Sistema facilmente modificable

24/02/2007 - 14:29 por Luisa | Informe spam
Hola

Es una pregunta algo generica porque he escuchado de algunos programadores
que los programas en C# por la estructura del lenguaje se vuelven muy
rigidos al momento de instalar modificaciones no previstas.

Que ideas se deben tener en mente para hacer un sistema windows en C# que
sea facil (o no muy costoso) de adaptar cuando surjan cambios o distintas
versiones del mismo programa?

Cualquier documentacion que me puedan sugerir.

Gracias

Luisa

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#1 Carlos
25/02/2007 - 17:41 | Informe spam
C# es rigido al ser fuertemente tipeado pero parece que la proxima version
sera un poco mas flexible.
Fuera de eso sin importar el lenguaje puedes implementar patrones en tu
modelo, ejemplo el patron factoria abstracta de modo que partes completas
puedan removerse sin mucha complicacion..
Leete algo sobre patrones de disenio y tambien sobre programacion en capas.

Carlos

"Luisa" wrote in message
news:
Hola

Es una pregunta algo generica porque he escuchado de algunos programadores
que los programas en C# por la estructura del lenguaje se vuelven muy
rigidos al momento de instalar modificaciones no previstas.

Que ideas se deben tener en mente para hacer un sistema windows en C# que
sea facil (o no muy costoso) de adaptar cuando surjan cambios o distintas
versiones del mismo programa?

Cualquier documentacion que me puedan sugerir.

Gracias

Luisa

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Carlos
28/02/2007 - 01:55 | Informe spam
Y si se trata de un proyecto nuevo es bueno que vayas viendo sobre las
mejoras que traera la version Orcas de Visual Studio que apuntan a ser muy
cruciales para el desarrollo de aplicaciones de datos por aquello del Linq
to Sql el cual puede ahorrar muchisimo trabajo de programacion en los
sistemas de datos.


"Luisa" wrote in message
news:
Hola

Es una pregunta algo generica porque he escuchado de algunos programadores
que los programas en C# por la estructura del lenguaje se vuelven muy
rigidos al momento de instalar modificaciones no previstas.

Que ideas se deben tener en mente para hacer un sistema windows en C# que
sea facil (o no muy costoso) de adaptar cuando surjan cambios o distintas
versiones del mismo programa?

Cualquier documentacion que me puedan sugerir.

Gracias

Luisa

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Paco Ferre
28/02/2007 - 09:47 | Informe spam
On 25 feb, 17:41, "Carlos" wrote:
C# es rigido al ser fuertemente tipeado pero parece que la proxima version
sera un poco mas flexible.
Fuera de eso sin importar el lenguaje puedes implementar patrones en tu
modelo, ejemplo el patron factoria abstracta de modo que partes completas
puedan removerse sin mucha complicacion..
Leete algo sobre patrones de disenio y tambien sobre programacion en capas.

Carlos

"Luisa" wrote in message

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> Hola

> Es una pregunta algo generica porque he escuchado de algunos programadores
> que los programas en C# por la estructura del lenguaje se vuelven muy
> rigidos al momento de instalar modificaciones no previstas.

> Que ideas se deben tener en mente para hacer un sistema windows en C# que
> sea facil (o no muy costoso) de adaptar cuando surjan cambios o distintas
> versiones del mismo programa?

> Cualquier documentacion que me puedan sugerir.

> Gracias

> Luisa- Ocultar texto de la cita -

- Mostrar texto de la cita -



La rigidez de C# (y de cualquier otro lenguaje .NET ahora) en cuanto a
tipos es un mínimo exigible en cualquier lenguaje serio de
programación, que no cambien esto.
El famoso tipo Variant de Visual Basic 4, 5 y 6 (antes de .NET) se
convirtió en el "tipo-de-los-torpes".

Para responderte a esta pregunta:
> Que ideas se deben tener en mente para hacer un sistema windows en C# que
> sea facil (o no muy costoso) de adaptar cuando surjan cambios o distintas
> versiones del mismo programa?


La solución no es hacer que el lenguaje de programación sea menos
rígido.

Creo que las mismas directrices que podrían hacer un programa escrito
en Visual Basic 6.0 fácil de adaptar y modificar sirven para cualquier
otro lenguaje, hacerlo con ganas de que salga bien.
La ventaja es que en C++, C#, Visual Basic.NET... tienes Programación
Orientada a Objetos, sobre todo la herencia de objetos te puede ayudar
mucho, que es en lo que se basan los patrones de los que habla Carlos.

Saludos,

Paco
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Paco Ferre
28/02/2007 - 10:23 | Informe spam
Hablando de la rigidez...

La falta de rigidez del Visual Basic 6.0 permite código como este:

TxtTotal.Text = TxtUnidades.Text * TxtPrecio.Text

¡Están multiplicando Strings!, y funciona... a veces... jeje. Pena que
no pueda agarrar por el pescuezo al que hizo esto. Porque obviamente
falla cuando la propiedad Text de cualquiera de los dos controles no
tiene un número válido.

O sea que nos dejen un C# "rígido" y así no tendremos que perder
tiempo corrigiendo errores estúpidos.

Saludos,

Paco

On 28 feb, 09:47, "Paco Ferre" wrote:
On 25 feb, 17:41, "Carlos" wrote:





> C# es rigido al ser fuertemente tipeado pero parece que la proxima version
> sera un poco mas flexible.
> Fuera de eso sin importar el lenguaje puedes implementar patrones en tu
> modelo, ejemplo el patron factoria abstracta de modo que partes completas
> puedan removerse sin mucha complicacion..
> Leete algo sobre patrones de disenio y tambien sobre programacion en capas.

> Carlos

> "Luisa" wrote in message

>news:

> > Hola

> > Es una pregunta algo generica porque he escuchado de algunos programadores
> > que los programas en C# por la estructura del lenguaje se vuelven muy
> > rigidos al momento de instalar modificaciones no previstas.

> > Que ideas se deben tener en mente para hacer un sistema windows en C# que
> > sea facil (o no muy costoso) de adaptar cuando surjan cambios o distintas
> > versiones del mismo programa?

> > Cualquier documentacion que me puedan sugerir.

> > Gracias

> > Luisa- Ocultar texto de la cita -

> - Mostrar texto de la cita -

La rigidez de C# (y de cualquier otro lenguaje .NET ahora) en cuanto a
tipos es un mínimo exigible en cualquier lenguaje serio de
programación, que no cambien esto.
El famoso tipo Variant de Visual Basic 4, 5 y 6 (antes de .NET) se
convirtió en el "tipo-de-los-torpes".

Para responderte a esta pregunta:> > Que ideas se deben tener en mente para hacer un sistema windows en C# que
> > sea facil (o no muy costoso) de adaptar cuando surjan cambios o distintas
> > versiones del mismo programa?

La solución no es hacer que el lenguaje de programación sea menos
rígido.

Creo que las mismas directrices que podrían hacer un programa escrito
en Visual Basic 6.0 fácil de adaptar y modificar sirven para cualquier
otro lenguaje, hacerlo con ganas de que salga bien.
La ventaja es que en C++, C#, Visual Basic.NET... tienes Programación
Orientada a Objetos, sobre todo la herencia de objetos te puede ayudar
mucho, que es en lo que se basan los patrones de los que habla Carlos.

Saludos,

Paco- Ocultar texto de la cita -

- Mostrar texto de la cita -
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Luisa
28/02/2007 - 12:19 | Informe spam
La rigidez de C# (y de cualquier otro lenguaje .NET ahora) en cuanto a
tipos es un mínimo exigible en cualquier lenguaje serio de
programación, que no cambien esto.
El famoso tipo Variant de Visual Basic 4, 5 y 6 (antes de .NET) se
convirtió en el "tipo-de-los-torpes".




Segun lo que he ido leyendo (soy nueva en esto de .NET) es cierto pero se va
viendo como sugiere Carlos que cada nueva version de .NET se va haciendo mas
flexible, ejemplo los genericos, la reflexion, luego a futuro las mismas
expresiones lambda, LinQ, etc. Eso da la impresion de que las mismas gentes
de Microsoft se han ido dando cuenta que las cosas las hicieron muy rigidas
en principio. No es asi?

Luisa
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