WINDOWS 2003 SERVER STD SP2

18/11/2008 - 12:21 por HECTOR - ESCAIRE | Informe spam
Hola, soy Héctor Muñoz técnico de una empresa distribuidora de informática de
Valencia (ESCAIRE). Tengo un problema en un cliente que tiene Windows 2003
Server Standard SP2, le aparece sin previo aviso mientras están trabajando
una pantalla azul diciéndole:
KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR y al final indica el archivo que da el error
PARTMGR.SYS. Esto le ha ocurrido sin más, antes no tenía ningún problema.
Tiene todas las actualizaciones de Windows instaladas.
El problema es que deja a todos sin poder trabajar.
He realizado CHKDSK sin parámetros y con el /F y no ha encontrado ningún
error en el disco duro, también he analizado la memoria RAM con el programa
MemTest y tampoco a encontrado ningún problema. Pensaba en actualizar Windows
Server 2003 a la R2, pero mi cliente no tiene derecho a esa versión.
Espero que alguién pueda ayudarme, gracias.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Fernando Reyes [MS MVP]
18/11/2008 - 12:29 | Informe spam
Prueba a cambiar el cable que conecta el disco a la controladora.



Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://urpiano.wordpress.com
RSS: http://urpiano.wordpress.com/feed
freyes.champú@champú.mvps.org
(Aclárate la cabeza si quieres escribirme)



"HECTOR - ESCAIRE" wrote in
message news:
Hola, soy Héctor Muñoz técnico de una empresa distribuidora de informática
de
Valencia (ESCAIRE). Tengo un problema en un cliente que tiene Windows 2003
Server Standard SP2, le aparece sin previo aviso mientras están trabajando
una pantalla azul diciéndole:
KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR y al final indica el archivo que da el error
PARTMGR.SYS. Esto le ha ocurrido sin más, antes no tenía ningún problema.
Tiene todas las actualizaciones de Windows instaladas.
El problema es que deja a todos sin poder trabajar.
He realizado CHKDSK sin parámetros y con el /F y no ha encontrado ningún
error en el disco duro, también he analizado la memoria RAM con el
programa
MemTest y tampoco a encontrado ningún problema. Pensaba en actualizar
Windows
Server 2003 a la R2, pero mi cliente no tiene derecho a esa versión.
Espero que alguién pueda ayudarme, gracias.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Javier Inglés [MS MVP]
18/11/2008 - 12:33 | Informe spam
Ese error es muy genérico y hacer un upgrade no solventaría nada (la R2 mete
nuevas funcionalidades, no fixes como tal)

Deberías pasar o analizar el memory.dmp para poder ver más, pero posibles
causas a este error pueden ser desde errores de bancos de moeria por mucho
test correctoque veas), errores en el disco, errores del cable del disco,
actualizaciones de BIOS requeridas, etc...

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services



"HECTOR - ESCAIRE" escribió en el
mensaje news:
Hola, soy Héctor Muñoz técnico de una empresa distribuidora de informática
de
Valencia (ESCAIRE). Tengo un problema en un cliente que tiene Windows 2003
Server Standard SP2, le aparece sin previo aviso mientras están trabajando
una pantalla azul diciéndole:
KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR y al final indica el archivo que da el error
PARTMGR.SYS. Esto le ha ocurrido sin más, antes no tenía ningún problema.
Tiene todas las actualizaciones de Windows instaladas.
El problema es que deja a todos sin poder trabajar.
He realizado CHKDSK sin parámetros y con el /F y no ha encontrado ningún
error en el disco duro, también he analizado la memoria RAM con el
programa
MemTest y tampoco a encontrado ningún problema. Pensaba en actualizar
Windows
Server 2003 a la R2, pero mi cliente no tiene derecho a esa versión.
Espero que alguién pueda ayudarme, gracias.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Desiderio Ondo.
19/11/2008 - 11:37 | Informe spam
Hola, Héctor:

... Y si me permiten, caballeros... indicar que el detalle de tener "todas"
las actualizaciones implementadas en el <server> podría ser un detalle
a tener en cuenta, si no se ha procedido previamente a la comprobación
de las modificaciones que podría ocasionar en el correcto funcionamiento
del sistema (por no mencionar las correspondientes pruebas en una LAN
aparte de la corporativa en producción, precisamente para evitar éste tipo
de problemas).

Las actualizaciones automáticas facilitadas desde la website de Microsoft®
están pensadas para implementarse en diferentes escenarios, lo que llega
a abarcar un número muy elevado de <servers>, redes corporativas, tipos
de conexiones, topologías y tipologías... etc, lo cual "obliga" a que sea el
Administrador local el que determine cuáles son las actualizaciones que SI
debe implementar en los mismos y cuales no. Si como sospecho en éste
caso (y por degracia, bastante habitual) se instalan TODAS y cada de las
actualizaciones facilitadas a través del servicio WUpdate sin hacer una criba
previa con WSUS (por ejemplo), te arriesgas a instalar herramientas en un
<server> que realmente NO son necesarias, son el añadido de que no sea
100% compatible para tu sistema, provocando la caída de servicios del
<server> (y por efecto dominó, una parada en los <PC> que dependen del
mismo en Producción).

En éstos casos, además de hacer lo que buenamente te indican los MVP's
te recomiendo accedas a la consola de aplicaciones implementadas en tu
<server> (ejecutar => appwiz.cpl) y localices y des-instales todas aquellas
actualizaciones que NO se correspondan con tu tipo de sistema empresarial.

Soy consciente de que es un proceso largo y pesado, pero por ello mismo
siempre recomiendo no caer en la tentación del "siguiente, siguiente" a la
hora de configurar un <server>. Ojo!: Sólo des-instala las KB's que en
verdad NO te sirvan para tu scenario...
·
Ya nos contarás cómo te ha ido...
==Desiderio Ondo | Ing. en Informática.
Certificado ITIL | MCSE MS-w2K3.
http://pantuflo.escet.urjc.es/~desitech


"HECTOR - ESCAIRE" wrote:

Hola, soy Héctor Muñoz técnico de una empresa distribuidora de informática de
Valencia (ESCAIRE). Tengo un problema en un cliente que tiene Windows 2003
Server Standard SP2, le aparece sin previo aviso mientras están trabajando
una pantalla azul diciéndole:
KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR y al final indica el archivo que da el error
PARTMGR.SYS. Esto le ha ocurrido sin más, antes no tenía ningún problema.
Tiene todas las actualizaciones de Windows instaladas.
El problema es que deja a todos sin poder trabajar.
He realizado CHKDSK sin parámetros y con el /F y no ha encontrado ningún
error en el disco duro, también he analizado la memoria RAM con el programa
MemTest y tampoco a encontrado ningún problema. Pensaba en actualizar Windows
Server 2003 a la R2, pero mi cliente no tiene derecho a esa versión.
Espero que alguién pueda ayudarme, gracias.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida