 - 14:52 | Informe spam
Hola Jose Luis
El problema en este caso es de las aplicaciones que no están preparadas para
ser utilizadas en un entorno multiusuario. Consulta con los fabricantes si
tienen una versión actualizada que tenga la opción de instalar para todos
los usuarios.
Un saludo
Fernando Rubio

<este mensaje se proporciona como esta y no ofrece garantias de ninguna
clase>
"Jose Luis" escribió en el mensaje
news:eEjz$CY%
Hola a todas/os:

Bueno, escribo para ver si hay algun alma caritativa que puede despejar
alguna de mis dudas pues no se como solucionar un problema que tengo, os
explico:

Resulta que tengo varios equipos con windows xp profesional instalado.


Hasta
aqui todo correcto. Mi primer problema reside en que he instalado todas


las
aplicaciones que le hacen falta a cada uno de ellos y despues de tenerlo
todo configurado he pensado en crear un usuario con permisos restringidos
(por aquello de que no tengan permisos de administrador) cuando lo he


creado
me he dado cuenta que salvo algunas aplicaciones como por ejemplo


antivirus,
cortafuegos etc. que se instalan para todos los usuarios o perfiles (all
users) el resto no aparece y en principio me tocaria volverlas a instalar
para cada usuario local que me cree en cada equipo esta es mi primera
pregunta

¿no hay forma de instalar las aplicaciones de forma que todos los perfiles
de usuario existentes lo instalen por defecto sin necesidad de entrar en
cada usuario y repetir las instalaciones de todos los programas para cada
uno de ellos?

Bueno, amiguetes, el problema no acaba aqui porque resulta que tengo un


2000
server en el que he instalado el controlador de dominio, me he creado
unidades organizativas, usuarios, equipos, contraseñas, permisos de acceso


a
carpetas en concreto etc etc. La pregunta, duda que me surge tiene que ver
con lo anterior; yo hago pertenecer al dominio a los equipos con xp
profesional y cuando me autentifico con cualquier usuario y contraseña del
dominio ocurre lo de antes, esto es, que la mayoria de aplicaciones no
aparecen como instaladas y claro, el tema es serio porque no se como hacer
para que todo lo que instalé en una cuenta especifica (la de


administrador)
a nivel local esté disponible cuando te autentificas con el dominio. Por
ejemplo, imaginad, el correo electronico aparece como sin configurar y se
han perdido los mensajes (bueno, en realidad los tengo en la cuenta de
administrador de un xp en particular) pero al entrar en el dominio es como
si se creara un registro nuevo en el equipo cliente xp, de hecho como
usuario del dominio no estoy autorizado ni a entrar en el regedit de mi
equipo cliente, vamos no se si estoy mareando el problema.

En resumen, varios equipos con xp profesional que pertenecen a un dominio
con 2000 server y lo que quiero es que al autentificarme como usuario del
dominio en los clientes con xp estén disponibles todas las aplicaciones


que
habia instalado en una de las cuentas del xp... vamos mas o menos, ¿alguna
idea, manual o pista de por donde seguir?

Muchas gracias por adelantado

Saludos
Jose L.


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