problemas sincronización

16/09/2005 - 09:22 por Tolo | Informe spam
Hola,

Con el tema de la sincronización y el uso de archivos sin estar conectado a
la red, tengo los siguientes problemas que no se pq se producen.

A- Tengo un usuario con un portátil, el cual sincroniza los archivos, y al
desconectar de la red, de sus documentos, hay varios que si les aparece el
icono, pero al intentar abrirlo le sale un mensaje de que el archivo
\\servidor\usuarios\pepe\excel\facturas\983.xls no está disponible. No
siempre son los mismos, sino que hoy fallan unos y despues de volver a
conectar otros ... que raro, no?

B- Tengo otro usuario con portátil, que alguna vez en su casa al intentar
iniciar sesión con su usuario del domino el sistema le dice que el dominio
no está disponible, y el sistema no le deja entrar en su sesión. Cuando le
ha pasado esto, ha sido volver a conectarse a la oficina, iniciar sesión
conectado, desconectarse y problema solucionado. Este problema todavía me
preocupa más, pues deja al usuario totalmente tirado y sin posibilidad de
usar nada.

gracias a todos

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Fernando Reyes [MS MVP]
16/09/2005 - 11:18 | Informe spam
Con lo de la sincronización, mira si esto te puede valer de ayuda:

Troubleshooting Files and Folders Management
http://www.microsoft.com/resources/...s_ykko.asp

Respecto a lo que comentas de los inicios de sesión, la causa es la
directiva "Configuración del equipo\Configuración de Windows\Configuración
de seguridad\Directivas locales\Opciones de seguridad\Núm. de inicios de
sesión previos en la caché (en caso que el controlador de dominio no esté
disponible)". De forma predeterminada esta directiva está establecida en 10
inicios de sesión, de ahí que el usuario no pueda iniciar sesión cuando lo
ha hecho varias veces, como comentas (lo más probable es que sean diez
veces) y que una vez inicia sesión estando conectado luego pueda de nuevo
volver a iniciarla sin estar conectado, pues la cuenta vuelve a cero. Puedes
establecer otro valor en el equipo de ese usuario usando gpedit.msc; un
detalle, aunque puedas establecer un valor superior a 50 la directiva
ejecutará 50 como ese valor, pues es el límite de inicios de sesión
cacheados que permite el sistema, es decir, que aunque pongas en la
directiva 999 es como si pusieras 50.

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://www.bloglines.com/blog/urpiano

(Destruye el acné para escribirme)


Fue Tolo () quien , con sus deditos, escribió:

Hola,

Con el tema de la sincronización y el uso de archivos sin estar
conectado a la red, tengo los siguientes problemas que no se pq se
producen.

A- Tengo un usuario con un portátil, el cual sincroniza los archivos,
y al desconectar de la red, de sus documentos, hay varios que si les
aparece el icono, pero al intentar abrirlo le sale un mensaje de que
el archivo \\servidor\usuarios\pepe\excel\facturas\983.xls no está
disponible. No siempre son los mismos, sino que hoy fallan unos y
despues de volver a conectar otros ... que raro, no?

B- Tengo otro usuario con portátil, que alguna vez en su casa al
intentar iniciar sesión con su usuario del domino el sistema le dice
que el dominio no está disponible, y el sistema no le deja entrar en
su sesión. Cuando le ha pasado esto, ha sido volver a conectarse a la
oficina, iniciar sesión conectado, desconectarse y problema
solucionado. Este problema todavía me preocupa más, pues deja al
usuario totalmente tirado y sin posibilidad de usar nada.

gracias a todos
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Tolo
19/09/2005 - 09:44 | Informe spam
Gracias Fernando.

"Fernando Reyes [MS MVP]"
escribió en el mensaje news:%23ZpAZ%
Con lo de la sincronización, mira si esto te puede valer de ayuda:

Troubleshooting Files and Folders Management



http://www.microsoft.com/resources/...s_ykko.asp

Respecto a lo que comentas de los inicios de sesión, la causa es la
directiva "Configuración del equipo\Configuración de Windows\Configuración
de seguridad\Directivas locales\Opciones de seguridad\Núm. de inicios de
sesión previos en la caché (en caso que el controlador de dominio no esté
disponible)". De forma predeterminada esta directiva está establecida en


10
inicios de sesión, de ahí que el usuario no pueda iniciar sesión cuando lo
ha hecho varias veces, como comentas (lo más probable es que sean diez
veces) y que una vez inicia sesión estando conectado luego pueda de nuevo
volver a iniciarla sin estar conectado, pues la cuenta vuelve a cero.


Puedes
establecer otro valor en el equipo de ese usuario usando gpedit.msc; un
detalle, aunque puedas establecer un valor superior a 50 la directiva
ejecutará 50 como ese valor, pues es el límite de inicios de sesión
cacheados que permite el sistema, es decir, que aunque pongas en la
directiva 999 es como si pusieras 50.

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://www.bloglines.com/blog/urpiano

(Destruye el acné para escribirme)


Fue Tolo () quien , con sus deditos, escribió:

> Hola,
>
> Con el tema de la sincronización y el uso de archivos sin estar
> conectado a la red, tengo los siguientes problemas que no se pq se
> producen.
>
> A- Tengo un usuario con un portátil, el cual sincroniza los archivos,
> y al desconectar de la red, de sus documentos, hay varios que si les
> aparece el icono, pero al intentar abrirlo le sale un mensaje de que
> el archivo \\servidor\usuarios\pepe\excel\facturas\983.xls no está
> disponible. No siempre son los mismos, sino que hoy fallan unos y
> despues de volver a conectar otros ... que raro, no?
>
> B- Tengo otro usuario con portátil, que alguna vez en su casa al
> intentar iniciar sesión con su usuario del domino el sistema le dice
> que el dominio no está disponible, y el sistema no le deja entrar en
> su sesión. Cuando le ha pasado esto, ha sido volver a conectarse a la
> oficina, iniciar sesión conectado, desconectarse y problema
> solucionado. Este problema todavía me preocupa más, pues deja al
> usuario totalmente tirado y sin posibilidad de usar nada.
>
> gracias a todos


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Fernando Reyes [MS MVP]
19/09/2005 - 12:04 | Informe spam
De nada, de nada, a mandar jamones -(|:oÞ

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://www.bloglines.com/blog/urpiano

(Deja que te huelan los sobacos para escribirme)


Fue Tolo () quien , con sus deditos, escribió:

Gracias Fernando.

"Fernando Reyes [MS MVP]"

escribió en el mensaje
news:%23ZpAZ%
Con lo de la sincronización, mira si esto te puede valer de ayuda:

Troubleshooting Files and Folders Management



http://www.microsoft.com/resources/...s_ykko.asp

Respecto a lo que comentas de los inicios de sesión, la causa es la
directiva "Configuración del equipo\Configuración de
Windows\Configuración
de seguridad\Directivas locales\Opciones de seguridad\Núm. de
inicios de
sesión previos en la caché (en caso que el controlador de dominio no
esté
disponible)". De forma predeterminada esta directiva está
establecida en


10
inicios de sesión, de ahí que el usuario no pueda iniciar sesión
cuando lo
ha hecho varias veces, como comentas (lo más probable es que sean
diez
veces) y que una vez inicia sesión estando conectado luego pueda de
nuevo
volver a iniciarla sin estar conectado, pues la cuenta vuelve a cero.


Puedes
establecer otro valor en el equipo de ese usuario usando gpedit.msc;
un
detalle, aunque puedas establecer un valor superior a 50 la directiva
ejecutará 50 como ese valor, pues es el límite de inicios de sesión
cacheados que permite el sistema, es decir, que aunque pongas en la
directiva 999 es como si pusieras 50.

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://www.bloglines.com/blog/urpiano

(Destruye el acné para escribirme)


Fue Tolo () quien , con sus deditos, escribió:

Hola,

Con el tema de la sincronización y el uso de archivos sin estar
conectado a la red, tengo los siguientes problemas que no se pq se
producen.

A- Tengo un usuario con un portátil, el cual sincroniza los
archivos,
y al desconectar de la red, de sus documentos, hay varios que si les
aparece el icono, pero al intentar abrirlo le sale un mensaje de que
el archivo \\servidor\usuarios\pepe\excel\facturas\983.xls no está
disponible. No siempre son los mismos, sino que hoy fallan unos y
despues de volver a conectar otros ... que raro, no?

B- Tengo otro usuario con portátil, que alguna vez en su casa al
intentar iniciar sesión con su usuario del domino el sistema le dice
que el dominio no está disponible, y el sistema no le deja entrar en
su sesión. Cuando le ha pasado esto, ha sido volver a conectarse a
la
oficina, iniciar sesión conectado, desconectarse y problema
solucionado. Este problema todavía me preocupa más, pues deja al
usuario totalmente tirado y sin posibilidad de usar nada.

gracias a todos
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida