Sobre la Fecha Actual

24/06/2006 - 21:15 por Josema | Informe spam
A ver si podéis ayudarme en lo siguiente: Cuando estoy rellenando una tabla
quiero que la fecha aparezca automáticamente y no hay problema, pongo
=Ahora() y selecciono el formato fecha y elijo la fecha que quiero.
El problema viene luego, cuando al día siguiente abro la hoja resulta que
toma la fecha actual y quisiera que quedara grabada la del momento pero para
siempre, por qué luego hay que consultar temas relacionados con la factura y
se necesita saber el día. ¿Podéis decirme como hacerlo?
Gracias y un saludo
Josema

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#1 KL
24/06/2006 - 21:40 | Informe spam
Hola Josema,

Para introducir la fecha actual en celda como constante en vez de usar la funcion AHORA que por definicion es volatil ("ahora" es un concepto relativo) usa las sigueinets combinaciones de teclas:

Fecha: CTRL+; (Control + punto y coma)
Hora: CTRL+: (Control + dos puntos)

Segun que teclado uses es posible que necesites usar tambien la tecla SHIFT

Saludos,
KL


"Josema" <josedoalARROBAhotmail.com> wrote in message news:
A ver si podéis ayudarme en lo siguiente: Cuando estoy rellenando una tabla
quiero que la fecha aparezca automáticamente y no hay problema, pongo
=Ahora() y selecciono el formato fecha y elijo la fecha que quiero.
El problema viene luego, cuando al día siguiente abro la hoja resulta que
toma la fecha actual y quisiera que quedara grabada la del momento pero para
siempre, por qué luego hay que consultar temas relacionados con la factura y
se necesita saber el día. ¿Podéis decirme como hacerlo?
Gracias y un saludo
Josema



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#2 Josema
25/06/2006 - 12:35 | Informe spam
Muchas gracias KL, efectivamente con las combinaciones que me has
comentado introduzco la fecha y hora en cada una de las celdas. Pero queria
preguntarte como conseguiria que quedaran automaticamente puestas cada vez
que rellene uno de los datos de la factura. Este trabajo es relativo al de
la factura que sabes estoy haciendo, y le voy incorporando cosas poco a
poco.
Cuando introduzco por ejemplo el nombre y apellidos (por ejemplo) no
podia ya automaticamente ponerme la fecha y la hora. Esto evitaria trabajo.
Gracias y un saludo KL
Josema
Respuesta Responder a este mensaje
#3 KL
25/06/2006 - 12:56 | Informe spam
Hola Josema,

En ese caso no podras evitar el uso de los macros. Por ejemplo:

Suponiendo que...
- los apellidos los introduces en la columna [B] a partir de la fila [2]
- las fechas con hora las quieres en la columna [D]

Prueba lo siguiente:

1) haz clic derecho sobre la pestana con el nombre de la hoja en la parte de abajo de la ventana de Excel
2) elige la opcion 'Ver Codigo' para abrir el Editor VBA
3) una vez en el Editor VBA, pega el siguiente codigo en la ventana mas grande a la derecha:

'Inicio codigo
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim rng As Range, c As Range
On Error Resume Next
Set rng = Intersect(Target, [B:B])
On Error GoTo 0
If rng Is Nothing Then Exit Sub
With Application
.EnableEvents = False
.ScreenUpdating = False
For Each c In rng
If c = "" Then c.Offset(, 2) = "" Else c.Offset(, 2) = Now
' sustituye "Now" por "Date" si solo quieres la fecha
Next c
[D:D].EntireColumn.AutoFit
.EnableEvents = True
.ScreenUpdating = True
End With
End Sub
'Fin codigo

4) pulsa Alt+F11 para volver a la hoja
5) guarda los cambios y haz pruebas.

Saludos,
KL


"Josema" <josedoalARROBAhotmail.com> wrote in message news:%
Muchas gracias KL, efectivamente con las combinaciones que me has
comentado introduzco la fecha y hora en cada una de las celdas. Pero queria
preguntarte como conseguiria que quedaran automaticamente puestas cada vez
que rellene uno de los datos de la factura. Este trabajo es relativo al de
la factura que sabes estoy haciendo, y le voy incorporando cosas poco a
poco.
Cuando introduzco por ejemplo el nombre y apellidos (por ejemplo) no
podia ya automaticamente ponerme la fecha y la hora. Esto evitaria trabajo.
Gracias y un saludo KL
Josema



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#4 Josema
25/06/2006 - 19:28 | Informe spam
Hola KL, como siempre ha funcionado bien, solo indicarte que en lugar de
estar en la columna [D] la fecha la tengo en la columna [E] y no se como
cambiar en el codigo para que me la pase a esa columna, pense que seria en:
[D:D].EntireColumn.AutoFit cambiando a:
[E:E].EntireColumn.AutoFit
pero no es asi.

Num.Recibo Apellidos y Nombre Cantidad Depositario Fecha Hora Turno
001 Ruiz Del Olmo, Juan Luis 500,00 ˆ Luis Merino Ortega
002 Dieguez Pelaez, Morcillo 100,00 ˆ Juan Manuel Rodriguez
Casero


Como pienso que una imagen vale mas que mil palabras copio la forma en
que esta puesto, aunque no se si mantendra el formato cuando se vea en el
foro. A es la columna de num.Recibo, B la de Apellidos y Nombre, y asi
sucesivamente.
En Turno, recoge el turno de M (Manana) o T (Tarde) dependiendo de si es en
uno u otro turno. Lo he puesto con la siguiente formula:
=SI(F17="";"";SI(F17<0,58;"M";"T")) ?Podrias darme tu opinion sobre ella?
?es la adecuada?
Un saludo KL y muchas gracias.
Josema
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#5 KL
25/06/2006 - 19:43 | Informe spam
Hola Josema,

No solo (y no tanto) eso, sino tambien la instruccion [If c = "" Then c.Offset(, 2) = "" Else c.Offset(, 2) = Now]. Tienes que cambiar el numero de columnas de desfase entre la [B] y la [E]. A ver esto:

'Inicio codigo
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim rng As Range, c As Range
On Error Resume Next
Set rng = Intersect(Target, [B:B])
On Error GoTo 0
If rng Is Nothing Then Exit Sub
With Application
.EnableEvents = False
.ScreenUpdating = False
For Each c In rng
If c = "" Then c.Offset(, 3) = "" Else c.Offset(, 3) = Now
' sustituye "Now" por "Date" si solo quieres la fecha
Next c
[E:E].EntireColumn.AutoFit
.EnableEvents = True
.ScreenUpdating = True
End With
End Sub
'Fin codigo

Saludos,
KL

"Josema" <josedoalARROBAhotmail.com> wrote in message news:%
Hola KL, como siempre ha funcionado bien, solo indicarte que en lugar de
estar en la columna [D] la fecha la tengo en la columna [E] y no se como
cambiar en el codigo para que me la pase a esa columna, pense que seria en:
[D:D].EntireColumn.AutoFit cambiando a:
[E:E].EntireColumn.AutoFit
pero no es asi.

Num.Recibo Apellidos y Nombre Cantidad Depositario Fecha Hora Turno
001 Ruiz Del Olmo, Juan Luis 500,00 ˆ Luis Merino Ortega
002 Dieguez Pelaez, Morcillo 100,00 ˆ Juan Manuel Rodriguez
Casero


Como pienso que una imagen vale mas que mil palabras copio la forma en
que esta puesto, aunque no se si mantendra el formato cuando se vea en el
foro. A es la columna de num.Recibo, B la de Apellidos y Nombre, y asi
sucesivamente.
En Turno, recoge el turno de M (Manana) o T (Tarde) dependiendo de si es en
uno u otro turno. Lo he puesto con la siguiente formula:
=SI(F17="";"";SI(F17<0,58;"M";"T")) ?Podrias darme tu opinion sobre ella?
?es la adecuada?
Un saludo KL y muchas gracias.
Josema



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