Servidor RADIUS

17/11/2006 - 19:50 por Jaime Infante | Informe spam
Hola a todos
Tengo un Access Point, pero lo quiero implementar con seguridad WPA2
Hay forma de instalar el Servidor RADIUS en Windows XP, y como lo podria
hacer.


Gracias
 

Leer las respuestas

#1 fermu [MVP Windows]
17/11/2006 - 20:04 | Informe spam
Hash: SHA1

Jaime Infante escribió:
Hola a todos
Tengo un Access Point, pero lo quiero implementar con seguridad WPA2
Hay forma de instalar el Servidor RADIUS en Windows XP, y como lo podria
hacer.




XP ya lleva un servidor radius... basta con buscar en la ayuda del
propio XP para obtener la info que buscas.

[pego]

Para configurar la autenticación IEEE 802.1x
Para configurar los valores de la ficha Autenticación debe ser administrador o miembro del grupo Administradores.

Abra Conexiones de red.
Para una conexión con un dispositivo con cables, haga clic en la conexión para la que desee configurar la autenticación IEEE 802.1x y, después, en Tareas de red, haga clic en Cambiar la configuración de esta conexión.
O bien

Con una conexión inalámbrica, haga lo siguiente:

Haga clic en la conexión inalámbrica y, a continuación, en Tareas de red, haga clic en Cambiar la configuración de esta conexión. En la ficha Redes inalámbricas, haga clic en una red inalámbrica de la lista y, después, haga clic en Propiedades.
En la ficha Autenticación, compruebe que la casilla de verificación Permitir autenticación IEEE 802.1x en esta red está activada.
En Tipo de EAP, elija el tipo de Protocolo de autenticación extensible que va a utilizar con esta conexión.
Si elige Tarjeta inteligente u otro certificado en Tipo de EAP, puede configurar propiedades adicionales. Haga clic en Propiedades y, en Propiedades de tarjeta inteligente u otros certificados, haga lo siguiente:
Para usar su certificado de tarjeta inteligente para la autenticación, haga clic en Usar mi tarjeta inteligente.
Para usar en la autenticación el certificado del almacén de certificados de su equipo, haga clic en Usar un certificado en este equipo.
Para comprobar que el certificado de servidor presentado a su equipo sigue siendo válido, active la casilla de verificación Validar un certificado de servidor, especifique si se conectará sólo si el servidor reside dentro de un dominio determinado y especifique la entidad emisora de certificados raíz de confianza.
Si el nombre de usuario de la tarjeta inteligente o el certificado no es el mismo que el nombre de usuario del dominio en el que va a iniciar sesión, active la casilla de verificación Usar un nombre de usuario distinto para la conexión.
Para especificar si el equipo debe intentar la autenticación en la red si un usuario no ha iniciado sesión o si no hay disponible información del equipo o del usuario, haga lo siguiente:
Para especificar que el equipo debe intentar la autenticación en la red si un usuario no ha iniciado sesión, active la casilla de verificación Autenticar como equipo cuando la información de equipo esté disponible.
Para especificar que el equipo debe intentar la autenticación en la red si no hay disponible información del usuario o del equipo, active la casilla de verificación Autenticar como invitado cuando la información de usuario o de equipo no estén disponibles.
Notas

To open Network Connections, click Start, click Control Panel, and then double-click Network Connections.
La autenticación IEEE 802.1x proporciona acceso autenticado a redes inalámbricas 802.11 y a redes Ethernet por cable. 802.1x reduce al mínimo los riesgos de seguridad en las redes inalámbricas y utiliza protocolos de seguridad estándar, como RADIUS. Para obtener más información acerca de 802.1x y 802.11, haga clic en Temas relacionados.
Para hacer que la autenticación IEEE 802.1x no esté disponible para esta conexión, desactive la casilla de verificación Habilitar el control de acceso a la red mediante IEEE 802.1X.
Temas relacionados



[despego] ;-)
Saludos / Fernando M.
Fermu's Website - http://www.fermu.com
Registered Linux User #367696 - MS MVP Windows - Shell/User
La caridad bien entendida comienza por uno mismo (by Moni)

Preguntas similares