Hola,
Primero quería dar las gracias por el foro, estoy aprendiendo mucho
leyendo los mensajes que hay y después quería haceros una pregunta.
En mi empresa tienen un windows 2000 Server que hasta la fecha se
utiliza como poco más que un repositorio de datos, también se utiliza
como DC pero a un nivel básico, es decir tiene creadas las cuentas de
usuario y poca cosa más.
Dicho servidor queremos actualizarlo para poder llegar a cambiarlo a un
Windows 2003 y poderlo "añadir" correctamente al servidor de Active
Directory que tenemos en la central, y aquí es donde tengo un
problema, he pedido a la empresa que me den un listado por
departamentos y por funciones del personal para hacerme una idea del
arbol que sería necesario crear, ous, grupos, etc. y la gerencia está
mirando de hacerlo, pero la duda que me surge es, ¿cuál es la mejor
distribución que puedo hacer en el servidor?, es decir no tengo claro
si existe algún documento tipo best practice sobre Organización del
Active Directory, si es mejor primero crear tal tipo de OU y ahí meter
grupos que a su vez se subdividan o cómo hacerlo.
Bueno, espero que me haya explicado correctamente, como podreis ver no
tengo muchos conocimientos al respecto, así que cualquier ayuda sería
muy bien recibida.
Saludos y muchas gracias,
Gustau.
Leer las respuestas