Tabla Dinamica con Formato condicional

14/03/2007 - 17:20 por César G. | Informe spam
Hola a todos

Gracias por leer este mensaje.

La pregunta es la siguiente, espero que puedan asesorarme como lo han hecho
en el pasado.

Tengo una tabla de resultados de 40 sucursales de 20 productos líderes, en
un periodo de 1 año, es decir, una matriz de 40 x 12 x 20 .
Estamos presentando los datos en 3 diferentes hojas, mas o menos 13
sucursales por cada una.

El tema es que según los resultados las celdas se deben de sombrear de un
color diferente, pero el cliente desea, desde un menú poder elegir la
sucursal y que los datos se vacien en el reporte automaticamente y que el
formato condicional "pinte" las celdas de acuerdo a ellos.

Una macro que jale los datos según una región?
quizás tendría que seleccionar el rango de datos y nombrarlos como "Sucursal
01" y después como podría tomar y actualizar los datos?

Espero que puedan ayurme con este tema que para mi es muy importante, ya que
deseo sorprender a mi cliente.

Gracias anticipadas por su ayuda.


César Galicia
Soporte Técnico
TNS-México
"El conocimiento es un bien que
crece a medida que se comparte"

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
15/03/2007 - 05:13 | Informe spam
hola, César !

[solo 'para variar']... hay algunos detalles que no se alcanzan a ver [desde este lado del mensaje]

__ 1 __
Tengo una tabla... de 40 sucursales... 20 productos... en un periodo de 1 a#o, es decir, una matriz de 40 x 12 x 20 .
Estamos presentando los datos en 3 diferentes hojas, mas o menos 13 sucursales por cada una.
El tema es que segun los resultados las celdas se deben de sombrear de un color diferente



1) debemos asumir que esta parte del 'problema' ya la tienes resuelta [p.e.] con los formatos condicionales ??

__ 2 __
pero el cliente desea, desde un menu poder elegir la sucursal y que los datos se vacien en el reporte automaticamente



2) tienes en mente algun 'tipo de menu' ??
donde esta [o como se debe elaborar] 'el reporte' que mencionas ??
de donde se pueden tomar los datos de las sucursales 'apropiadas' ??
que datos deberia 'vaciarse'.. y de donde a donde ??

__ 3 __
y que el formato condicional "pinte" las celdas de acuerdo a ellos.



3) cuales celdas debieran 'pintarse' con formatos condicionales ?? [y cuales son 'las condiciones'] ??

__ 4 __
Una macro que jale los datos segun una region?
quizas tendria que seleccionar el rango de datos y nombrarlos como "Sucursal 01" y despues como podria tomar y actualizar los datos?...



4) pudieran ser macros... o incluso 'simples' funciones de hoja de calculo [dependiendo de 'los detalles'] :))

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 César G.
15/03/2007 - 17:27 | Informe spam
Hola Héctor Miguel;

Agradezco muchisimo tu interés al respecto de este tema y con muchisimo
gusto daré mayores detalles de la problemática.

1) debemos asumir que esta parte del 'problema' ya la tienes resuelta
[p.e.] con los formatos condicionales ??

Digamos que el rango B2:R31 es el destino de la información, cada renglon
representa la información de un de un mes, por lo que el formato condicional
para cada uno esta determinado, solo son 2 condiciones, si es mayor de 50
entonces el sombreado es verde y si es menor o igual entonces será rojo.

Quisiera tener 2 hojas una donde este este rango antes mencionado con las
condiciones y lista para llenarse; y un cuadro de lista con el nombre o
número de las sucursales que ya estan previamente cargadas para seleccionar
alguna de ellas: en la segunda hoja estan los datos digamos la información
de las 45 sucursales, cada 45 renglones comienza una nueva y tiene el nombre
de la sucursal como referencia

Para llenar un archivo por sucursal, tenia una macro + o - así .

'Abrir el tabular de datos
Workbooks.OpenText Filename:= _
"C:\Estudios\2007\Super\Enero\Torre\Sucural.XLS", Origin:=xlMSDOS, _
StartRow:=1, DataType:=xlDelimited, TextQualifier:=xlDoubleQuote, _
ConsecutiveDelimiter:=False, Tab:=False, Semicolon:=False,
Comma:=True _
, Space:=False, Other:=False, FieldInfo:=Array(1, 1)

.
,.
.
Set Tabular = Application.ActiveWorkbook

Tabular.Activate

n = 1
For X = 6 To 2346 Step 52

Set Plantilla =
Application.Workbooks.Add("C:\Estudios\2007\Super\Enero\Torre\PlantillaSucursalTorreICS.xls")

Plantilla.Activate


'Inicializar variable
For i = 1 To 20
For w = 1 To 14
For z = 1 To 2
Atrib(i, w, z) = 0
Next z
Next w
Next i

'Atributo 1

For w = 2 To 15
'Total
Atrib(1, w - 1, 1) = Cells(X + 7, w).Value
'Porcentaje
Atrib(1, w - 1, 2) = Cells(X + 8, w).Value
Next w

'Una vez llena la matriz de datos regresamos a la plantilla
Plantilla.Activate
La variable z representa la columna donde se va a pegar la información,
For z = 5 To 18
If Val(Atrib(1, z - 4, 1)) > 0 Then
Cells(8, z).Value = Atrib(1, z - 4, 2)
Else
Cells(8, z).Value = ""
End If
Next z

'Una vez finalizado de pegar los datos guardamos el archivo con el nombre de
la sucrusal
Application.DisplayAlerts = False
Application.ActiveWorkbook.SaveAs (DirActual & S & ".xls")

Application.DisplayAlerts = True

'Cerramos la plantilla
Plantilla.Close

Siguiente número de agencia
n = n + 1


Set Plantilla = Nothing
Next X

Ojalá esta información sea suficiente para aclarar un poco el tema.

Mil gracias.


César Galicia
Soporte Técnico
TNS-México





"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, César !

[solo 'para variar']... hay algunos detalles que no se alcanzan a ver
[desde este lado del mensaje]

__ 1 __
Tengo una tabla... de 40 sucursales... 20 productos... en un periodo de 1
a#o, es decir, una matriz de 40 x 12 x 20 .
Estamos presentando los datos en 3 diferentes hojas, mas o menos 13
sucursales por cada una.
El tema es que segun los resultados las celdas se deben de sombrear de un
color diferente



1) debemos asumir que esta parte del 'problema' ya la tienes resuelta
[p.e.] con los formatos condicionales ??

__ 2 __
pero el cliente desea, desde un menu poder elegir la sucursal y que los
datos se vacien en el reporte automaticamente



2) tienes en mente algun 'tipo de menu' ??
donde esta [o como se debe elaborar] 'el reporte' que mencionas ??
de donde se pueden tomar los datos de las sucursales 'apropiadas' ??
que datos deberia 'vaciarse'.. y de donde a donde ??

__ 3 __
y que el formato condicional "pinte" las celdas de acuerdo a ellos.



3) cuales celdas debieran 'pintarse' con formatos condicionales ?? [y
cuales son 'las condiciones'] ??

__ 4 __
Una macro que jale los datos segun una region?
quizas tendria que seleccionar el rango de datos y nombrarlos como
"Sucursal 01" y despues como podria tomar y actualizar los datos?...



4) pudieran ser macros... o incluso 'simples' funciones de hoja de calculo
[dependiendo de 'los detalles'] :))

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
16/03/2007 - 07:38 | Informe spam
hola, César !

... mayores detalles de la problemaica.
Digamos que el rango B2:R31 es el destino de la informacion, cada renglon representa la informacion de un de un mes
por lo que el formato condicional para cada uno esta determinado, solo son 2 condiciones
si es mayor de 50 entonces el sombreado es verde y si es menor o igual entonces sera rojo.
Quisiera tener 2 hojas una donde este este rango antes mencionado con las condiciones y lista para llenarse
y un cuadro de lista con el nombre o numero de las sucursales que ya estan previamente cargadas para seleccionar alguna de ellas
en la segunda hoja estan los datos digamos la informacion de las 45 sucursales
cada 45 renglones comienza una nueva y tiene el nombre de la sucursal como referencia
Para llenar un archivo por sucursal, tenia una macro + o - asi [...]
... Ojala esta informacion sea suficiente para aclarar un poco el tema...



1) como dices... la informacion es 'suficiente para aclarar [pero solo] un poco el tema' :))

2) segun se entiende... ya tienes una macro para hacer 'los pases' de cada sucursal a un libro 'propio' -???-
a) solo expones fragmentos de un codigo [presumiblemente] mas 'amplio' ;)
b) hay 'algo' que no te este funcionando 'como debiera' -???- [se entiende que 'el resto' funciona bien ?]

3) el rango 'digamos' [B2:R31] es una matriz de 30 filas x 17 columnas [entonces]...
a) 'como' es que cada una de las 30 fila representa un mes -???-
b) de que 'tratan' las 17 columnas -???-

4) [probablemente] podrias utilizar un cuadro combinado para 'ligar' su seleccion con cada una de las 45 sucursales/rangos
y 'resatar' la informacion usando formulas 'normales' en tu 'area de reporte' [si queda todo en un solo libro] -?-

5) por que no intentas 'subir' un ejemplo en algun sitio de alojamiento temporal gratuito ?
tambien podrias enviarme una copia de tu archivo [y a quien mas te lo solicite] con todas sus 'tripas' :D

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 César G.
16/03/2007 - 20:08 | Informe spam
Qué tal Hector Miguel:

Ya tengo listo un ejemplo, me tome la libertad de agregarte a mis contactos
de messenger para poder enviártelo y platicarlo.

Gracias


"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, César !

... mayores detalles de la problemaica.
Digamos que el rango B2:R31 es el destino de la informacion, cada renglon
representa la informacion de un de un mes
por lo que el formato condicional para cada uno esta determinado, solo
son 2 condiciones
si es mayor de 50 entonces el sombreado es verde y si es menor o igual
entonces sera rojo.
Quisiera tener 2 hojas una donde este este rango antes mencionado con las
condiciones y lista para llenarse
y un cuadro de lista con el nombre o numero de las sucursales que ya
estan previamente cargadas para seleccionar alguna de ellas
en la segunda hoja estan los datos digamos la informacion de las 45
sucursales
cada 45 renglones comienza una nueva y tiene el nombre de la sucursal
como referencia
Para llenar un archivo por sucursal, tenia una macro + o - asi [...]
... Ojala esta informacion sea suficiente para aclarar un poco el tema...



1) como dices... la informacion es 'suficiente para aclarar [pero solo] un
poco el tema' :))

2) segun se entiende... ya tienes una macro para hacer 'los pases' de cada
sucursal a un libro 'propio' -???-
a) solo expones fragmentos de un codigo [presumiblemente] mas 'amplio'
;)
b) hay 'algo' que no te este funcionando 'como debiera' -???- [se
entiende que 'el resto' funciona bien ?]

3) el rango 'digamos' [B2:R31] es una matriz de 30 filas x 17 columnas
[entonces]...
a) 'como' es que cada una de las 30 fila representa un mes -???-
b) de que 'tratan' las 17 columnas -???-

4) [probablemente] podrias utilizar un cuadro combinado para 'ligar' su
seleccion con cada una de las 45 sucursales/rangos
y 'resatar' la informacion usando formulas 'normales' en tu 'area de
reporte' [si queda todo en un solo libro] -?-

5) por que no intentas 'subir' un ejemplo en algun sitio de alojamiento
temporal gratuito ?
tambien podrias enviarme una copia de tu archivo [y a quien mas te lo
solicite] con todas sus 'tripas' :D

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

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