Una virguería...

29/04/2004 - 23:00 por todavianosequeponer | Informe spam
Hola amigos...

He hecho una cosita con Excel, que creo que para mis conocimintos de excel
me ha quedado muy bien, pero todo el mundo me dice que hay cosas que Acces
hace mejor y yo no lo dudo, pero aprecio mucho Excel y Acces (aunque me
gustaría) no lo conozco...

Lo que me gustaría es que me ayudases a mejorarlo. Os explico (perdón por
que es un poquito largo...

Se trata de pasar automáticamente los datos de una hoja "Albarán" a una hoja
"Resumen".

Los datos que quiero pasar de "Albarán" a "Resumen" son: Número de Albarán,
Codigo de Producto y Unidades.

1.-En la celda A10 del "Albarán" introduzco su número. En la hoja "Resumen",
Fila 6. A partir de "G6" en celdas con formato vertical, se de ben ir
introduciendo esos números de "Albarán", para lo cual una macro debe evaluar
cual es la primera celda libre para "pegar" ahi ese número. Y asi uno tras
otro...

2.-Luego introduzco en el rango B8:B20 y D8:D20 de "Albarán" los Códigos del
producto y sus Unidades. La macro debe coger esos códigos y colocarlos en la
hoja "Resumen", en la columna A, a partir de A:6, pero evaluando los códigos
que ya existen y si ese código ya está en ese rango, no introducirlo, sino
ir a su derecha y "pegar" las unidades en la columna que le corresponde, de
acuerdo al código de su Albarán, que está en la fila 6. Si ese código no
existe, pues debe ir a la primera celda libre de la columna A y "pegarse"
ahi, colocando las unidades a su derecha en la columna de su Albarán...

La macro la ejecutaría al tiempo que voy confeccionando los albaranes,
mediante un botón

Hace más cosas, pero eso ya tengo que hacerlo yo...

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Carlos Durán Urenda
30/04/2004 - 00:36 | Informe spam
Efectivamete


Creo que podrias hacerlo mejor en Access, sin embargo el aprender Access
Requiere un tiempo considerable y el programar para access aun mas.

lo unico que puedo decirte es que estudies a fondo las posibilidades del
objeto Range, tales como Copy, Specialpaste, Offset, Rezise, CurrentRegion,
Rows y Columns, Find y FindNext

utilizando correctamente el objeto Range puedes ahorrar mucho codigo y hacer
mas agil tu aplicacion

Espero te pueda servir de algo



"todavianosequeponer" escribió en el
mensaje news:eq$
Hola amigos...

He hecho una cosita con Excel, que creo que para mis conocimintos de excel
me ha quedado muy bien, pero todo el mundo me dice que hay cosas que Acces
hace mejor y yo no lo dudo, pero aprecio mucho Excel y Acces (aunque me
gustaría) no lo conozco...

Lo que me gustaría es que me ayudases a mejorarlo. Os explico (perdón por
que es un poquito largo...

Se trata de pasar automáticamente los datos de una hoja "Albarán" a una


hoja
"Resumen".

Los datos que quiero pasar de "Albarán" a "Resumen" son: Número de


Albarán,
Codigo de Producto y Unidades.

1.-En la celda A10 del "Albarán" introduzco su número. En la hoja


"Resumen",
Fila 6. A partir de "G6" en celdas con formato vertical, se de ben ir
introduciendo esos números de "Albarán", para lo cual una macro debe


evaluar
cual es la primera celda libre para "pegar" ahi ese número. Y asi uno tras
otro...

2.-Luego introduzco en el rango B8:B20 y D8:D20 de "Albarán" los Códigos


del
producto y sus Unidades. La macro debe coger esos códigos y colocarlos en


la
hoja "Resumen", en la columna A, a partir de A:6, pero evaluando los


códigos
que ya existen y si ese código ya está en ese rango, no introducirlo, sino
ir a su derecha y "pegar" las unidades en la columna que le corresponde,


de
acuerdo al código de su Albarán, que está en la fila 6. Si ese código no
existe, pues debe ir a la primera celda libre de la columna A y "pegarse"
ahi, colocando las unidades a su derecha en la columna de su Albarán...

La macro la ejecutaría al tiempo que voy confeccionando los albaranes,
mediante un botón

Hace más cosas, pero eso ya tengo que hacerlo yo...


Respuesta Responder a este mensaje
#2 McPegasus
30/04/2004 - 12:08 | Informe spam
Hola todavianosequeponer,

pues si, pero yo estoy como tú ahora pero al revés, ejejej, necesito hacer
presupuestos en excel y ando como pato mareao.

En http://www.mcpegasus.net/content/faqs.htm tienes un ejemplo que se llama
McPresupuestos, es posible que te sirva, échale un vistazo.






Filosofía compartida: "regalamos conocimientos, no tiempo."...



Un Saludo,

Rafael Andrada C.
McPegasus
Valencia (es)

[MS MVP - Office Systems - Access]

www.mcpegasus.net

"todavianosequeponer" escribió en el
mensaje news:eq$
Hola amigos...

He hecho una cosita con Excel, que creo que para mis conocimintos de excel
me ha quedado muy bien, pero todo el mundo me dice que hay cosas que Acces
hace mejor y yo no lo dudo, pero aprecio mucho Excel y Acces (aunque me
gustaría) no lo conozco...

Lo que me gustaría es que me ayudases a mejorarlo. Os explico (perdón por
que es un poquito largo...

Se trata de pasar automáticamente los datos de una hoja "Albarán" a una


hoja
"Resumen".

Los datos que quiero pasar de "Albarán" a "Resumen" son: Número de


Albarán,
Codigo de Producto y Unidades.

1.-En la celda A10 del "Albarán" introduzco su número. En la hoja


"Resumen",
Fila 6. A partir de "G6" en celdas con formato vertical, se de ben ir
introduciendo esos números de "Albarán", para lo cual una macro debe


evaluar
cual es la primera celda libre para "pegar" ahi ese número. Y asi uno tras
otro...

2.-Luego introduzco en el rango B8:B20 y D8:D20 de "Albarán" los Códigos


del
producto y sus Unidades. La macro debe coger esos códigos y colocarlos en


la
hoja "Resumen", en la columna A, a partir de A:6, pero evaluando los


códigos
que ya existen y si ese código ya está en ese rango, no introducirlo, sino
ir a su derecha y "pegar" las unidades en la columna que le corresponde,


de
acuerdo al código de su Albarán, que está en la fila 6. Si ese código no
existe, pues debe ir a la primera celda libre de la columna A y "pegarse"
ahi, colocando las unidades a su derecha en la columna de su Albarán...

La macro la ejecutaría al tiempo que voy confeccionando los albaranes,
mediante un botón

Hace más cosas, pero eso ya tengo que hacerlo yo...


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Carlos Durán Urenda
30/04/2004 - 17:40 | Informe spam
Hola McPegasus

Me da gusto verte por este foro, he leo frecuentemente tus lineas en el foro
de Access

El transitar de una aplicacion a otra mediante la programacion puede
resultar realmente traumante, verdad?, ya que no se parecen en nada,
mientras que Access esta perfectamente estructurado, la estructura de Excel
es totalmente abierta a que uno haga lo que se le ocurra, lo que facilita
que uno divague mucho antes de encontrar la mejor manera de realizar una
tarea

si en algo puedo ayudar, me daria gusto hacerlo

;-)

CD




"McPegasus" escribió en el mensaje
news:
Hola todavianosequeponer,

pues si, pero yo estoy como tú ahora pero al revés, ejejej, necesito hacer
presupuestos en excel y ando como pato mareao.

En http://www.mcpegasus.net/content/faqs.htm tienes un ejemplo que se


llama
McPresupuestos, es posible que te sirva, échale un vistazo.






Filosofía compartida: "regalamos conocimientos, no tiempo."...



Un Saludo,

Rafael Andrada C.
McPegasus
Valencia (es)

[MS MVP - Office Systems - Access]

www.mcpegasus.net

"todavianosequeponer" escribió en el
mensaje news:eq$
> Hola amigos...
>
> He hecho una cosita con Excel, que creo que para mis conocimintos de


excel
> me ha quedado muy bien, pero todo el mundo me dice que hay cosas que


Acces
> hace mejor y yo no lo dudo, pero aprecio mucho Excel y Acces (aunque me
> gustaría) no lo conozco...
>
> Lo que me gustaría es que me ayudases a mejorarlo. Os explico (perdón


por
> que es un poquito largo...
>
> Se trata de pasar automáticamente los datos de una hoja "Albarán" a una
hoja
> "Resumen".
>
> Los datos que quiero pasar de "Albarán" a "Resumen" son: Número de
Albarán,
> Codigo de Producto y Unidades.
>
> 1.-En la celda A10 del "Albarán" introduzco su número. En la hoja
"Resumen",
> Fila 6. A partir de "G6" en celdas con formato vertical, se de ben ir
> introduciendo esos números de "Albarán", para lo cual una macro debe
evaluar
> cual es la primera celda libre para "pegar" ahi ese número. Y asi uno


tras
> otro...
>
> 2.-Luego introduzco en el rango B8:B20 y D8:D20 de "Albarán" los Códigos
del
> producto y sus Unidades. La macro debe coger esos códigos y colocarlos


en
la
> hoja "Resumen", en la columna A, a partir de A:6, pero evaluando los
códigos
> que ya existen y si ese código ya está en ese rango, no introducirlo,


sino
> ir a su derecha y "pegar" las unidades en la columna que le corresponde,
de
> acuerdo al código de su Albarán, que está en la fila 6. Si ese código no
> existe, pues debe ir a la primera celda libre de la columna A y


"pegarse"
> ahi, colocando las unidades a su derecha en la columna de su Albarán...
>
> La macro la ejecutaría al tiempo que voy confeccionando los albaranes,
> mediante un botón
>
> Hace más cosas, pero eso ya tengo que hacerlo yo...
>
>


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Manuel Romero
03/05/2004 - 16:16 | Informe spam
Hola Carlos, perdona que me meta en tu conversacion con McPegasus, pero a
que te refieres con que "la estructura de Excel es totalmente abierta"?


"Carlos Durán Urenda" escribió en el mensaje
news:
Hola McPegasus

Me da gusto verte por este foro, he leo frecuentemente tus lineas en el


foro
de Access

El transitar de una aplicacion a otra mediante la programacion puede
resultar realmente traumante, verdad?, ya que no se parecen en nada,
mientras que Access esta perfectamente estructurado, la estructura de


Excel
es totalmente abierta a que uno haga lo que se le ocurra, lo que facilita
que uno divague mucho antes de encontrar la mejor manera de realizar una
tarea

si en algo puedo ayudar, me daria gusto hacerlo

;-)

CD




"McPegasus" escribió en el mensaje
news:
> Hola todavianosequeponer,
>
> pues si, pero yo estoy como tú ahora pero al revés, ejejej, necesito


hacer
> presupuestos en excel y ando como pato mareao.
>
> En http://www.mcpegasus.net/content/faqs.htm tienes un ejemplo que se
llama
> McPresupuestos, es posible que te sirva, échale un vistazo.
>
>
>
>
>
>
> Filosofía compartida: "regalamos conocimientos, no tiempo."...
>
>
>
> Un Saludo,
>
> Rafael Andrada C.
> McPegasus
> Valencia (es)
>
> [MS MVP - Office Systems - Access]
>
> www.mcpegasus.net
>
> "todavianosequeponer" escribió en el
> mensaje news:eq$
> > Hola amigos...
> >
> > He hecho una cosita con Excel, que creo que para mis conocimintos de
excel
> > me ha quedado muy bien, pero todo el mundo me dice que hay cosas que
Acces
> > hace mejor y yo no lo dudo, pero aprecio mucho Excel y Acces (aunque


me
> > gustaría) no lo conozco...
> >
> > Lo que me gustaría es que me ayudases a mejorarlo. Os explico (perdón
por
> > que es un poquito largo...
> >
> > Se trata de pasar automáticamente los datos de una hoja "Albarán" a


una
> hoja
> > "Resumen".
> >
> > Los datos que quiero pasar de "Albarán" a "Resumen" son: Número de
> Albarán,
> > Codigo de Producto y Unidades.
> >
> > 1.-En la celda A10 del "Albarán" introduzco su número. En la hoja
> "Resumen",
> > Fila 6. A partir de "G6" en celdas con formato vertical, se de ben ir
> > introduciendo esos números de "Albarán", para lo cual una macro debe
> evaluar
> > cual es la primera celda libre para "pegar" ahi ese número. Y asi uno
tras
> > otro...
> >
> > 2.-Luego introduzco en el rango B8:B20 y D8:D20 de "Albarán" los


Códigos
> del
> > producto y sus Unidades. La macro debe coger esos códigos y colocarlos
en
> la
> > hoja "Resumen", en la columna A, a partir de A:6, pero evaluando los
> códigos
> > que ya existen y si ese código ya está en ese rango, no introducirlo,
sino
> > ir a su derecha y "pegar" las unidades en la columna que le


corresponde,
> de
> > acuerdo al código de su Albarán, que está en la fila 6. Si ese código


no
> > existe, pues debe ir a la primera celda libre de la columna A y
"pegarse"
> > ahi, colocando las unidades a su derecha en la columna de su


Albarán...
> >
> > La macro la ejecutaría al tiempo que voy confeccionando los albaranes,
> > mediante un botón
> >
> > Hace más cosas, pero eso ya tengo que hacerlo yo...
> >
> >
>
>


Respuesta Responder a este mensaje
#5 Manuel Romero
03/05/2004 - 19:09 | Informe spam
Muchas gracias por tu respuesta Carlos, tienes razon en lo que dices, pero
como dice el viejo y conocido refran (perdon Chapulin) "al pan, pan y al
vino, vino" Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, pero asi mismo cada
uno sabe hacer para lo que fue hecho.

Pensar en hacer bases de datos medianamente complejas (con varias tablas y
relaciones, tal y como lo expresas) en Excel, es una tarea pa' machos, para
eso es Access, pero pasa la mismo al pensar en hacer calculos medianamente
complejos alla.

"Carlos Durán Urenda" escribió en el mensaje
news:
Hola

Disculpa, No quiero hablar mal de Excel ni mucho menos, es una excelente
herramienta

lo que sucede es que quien pasa de programar en access a programar en


excel,
se encuentra con que la programacion es totalemente diferente

En access, se definen tablas perfectamente estructuradas, se establecen
relaciones entre tablas y estas determinan la forma en que interactuan los
datos de una tabla con los de otra, de forma que impiden que se


introduzcan
datos no validos, por ejemplo asignar un sueldo a un empleado que no


exista,
Acces además permite crear interfaces muy potentes con poco esfuerzo, en
este sentido, todo lo que en acces se puede dar por sentado, en excel hay
que realizar una labor mas extensa para obtener resutlados similares

En Excel tu puedes guardar tus datos en hojas hojas separadas, o bien


varias
tablas en una sola hoja, incluso en archivos separados, puedes utilizar
otras hojas como 'interfasse' para crear pantallas de captura o de
despliegue de resultados, etc, mientras que en Access sabes que tus datos
estan siempre en tablas, tienes consultas, formularios e informes que
cumplen funciones perfectamente definidas, en ese sentido Excel es mas
abierto ya que una hoja de calculo la puedes utilizar practicamente para '
lo que sea'

es por eso que quien pasa de programar de una aplicacion a la otra se
encuentra con situaciones totalmente diferentes.

Con esto no digo que una aplicacion sea mejor o que la otra sea peor,
simplemente su enfoque es diferente, mas bien son un buen complemento, una
de la otra

Hay cosas que yo prefiero hacer en access, por su estructura, la cual
permite hacer una aplicacion bastante pontente la cual puede crecerse
facilmente y tiene un mejor soporte para trabajo en red

Sin embargo hay otras cosas que prefiero hacer en excel por ser mas
'universal' y encontrarse instalado en gran cantidad de equipos, uno de


los
grandes problemas de access a menos que se disponga del Runtime
correspondiente

Espero darme a entender

Las dos herramientas son maravillosas

Saludos
Carlos Duran
"Manuel Romero" <mromerop_arroba_hotmail_punto_com> escribió en el mensaje
news:
> Hola Carlos, perdona que me meta en tu conversacion con McPegasus, pero


a
> que te refieres con que "la estructura de Excel es totalmente abierta"?
>
>
> "Carlos Durán Urenda" escribió en el mensaje
> news:
> > Hola McPegasus
> >
> > Me da gusto verte por este foro, he leo frecuentemente tus lineas en


el
> foro
> > de Access
> >
> > El transitar de una aplicacion a otra mediante la programacion puede
> > resultar realmente traumante, verdad?, ya que no se parecen en nada,
> > mientras que Access esta perfectamente estructurado, la estructura de
> Excel
> > es totalmente abierta a que uno haga lo que se le ocurra, lo que
facilita
> > que uno divague mucho antes de encontrar la mejor manera de realizar


una
> > tarea
> >
> > si en algo puedo ayudar, me daria gusto hacerlo
> >
> > ;-)
> >
> > CD
> >
> >
> >
> >
> > "McPegasus" escribió en el mensaje
> > news:
> > > Hola todavianosequeponer,
> > >
> > > pues si, pero yo estoy como tú ahora pero al revés, ejejej, necesito
> hacer
> > > presupuestos en excel y ando como pato mareao.
> > >
> > > En http://www.mcpegasus.net/content/faqs.htm tienes un ejemplo que


se
> > llama
> > > McPresupuestos, es posible que te sirva, échale un vistazo.
> > >
> > >
> > >
> > >
> > >
> > >
> > > Filosofía compartida: "regalamos conocimientos, no tiempo."...
> > >
> > >
> > >
> > > Un Saludo,
> > >
> > > Rafael Andrada C.
> > > McPegasus
> > > Valencia (es)
> > >
> > > [MS MVP - Office Systems - Access]
> > >
> > > www.mcpegasus.net
> > >
> > > "todavianosequeponer" escribió en


el
> > > mensaje news:eq$
> > > > Hola amigos...
> > > >
> > > > He hecho una cosita con Excel, que creo que para mis conocimintos


de
> > excel
> > > > me ha quedado muy bien, pero todo el mundo me dice que hay cosas


que
> > Acces
> > > > hace mejor y yo no lo dudo, pero aprecio mucho Excel y Acces


(aunque
> me
> > > > gustaría) no lo conozco...
> > > >
> > > > Lo que me gustaría es que me ayudases a mejorarlo. Os explico
(perdón
> > por
> > > > que es un poquito largo...
> > > >
> > > > Se trata de pasar automáticamente los datos de una hoja "Albarán"


a
> una
> > > hoja
> > > > "Resumen".
> > > >
> > > > Los datos que quiero pasar de "Albarán" a "Resumen" son: Número de
> > > Albarán,
> > > > Codigo de Producto y Unidades.
> > > >
> > > > 1.-En la celda A10 del "Albarán" introduzco su número. En la hoja
> > > "Resumen",
> > > > Fila 6. A partir de "G6" en celdas con formato vertical, se de ben
ir
> > > > introduciendo esos números de "Albarán", para lo cual una macro


debe
> > > evaluar
> > > > cual es la primera celda libre para "pegar" ahi ese número. Y asi
uno
> > tras
> > > > otro...
> > > >
> > > > 2.-Luego introduzco en el rango B8:B20 y D8:D20 de "Albarán" los
> Códigos
> > > del
> > > > producto y sus Unidades. La macro debe coger esos códigos y
colocarlos
> > en
> > > la
> > > > hoja "Resumen", en la columna A, a partir de A:6, pero evaluando


los
> > > códigos
> > > > que ya existen y si ese código ya está en ese rango, no
introducirlo,
> > sino
> > > > ir a su derecha y "pegar" las unidades en la columna que le
> corresponde,
> > > de
> > > > acuerdo al código de su Albarán, que está en la fila 6. Si ese
código
> no
> > > > existe, pues debe ir a la primera celda libre de la columna A y
> > "pegarse"
> > > > ahi, colocando las unidades a su derecha en la columna de su
> Albarán...
> > > >
> > > > La macro la ejecutaría al tiempo que voy confeccionando los
albaranes,
> > > > mediante un botón
> > > >
> > > > Hace más cosas, pero eso ya tengo que hacerlo yo...
> > > >
> > > >
> > >
> > >
> >
> >
>
>


Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida