sumar por codigo y concepto

10/04/2010 - 08:50 por Federico | Informe spam
tengo una tabla de esta forma

A B C D
E F
6000-0010-000 fletes y acarreos D 1,500.00
6000-0020-000 mantto eq, computo D 2,000.00
6000-0010-000 fletes y acarreos D 2,500.00
6000-0020-000 mantto eq, computo D 3,000.00
6000-0010-000 fletes y acarreos D 3,500.00
6000-0020-000 mantto eq, computo D 4,000.00
6000-0010-000 fletes y acarreos D 4,500.00
6000-0020-000 mantto eq, computo D 5,000.00
1120-0010-000 bancomer H
26000.00
Enpieza por A2, lo que quiero es que mediante un codigo vba haga lo
siguiente, que mediante un bucle, o algo, que haga el trabajo, sume de
acuerdo a los conceptos, y que esa suma se pase a la hoja dos, conjuntamente
con su codigo y nombre, que quede asi
A B C D
E
6000-0010-000 D fletes y acarreos 12,000.00
6000-0020-000 D mantto eq, computo 15,500.00
1120-0010-000 H bancomer
26,000.00

la idea es esa, o cuando menos hechenme un cable, para saber como empezar,
saludos!!

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
10/04/2010 - 10:23 | Informe spam
hola, Federico !

prueba con las tablas dinamicas (creo que son tu mejor alternativa)
consulta la ayuda en linea {F1} y si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

__ OP __
tengo una tabla de esta forma
A B C D E F
6000-0010-000 fletes y acarreos D 1,500.00
6000-0020-000 mantto eq, computo D 2,000.00
6000-0010-000 fletes y acarreos D 2,500.00
6000-0020-000 mantto eq, computo D 3,000.00
6000-0010-000 fletes y acarreos D 3,500.00
6000-0020-000 mantto eq, computo D 4,000.00
6000-0010-000 fletes y acarreos D 4,500.00
6000-0020-000 mantto eq, computo D 5,000.00
1120-0010-000 bancomer H 26000.00
Enpieza por A2, lo que quiero es que mediante un codigo vba haga lo siguiente
que mediante un bucle, o algo, que haga el trabajo, sume de acuerdo a los conceptos
y que esa suma se pase a la hoja dos, conjuntamente con su codigo y nombre, que quede asi
A B C D E
6000-0010-000 D fletes y acarreos 12,000.00
6000-0020-000 D mantto eq, computo 15,500.00
1120-0010-000 H bancomer 26,000.00
la idea es esa, o cuando menos hechenme un cable, para saber como empezar
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Benito Merino
10/04/2010 - 17:51 | Informe spam
Hola.

Efectivamente creo que la opción de Héctor es la más correcta y
simplificada posible.

No obstante, como quieres hacer una prueba mediante una macro, a
continuación te adjunto una que hace lo siguiente:

1º- Copia el rago en una nueva pestaña
2º- Lo ordena por cuenta y saldo (deudor / acreedor)
3º- Acumula la información eliminando cuando las filas están
duplicadas.

Sub RESUMIR()

Range([A1], "D" & [A1].End(xlDown).Row).Copy
Sheets.Add
ActiveSheet.Name = "RESUMEN"
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
Selection.Sort Key1:=Range("A2"), Order1:=xlAscending,
Key2:=Range("C2") _
, Order2:=xlAscending, Header:=xlGuess, OrderCustom:=1,
MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom, _
DataOption1:=xlSortNormal, DataOption2:=xlSortNormal,
DataOption3:= _
xlSortNormal
While ActiveCell.Value <> ""
While ActiveCell.Value = ActiveCell.Offset(1, 0).Value And
ActiveCell.Offset(0, 2).Value = ActiveCell.Offset(1, 2).Value
ACUM = ACUM + ActiveCell.Offset(0, 3).Value
ActiveCell.EntireRow.Delete
Wend
If ACUM > 0 Then
ACUM = ACUM + ActiveCell.Offset(0, 3).Value
ActiveCell.Offset(0, 3).Value = ACUM
ACUM = 0
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend

End Sub


Saludos,

Benito Merino
Barcelona
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Federico
11/04/2010 - 05:11 | Informe spam
Sr, hector miguel, efectivamente creo que seria buena idea trabajar con tabla
dinamica, solo que el resultado que espero es en una hoja llamada poliza de
cheque, no se si se pueda implementar ahi.

sr. benito merino su codigo es muy bueno hice algunas demostraciones en un
libro distinto al mio, solo que al implementarlo, ya no pude seguir, asi que
mejor subo mi libro, para ver si es posible me puedan ayudar.

mil gracias a ti y al sr, hector miguel!!!

http://rapidshare.com/files/3744828...1.zip.html

"Benito Merino" escribió:

Hola.

Efectivamente creo que la opción de Héctor es la más correcta y
simplificada posible.

No obstante, como quieres hacer una prueba mediante una macro, a
continuación te adjunto una que hace lo siguiente:

1º- Copia el rago en una nueva pestaña
2º- Lo ordena por cuenta y saldo (deudor / acreedor)
3º- Acumula la información eliminando cuando las filas están
duplicadas.

Sub RESUMIR()

Range([A1], "D" & [A1].End(xlDown).Row).Copy
Sheets.Add
ActiveSheet.Name = "RESUMEN"
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
Selection.Sort Key1:=Range("A2"), Order1:=xlAscending,
Key2:=Range("C2") _
, Order2:=xlAscending, Header:=xlGuess, OrderCustom:=1,
MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom, _
DataOption1:=xlSortNormal, DataOption2:=xlSortNormal,
DataOption3:= _
xlSortNormal
While ActiveCell.Value <> ""
While ActiveCell.Value = ActiveCell.Offset(1, 0).Value And
ActiveCell.Offset(0, 2).Value = ActiveCell.Offset(1, 2).Value
ACUM = ACUM + ActiveCell.Offset(0, 3).Value
ActiveCell.EntireRow.Delete
Wend
If ACUM > 0 Then
ACUM = ACUM + ActiveCell.Offset(0, 3).Value
ActiveCell.Offset(0, 3).Value = ACUM
ACUM = 0
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend

End Sub


Saludos,

Benito Merino
Barcelona
.

Respuesta Responder a este mensaje
#4 Héctor Miguel
11/04/2010 - 07:37 | Informe spam
hola, Federico !

1) tanto la propuesta de la TD como (asumo que) el codigo de Benito
estan basados en los "detalles" de tu consulta original pero... lo que pides
y lo que hay en ese libro es muy diferente de lo que expones en la consulta

2) entiendo que tu necesidad es "cada fila un registro" (por factura ?)
lo que origina que varios conceptos (cuentas, nombres, importes, etc.)
esten "arreglados" en columnas distintas y esto causa incompatibilidad con las TD (p.e.)
algunos importes deberan "sumarse" y otros presentarse "por separado" (segun concepto/nombre/cuenta/..)
(a menos que encuentres un arreglo diferente que te permita usar "rangos multiples de consolidacion")

3) el libro no esta "planeado/arreglado" para hacer un "relleno" de una poliza (contable) de cheque
y habria que determinar cual/es fila/s (o registro/s) y como seleccionarlo/s para rellenar la poliza (?)
ademas de que tiene una serie de "ab/usos" en sus formatos, columnas ocultas y "lejanas" que...
le estan ocasionando un "peso" exagerado, a juzgar por el contenido del mismo (2.8 Mb ???) :-((

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

__ OP __
... creo que seria buena idea trabajar con tabla dinamica
solo que el resultado que espero es en una hoja llamada poliza de cheque
no se si se pueda implementar ahi.

... benito... su codigo... hice algunas demostraciones en un libro distinto al mio
solo que al implementarlo, ya no pude seguir, asi que mejor subo mi libro ...
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Benito Merino
11/04/2010 - 22:14 | Informe spam
On 11 abr, 07:37, "Héctor Miguel"
wrote:
hola, Federico !

1) tanto la propuesta de la TD como (asumo que) el codigo de Benito
    estan basados en los "detalles" de tu consulta original pero... lo que pides
    y lo que hay en ese libro es muy diferente de lo que expones en la consulta

2) entiendo que tu necesidad es "cada fila un registro" (por factura ?)
    lo que origina que varios conceptos (cuentas, nombres, importes, etc.)
    esten "arreglados" en columnas distintas y esto causa incompatibilidad con las TD (p.e.)
    algunos importes deberan "sumarse" y otros presentarse "por separado" (segun concepto/nombre/cuenta/..)
    (a menos que encuentres un arreglo diferente que te permita usar "rangos multiples de consolidacion")

3) el libro no esta "planeado/arreglado" para hacer un "relleno" de una poliza (contable) de cheque
    y habria que determinar cual/es fila/s (o registro/s) y como seleccionarlo/s para rellenar la poliza (?)
    ademas de que tiene una serie de "ab/usos" en sus formatos, columnas ocultas y "lejanas" que...
    le estan ocasionando un "peso" exagerado, a juzgar por el contenido del mismo (2.8 Mb ???) :-((

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

__ OP __

> ... creo que seria buena idea trabajar con tabla dinamica
> solo que el resultado que espero es en una hoja llamada poliza de cheque
> no se si se pueda implementar ahi.

> ... benito... su codigo... hice algunas demostraciones en un libro distinto al mio
> solo que al implementarlo, ya no pude seguir, asi que mejor subo mi libro ...



Hola Federico.

Ruego que me confirmes si lo que interpreto es lo que quieres:

Todos los registros de la Hoja2 se integran y resumen en la hoja
póliza cheque. En póliza cheque, tendremos que
incluir el resumen por cuenta y descripción colocando el parcial en la
columna que corresponda, en función del saldo

¿Es así?
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