[TIP] Prueba de estabilidad de drivers. Modificador /PAE /3GB

07/02/2004 - 09:20 por JM Tella Llop [MVP Windows] · | Informe spam
Existen modificadores en el Boot.ini para usar el las Phisical Address Extension (PAE). El PAE permite usar mas de 4 GB (hasta 64 GB) en las arquitecturas actuales de Intel.

El PAE, lo que hace es usar 4 bits de los registros de control para poder extender la memoria, y aunuqe no tengamos esa memoria, cambia completamente el funcionamiento del tratamiento de memoria. Igualmente el /3GB permite el reparto de memoria en proporcion 3:1, mas optimo que el 2:2 que trae windows por defecto.

En cualquier caso, una de las pruebas de fuego de la estabilidad que tengamos en nuestra maquina, es precisamente el activar dichos modificadores (auneu tengamos solo 256 KB) y probar que pasa.

Debido a que puede que la maquina no nos llegue ni a arrancar, lo mejor es modificar el boot.ini, duplicando la linea que define la carga actual de windows, e incorporando en la linea duplicada el /PAE /3GB deftras del /fastdetect.

Haced una prueba, arrancar de ese modo. Vereis que con boton derecho sobre Mi PC, propiededes, en donde os da la velocidad del CPU y la memoria de la maquina, os sacará una leyenda indicando que las PAE estan activadas.

En la prueba, ir usando vuestros programas normales y observad el comportamiento de windows. Tanto en prestaciones, velocidad y sobre todo estabilidad de los programas de terceros que tengais. (e incluso los del propio windows).

Una vez que veais diferencias (que las vais a notar, podemos comentarlas..)

P.D.: por defecto, el procesador AMD 64 funciona siempre con PAE (por diseño). En Intel IA32, solo funciona con /PAE si ponemos el modificador en el boot.ini.


Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
jmtella@compuserve.com
http://www.multingles.net/jmt.htm
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.
 

Leer las respuestas

#1 SemiP
07/02/2004 - 16:57 | Informe spam
Anda ya se va contradiciendo de su articulo de mierda.

Lo que dice ahora.
"P.D.: por defecto, el procesador AMD 64 funciona siempre con PAE (por diseño). En Intel IA32, solo funciona con /PAE si ponemos el
modificador en el boot.ini."

Lo que djo no hace ni dos dias en su articulo:
"Los actuales procesadores son capaces de manejar en principio 2 elevado a 32, es decir, 4 Gigas de memoria. También es mentira, ya
que se pueden usar 4 bits de registros de control para poder manejar 16 veces esa cantidad, es decir, 64 Gigas de memoria usando lo
que Intel ha definido como Physical Address Extensions (no sé si AMD lo soporta, creo que no, al ser propietario Intel de esta
tecnología). "

Errores y mas errores.

Te estas luciendo.


Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows

http://www.multingles.net/jmt.htm
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.

Preguntas similares