Urgente: no arranca XP pro

03/09/2003 - 16:08 por Alvaro | Informe spam
Hola, tengo instalado en el ordenador Windows XP
Professional. Hoy, al encender el ordenador me ha salido el
siguiente mensaje:

"Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado
para evitar daños al sistema.
BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO

... (en este punto da varios consejos para solucionar el
problema)

Información técnica:
***STOP: 0x00000074 (0x00000003, 0x00000002, 0x80087000,
0xC000014C)"

He probado a hacer varias cosas, como cambiar el arranque
en msconfig y deshabilitarlo todo, pero sigue dando el
mismo problema.
Ayer solo instalé el MSN Messenger 6 en el ordenador, pero
arranqué el ordenador sin problemas varias veces despues de
la instalación.
Hace una semana, mi ordenador se infectoó con el virus
msblaster, pero una vez instalado el parche el ordenador ha
funcionado toda la semana sin problemas. El problema es que
no puedo restaurar el sistema porque al borrar el virus
este tb pedían que se desactivara lo de restauración del
sistema para que el virus no vuelva aparecer.

¿¿Alguien sabe que puede pasar y como arreglarlo??

Gracias a todos.
 

Leer las respuestas

#1 ASPC
03/09/2003 - 16:49 | Informe spam
No sirve aplicar el parche cuando un sistema ha sido infectado.

Leete esto y sabrás porqué:

Bueno, pues vamos a explicar porqué se os apaga el ordenador mostrando un
mensaje NT AUTHORITY SYSTEM indicando que el servicio RPC (Remote Procedure
Call) se ha cerrado inesperadamente.


a) ¿Porqué sale ésto?

Es debido a la protección que incorpora Windows XP. Cuando un proceso
iniciado por SYSTEM (o el sistema) se cierra de forma inesperada, si está
configurado de cierta manera, ocasionará que Windows XP apague la máquina
por motivos de seguridad.

b) ¿Cómo es posible que haya salido este mensaje?

El origen del mensaje tiene lugar en la introducción de un gusano llamado
Blaster, aunque ya han aparecido variantes nuevas. Una variante es otro
virus de estructura similar al virus original que incorpora diferencias
leves con respecto a su antecesor. Estas diferencias suelen ser "mejoras del
virus", "código más depurado para que no sea detectado por los antivirus",
etc...

El mensaje aparece porque Blaster cierra el servicio RPC. Por lo tanto, la
protección de Windows se activa y Windows XP apaga el ordenador.

c). ¿O sea, que tengo un virus? ¿Y cómo me he podido contagiar?

Hay muchas vías de contagio. Las más comunes son: disquetes/cd's prestados,
adjuntos de correo abiertos, navegación por ciertas páginas web, instalación
de software pirata (o ilegal), software de dudosa procedencia, etc.

En concreto, Blaster infecta una máquina aprovechando una vulnerabilidad
descubierta en Windows XP, Windows 2000 y Windows NT.

d). ¿Así que el virus se ha introducido por una vulnerabilidad de mi sistema
operativo? ¿Yo no he hecho nada para que se infecte el ordenador?

No. El virus se aprovecha de la vulnerabilidad, pero para que se infecte una
máquina, son necesarias dos acciones:

1. Que el usuario no tenga un firewall instalado.

2. Que el usuario no haya actualizado su equipo desde Windows Update o
"Actualizaciones automáticas" desde el 16 de Julio (fecha en que salió la
actualización para corregir la vulnerabilidad).

e). ¿Qué es un firewall o cortafuegos?

Un firewall o cortafuegos es un programa que controla las entradas y salidas
de red de un ordenador. Sin un firewall instalado, el ordenador se encuentra
totalmente descubierto a internet (o una red), por lo que es muy fácil que
penetren virus, troyanos, gusanos, etc... por la conexión de red.

f). No tengo un firewall. ¿Dónde podría conseguir uno?

Windows XP incorpora un firewall básico, que no requiere conocimientos del
usuario para configurarlo. Símplemente se habilita y el equipo se protege.

El firewall se encuentra en Inicio->Panel de Control->Conexiones de
red->Clic derecho en el adaptador de red principal (el que se conecta a
Internet)->Clic en la ficha "Opciones Avanzadas"->Activar la casilla
"Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde
Internet".

Por norma general, cuando se instala Windows XP, el firewall se activa por
defecto.

g). ¿Basta tener un firewall o cortafuegos activado para proteger mi equipo?

No. El firewall es sólo una medida de seguridad. Para proteger el equipo,
hay que actualizar el ordenador con las actualizaciones que aparecen en
Windows Update y también se recomienda el uso de un antivirus que se
actualice diariamente.

h). OK. Ya he comprendido el motivo de mi infección, pero ¿Qué hago ahora
para limpiar mi ordenador?

Una vez que el equipo está infectado, es necesario formatear la partición
donde se encuentra instalado Windows. Esto es debido a que el virus Blaster
(o sus variantes) permiten que usuarios malintencionados puedan acceder a el
ordenador y capturar datos críticos del usuario, como pueden ser ficheros,
contraseñas, datos de cuentas bancarias, de tarjetas de crédito, proyectos
importantes de una empresa... Por lo tanto, hay que formatear el ordenador
para evitar intrusiones de terceras personas.

i). He oido por la red que existen "parches" que eliminan el virus para no
tener que formatear. ¿Hasta qué punto es cierta esa noticia?

Los parches o "cleaner" (limpiadores) son, efectivamente, para limpiar un
equipo infectado por un virus. Sin embargo, como se comenta en el punto h),
si terceras personas han entrado en nuestro equipo, no vale de mucho limpiar
el virus, pues aunque se elimine Blaster, se corre el riesgo de que usuarios
maliciosos sigan penetrando al ordenador y roben o destruyan datos muy
importantes.

j). ¿Entonces, cuales son los pasos a seguir para una correcta eliminación y
prevención del virus?

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Desconectar todos los cables que comunican el ordenador con el resto de
PC's o Internet.

2. Formatear la partición activa. Si se desea, se pueden guardar datos del
usuario que sean documentos, etc... eso sí, comprobar minuciosamente que los
datos guardados son en realidad documentos del usuario y no ficheros
"desconocidos", pues podríamos volver a infectar el equipo tras la
instalación nueva del sistema operativo.

3. Una vez formateada la partición activa, hay que instalar Windows XP de
nuevo. No hay que conectar los cables de red durante la instalación.

4. Una vez instalado, sin conectar los cables de red, se va a Inicio->Panel
de control->Conexiones de red->Clic con el botón derecho en el adaptador
principal->Clic en la ficha Opciones Avanzadas->Se comprueba que esté activa
la casilla "Proteger mi equipo y mi red...".

5. Se conectan los cables de red. Como se ha comentado en puntos anteriores,
es necesario descargar la actualización de la página de Windows Update que
resuelve la vulnerabilidad. Por ello, se accede a Windows Update y se marcan
Todas las actualizaciones que haya disponibles para el equipo. De esta
manera, se asegura un correcto mantenimiento del sistema.

k). ¿Y qué pautas debería seguir para prevenir una nueva infección?

Las pautas son muy sencillas.

1. Una comprobación periódica y sistemática de posibles actualizaciones en
la página de Windows Update.

2. No hay que deshabilitar nunca el firewall.

3. Se recomienda instalar un antivirus.

4. No hay que abrir archivos adjuntos de correo electrónico si no se conoce
muy bien al remitente. Aun conociendolo, hay que extremar precauciones.

5. No instalar programas de uso dudoso, de procedencia dudosa o descargados
de programas P2P (como Kazaa, Emule, Edonkey, etc...)

6. Del punto 5 se desprende que no hay que instalar porgramas P2P en el PC,
pues suelen ser una vía de entrada directa de virus y troyanos. Hay que
utilizar software original.

7. Hay que utilizar el ordenador, y sobre todo Internet, con sentido común y
una actitud, por lo general, desconfiada.




Salu2.




"Alvaro" escribió en el mensaje
news:0c3501c37224$ca4710f0$
Hola, tengo instalado en el ordenador Windows XP
Professional. Hoy, al encender el ordenador me ha salido el
siguiente mensaje:

"Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado
para evitar daños al sistema.
BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO

... (en este punto da varios consejos para solucionar el
problema)

Información técnica:
***STOP: 0x00000074 (0x00000003, 0x00000002, 0x80087000,
0xC000014C)"

He probado a hacer varias cosas, como cambiar el arranque
en msconfig y deshabilitarlo todo, pero sigue dando el
mismo problema.
Ayer solo instalé el MSN Messenger 6 en el ordenador, pero
arranqué el ordenador sin problemas varias veces despues de
la instalación.
Hace una semana, mi ordenador se infectoó con el virus
msblaster, pero una vez instalado el parche el ordenador ha
funcionado toda la semana sin problemas. El problema es que
no puedo restaurar el sistema porque al borrar el virus
este tb pedían que se desactivara lo de restauración del
sistema para que el virus no vuelva aparecer.

¿¿Alguien sabe que puede pasar y como arreglarlo??

Gracias a todos.

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