Recursos compartidos en VPN

10/11/2008 - 14:37 por Fernando | Informe spam
Hola a todos. A ver si me ayudan con mi problema. He montado una VPN entre la
oficina y mi domicilio. Utilizo un router de la marca Funkwerk y un cliente
IPSEC de la misma casa. Todo está configurado y el tunel se crea sin
problemas, tanto es así que puedo hacer ping a todos los equipos de la red.
El problema viene cuando intento acceder a algún recurso compartido del
servidor u otra máquina, que indica que "No se ha encontrado la ruta de
acceso a la red". He revisado temas de firewall, antivirus, privilegios, ...
y nada.También he revisado alguna información del soporte de microsoft, como
problemas con Kerberos y UDP, pero tampoco. La red de la oficina se basa en
un sistema de dominio con un controlador windows sever 2003 sbs. No utilizo
WINS. (Quiero destacar que he intentado hacerlo también con un pc fuera del
dominio y me dice lo mismo) El pc donde estoy intentando acceder al recurso
lo he conectado a la red física y funciona perfectamnete. Los clientes son
Windows XP SP2. ¿Habría que activar algo en los equipos? Si necesitan
cualquier información añadida no duden en decirlo.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Preguntas similare

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#1 Daniel Ríos
10/11/2008 - 18:17 | Informe spam
Cuándo intentas acceder a ese recurso, imagino que lo escribes por IP, y no
por nombre de máquina, es decir:
\\SERVIDORDATOS\INTERCAMBIO --> No sirve.
\\192.168.1.1\INTERCAMBIO --> Sí sirve.

Daniel Ríos
http://d-rios.blogspot.com



"Fernando" escribió en el mensaje
news:
Hola a todos. A ver si me ayudan con mi problema. He montado una VPN entre
la
oficina y mi domicilio. Utilizo un router de la marca Funkwerk y un
cliente
IPSEC de la misma casa. Todo está configurado y el tunel se crea sin
problemas, tanto es así que puedo hacer ping a todos los equipos de la
red.
El problema viene cuando intento acceder a algún recurso compartido del
servidor u otra máquina, que indica que "No se ha encontrado la ruta de
acceso a la red". He revisado temas de firewall, antivirus, privilegios,
...
y nada.También he revisado alguna información del soporte de microsoft,
como
problemas con Kerberos y UDP, pero tampoco. La red de la oficina se basa
en
un sistema de dominio con un controlador windows sever 2003 sbs. No
utilizo
WINS. (Quiero destacar que he intentado hacerlo también con un pc fuera
del
dominio y me dice lo mismo) El pc donde estoy intentando acceder al
recurso
lo he conectado a la red física y funciona perfectamnete. Los clientes son
Windows XP SP2. ¿Habría que activar algo en los equipos? Si necesitan
cualquier información añadida no duden en decirlo.

Muchas gracias a todos. Un saludo.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Fernando
10/11/2008 - 21:01 | Informe spam
Hola Daniel.

Exactamente, utilizo \\IP_EQUIPO\Recurso\ pero nada de nada. ¿Alguna idea?

Un saludo.

"Daniel Ríos" wrote:

Cuándo intentas acceder a ese recurso, imagino que lo escribes por IP, y no
por nombre de máquina, es decir:
\\SERVIDORDATOS\INTERCAMBIO --> No sirve.
\\192.168.1.1\INTERCAMBIO --> Sí sirve.

Daniel Ríos
http://d-rios.blogspot.com



"Fernando" escribió en el mensaje
news:
> Hola a todos. A ver si me ayudan con mi problema. He montado una VPN entre
> la
> oficina y mi domicilio. Utilizo un router de la marca Funkwerk y un
> cliente
> IPSEC de la misma casa. Todo está configurado y el tunel se crea sin
> problemas, tanto es así que puedo hacer ping a todos los equipos de la
> red.
> El problema viene cuando intento acceder a algún recurso compartido del
> servidor u otra máquina, que indica que "No se ha encontrado la ruta de
> acceso a la red". He revisado temas de firewall, antivirus, privilegios,
> ...
> y nada.También he revisado alguna información del soporte de microsoft,
> como
> problemas con Kerberos y UDP, pero tampoco. La red de la oficina se basa
> en
> un sistema de dominio con un controlador windows sever 2003 sbs. No
> utilizo
> WINS. (Quiero destacar que he intentado hacerlo también con un pc fuera
> del
> dominio y me dice lo mismo) El pc donde estoy intentando acceder al
> recurso
> lo he conectado a la red física y funciona perfectamnete. Los clientes son
> Windows XP SP2. ¿Habría que activar algo en los equipos? Si necesitan
> cualquier información añadida no duden en decirlo.
>
> Muchas gracias a todos. Un saludo.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Nacho
11/11/2008 - 09:53 | Informe spam
Si haces un ping a la ip de algún equipo ¿Te responde?

Prueba a ejecutar tambien el comando "tracert" ip del equipo a conectar.

Saludos.

"Fernando" escribió en el mensaje de
noticias:
Hola Daniel.

Exactamente, utilizo \\IP_EQUIPO\Recurso\ pero nada de nada. ¿Alguna idea?

Un saludo.

"Daniel Ríos" wrote:

Cuándo intentas acceder a ese recurso, imagino que lo escribes por IP, y
no
por nombre de máquina, es decir:
\\SERVIDORDATOS\INTERCAMBIO --> No sirve.
\\192.168.1.1\INTERCAMBIO --> Sí sirve.

Daniel Ríos
http://d-rios.blogspot.com



"Fernando" escribió en el mensaje
news:
> Hola a todos. A ver si me ayudan con mi problema. He montado una VPN
> entre
> la
> oficina y mi domicilio. Utilizo un router de la marca Funkwerk y un
> cliente
> IPSEC de la misma casa. Todo está configurado y el tunel se crea sin
> problemas, tanto es así que puedo hacer ping a todos los equipos de la
> red.
> El problema viene cuando intento acceder a algún recurso compartido del
> servidor u otra máquina, que indica que "No se ha encontrado la ruta de
> acceso a la red". He revisado temas de firewall, antivirus,
> privilegios,
> ...
> y nada.También he revisado alguna información del soporte de microsoft,
> como
> problemas con Kerberos y UDP, pero tampoco. La red de la oficina se
> basa
> en
> un sistema de dominio con un controlador windows sever 2003 sbs. No
> utilizo
> WINS. (Quiero destacar que he intentado hacerlo también con un pc fuera
> del
> dominio y me dice lo mismo) El pc donde estoy intentando acceder al
> recurso
> lo he conectado a la red física y funciona perfectamnete. Los clientes
> son
> Windows XP SP2. ¿Habría que activar algo en los equipos? Si necesitan
> cualquier información añadida no duden en decirlo.
>
> Muchas gracias a todos. Un saludo.



Respuesta Responder a este mensaje
#4 Fernando
11/11/2008 - 11:26 | Informe spam
Si responde al ping todos los equipos. A la hora de hacer un tracert me
señala en el primer salto la direccion ip del router (el que realiza el
tunel) que esta en la oficina, y seguidamente la ip del ordenador cliente.

"Nacho" wrote:

Si haces un ping a la ip de algún equipo ¿Te responde?

Prueba a ejecutar tambien el comando "tracert" ip del equipo a conectar.

Saludos.

"Fernando" escribió en el mensaje de
noticias:
> Hola Daniel.
>
> Exactamente, utilizo \\IP_EQUIPO\Recurso\ pero nada de nada. ¿Alguna idea?
>
> Un saludo.
>
> "Daniel Ríos" wrote:
>
>> Cuándo intentas acceder a ese recurso, imagino que lo escribes por IP, y
>> no
>> por nombre de máquina, es decir:
>> \\SERVIDORDATOS\INTERCAMBIO --> No sirve.
>> \\192.168.1.1\INTERCAMBIO --> Sí sirve.
>>
>> Daniel Ríos
>> http://d-rios.blogspot.com
>>
>>
>>
>> "Fernando" escribió en el mensaje
>> news:
>> > Hola a todos. A ver si me ayudan con mi problema. He montado una VPN
>> > entre
>> > la
>> > oficina y mi domicilio. Utilizo un router de la marca Funkwerk y un
>> > cliente
>> > IPSEC de la misma casa. Todo está configurado y el tunel se crea sin
>> > problemas, tanto es así que puedo hacer ping a todos los equipos de la
>> > red.
>> > El problema viene cuando intento acceder a algún recurso compartido del
>> > servidor u otra máquina, que indica que "No se ha encontrado la ruta de
>> > acceso a la red". He revisado temas de firewall, antivirus,
>> > privilegios,
>> > ...
>> > y nada.También he revisado alguna información del soporte de microsoft,
>> > como
>> > problemas con Kerberos y UDP, pero tampoco. La red de la oficina se
>> > basa
>> > en
>> > un sistema de dominio con un controlador windows sever 2003 sbs. No
>> > utilizo
>> > WINS. (Quiero destacar que he intentado hacerlo también con un pc fuera
>> > del
>> > dominio y me dice lo mismo) El pc donde estoy intentando acceder al
>> > recurso
>> > lo he conectado a la red física y funciona perfectamnete. Los clientes
>> > son
>> > Windows XP SP2. ¿Habría que activar algo en los equipos? Si necesitan
>> > cualquier información añadida no duden en decirlo.
>> >
>> > Muchas gracias a todos. Un saludo.
>>
>>
>>

Respuesta Responder a este mensaje
#5 Fernando
11/11/2008 - 11:38 | Informe spam
Al hacer un net view \\Ip_del_equipo\ me dice:

Error de sistema 123.
El nombre de archivo, directorio o etiqueta del volumen no es valido

Esto me lo han indicado que lo escriba a ver que dice.

"Fernando" wrote:

Si responde al ping todos los equipos. A la hora de hacer un tracert me
señala en el primer salto la direccion ip del router (el que realiza el
tunel) que esta en la oficina, y seguidamente la ip del ordenador cliente.

"Nacho" wrote:

> Si haces un ping a la ip de algún equipo ¿Te responde?
>
> Prueba a ejecutar tambien el comando "tracert" ip del equipo a conectar.
>
> Saludos.
>
> "Fernando" escribió en el mensaje de
> noticias:
> > Hola Daniel.
> >
> > Exactamente, utilizo \\IP_EQUIPO\Recurso\ pero nada de nada. ¿Alguna idea?
> >
> > Un saludo.
> >
> > "Daniel Ríos" wrote:
> >
> >> Cuándo intentas acceder a ese recurso, imagino que lo escribes por IP, y
> >> no
> >> por nombre de máquina, es decir:
> >> \\SERVIDORDATOS\INTERCAMBIO --> No sirve.
> >> \\192.168.1.1\INTERCAMBIO --> Sí sirve.
> >>
> >> Daniel Ríos
> >> http://d-rios.blogspot.com
> >>
> >>
> >>
> >> "Fernando" escribió en el mensaje
> >> news:
> >> > Hola a todos. A ver si me ayudan con mi problema. He montado una VPN
> >> > entre
> >> > la
> >> > oficina y mi domicilio. Utilizo un router de la marca Funkwerk y un
> >> > cliente
> >> > IPSEC de la misma casa. Todo está configurado y el tunel se crea sin
> >> > problemas, tanto es así que puedo hacer ping a todos los equipos de la
> >> > red.
> >> > El problema viene cuando intento acceder a algún recurso compartido del
> >> > servidor u otra máquina, que indica que "No se ha encontrado la ruta de
> >> > acceso a la red". He revisado temas de firewall, antivirus,
> >> > privilegios,
> >> > ...
> >> > y nada.También he revisado alguna información del soporte de microsoft,
> >> > como
> >> > problemas con Kerberos y UDP, pero tampoco. La red de la oficina se
> >> > basa
> >> > en
> >> > un sistema de dominio con un controlador windows sever 2003 sbs. No
> >> > utilizo
> >> > WINS. (Quiero destacar que he intentado hacerlo también con un pc fuera
> >> > del
> >> > dominio y me dice lo mismo) El pc donde estoy intentando acceder al
> >> > recurso
> >> > lo he conectado a la red física y funciona perfectamnete. Los clientes
> >> > son
> >> > Windows XP SP2. ¿Habría que activar algo en los equipos? Si necesitan
> >> > cualquier información añadida no duden en decirlo.
> >> >
> >> > Muchas gracias a todos. Un saludo.
> >>
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