Tablas dinamicas de dos bases de datos de excel

08/06/2005 - 09:42 por javier_guzman_lopez | Informe spam
Hola,

Estoy trabajando con un documento de excel en el que tengo dos hojas;
en la primera de ellas anotadas las incidencias abiertas y en la
segunda de ellas las cerradas. Ambas tablas son exactamente iguales en
el número y nombre de los campos.

Quisiera entonces generar una tabla dinámica que utilizase los datos
de ambas hojas.

En ocasiones anteriores cuando solo utilizaba datos de una base, en el
paso 1 del asistente utilizaba la opción: Lista o base de datos de
microsoft Excel. Sin embargo creo que así solo se puede especificar un
único rango - si alguien sabe como especificar rangos de dos hojas
diferentes podría esta ser la solución-.

Cómo para este caso no sabía solucionarlo, probe a utilizar la
opción Rangos de consolidación múltiple, que me permite utilizar
datos de varias procedencias. Pero el problema está en que ahora los
elementos que puedo arrastrar a la tabla dinámica son sólo Fila,
Columna y Valor, los cuales la verdad que para poco me sirven. Yo
desearía que siguieran siendo los mismos nombres de los diferentes
campos de la tabla (Fecha, Estación, Responsable, etc como sucede
cuando solo se utiliza una tabla de excel)

Si alguien puede ayudarme a resolver esto ...

Muchas gracias y espero haberme explicado medianamente.

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#1 Fernando Arroyo
08/06/2005 - 13:09 | Informe spam
Yo no lo he utilizado nunca, pero aquí puedes descargar un complemento (MurtiRangePivot) que creo que hace más o menos lo que necesitas:

http://members.chello.nl/keepitcool/download.html

Un saludo.


Fernando Arroyo
MS MVP - Excel


escribió en el mensaje news:

Hola,

Estoy trabajando con un documento de excel en el que tengo dos hojas;
en la primera de ellas anotadas las incidencias abiertas y en la
segunda de ellas las cerradas. Ambas tablas son exactamente iguales en
el número y nombre de los campos.

Quisiera entonces generar una tabla dinámica que utilizase los datos
de ambas hojas.

En ocasiones anteriores cuando solo utilizaba datos de una base, en el
paso 1 del asistente utilizaba la opción: Lista o base de datos de
microsoft Excel. Sin embargo creo que así solo se puede especificar un
único rango - si alguien sabe como especificar rangos de dos hojas
diferentes podría esta ser la solución-.

Cómo para este caso no sabía solucionarlo, probe a utilizar la
opción Rangos de consolidación múltiple, que me permite utilizar
datos de varias procedencias. Pero el problema está en que ahora los
elementos que puedo arrastrar a la tabla dinámica son sólo Fila,
Columna y Valor, los cuales la verdad que para poco me sirven. Yo
desearía que siguieran siendo los mismos nombres de los diferentes
campos de la tabla (Fecha, Estación, Responsable, etc como sucede
cuando solo se utiliza una tabla de excel)

Si alguien puede ayudarme a resolver esto ...

Muchas gracias y espero haberme explicado medianamente.
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