Compartir carpetas

26/06/2007 - 18:33 por Beto | Informe spam
Tengo una carpeta de usuarios, y dentro de ella tengo varias subcarpetas,
que opcion me recomiendan, ya que algunos usuarios han estado entrando a
otras carpetas, y segun esto ya tenia yo los permisos bien establecidos.

Esquema actual

Documentos Usuarios
(accesan Administrador,User1 de contro, total.
Y todos pueden ver esta carpeta estan heredados los permisos)

Admon aqui accesa la gente de admon, y todos de solo
lectura, solo a algunos archivos (solo agrego en seguridad y ahi defino que
users y que tipo deacceso)
Calidad accesa gente de calidad y todos de solo lectura y
algunos usuarios tienen acceso de ct. (solo agrego en seguridad y ahi
defino que users y que tipo deacceso)
Finanzas igual que el anterior (solo agrego en seguridad y
ahi defino que users y que tipo deacceso)
Contabilidad (solo agrego en seguridad y ahi defino que users y que
tipo deacceso)
Recursos Humanos (solo agrego en seguridad y ahi defino que users y
que tipo deacceso)


Es correcto mi esuqema??

O debo de compartirlas las subcarpetas y no la principal y solo comparto a
cada usuario la carpeta que debe de tener, esto lo veo comp'licado porque
hay usuarios que accesan a todas las carpetas.

Saludos
 

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#1 Desiderio Ondo.
27/06/2007 - 09:51 | Informe spam
Hola, Beto:

Ante todo, te recomiendo que compruebes tanto los permisos
NTFS como los SHARE para el tema de las carpetas de acceso
remoto:
Permisos en recursos compartidos:
https://www.microsoft.com/technet/p...29e5e.mspx

El otro tema que considero has de tener MUY presente es que
los permisos de acceso que establezcas han de ser por grupos
de usuarios, no por cuentas independientes (más que nada, te
ayudará mucho en la administración).

Y por lo demás, creo que tú mismo eres la mejor persona que
puede decirte cómo quieres que trabajen tus clientes. Si me
permites un consejo, no te bases en un directorio maestro al
que acceda todo el mundo, sino en un directorio SHARE por
cada departamento, al que sólo puedan acceder los miembros
del mismo. Asímismo, te recomiendo encarecidamente habilites
las auditorías en dichos directorios, por si alguno de tu clientes
hace algo que no debiera, y le pilles al instante:

Auditorías de seguridad:
http://www.microsoft.com/spain/tech...ch03n.mspx

Y para quedar como un rey, te indico un pequeño manual en el
que se te indica paso a paso todo el procedimiento de compartir
y auditar:
http://www.microsoft.com/windows/wi...erview.htm


Espero haberte servido de "alluda". Un saludo.
==· Desiderio Ondo Oyana
· Ingeniero en Informática
· Microsoft® Certified Systems Engineer - MCSE
· Visita mi website: http://pantuflo.escet.urjc.es/~desitech
==


"Beto" escribió en el mensaje
news:OCYb6%
Tengo una carpeta de usuarios, y dentro de ella tengo varias subcarpetas,
que opcion me recomiendan, ya que algunos usuarios han estado entrando a
otras carpetas, y segun esto ya tenia yo los permisos bien establecidos.

Esquema actual

Documentos Usuarios
(accesan Administrador,User1 de contro, total.
Y todos pueden ver esta carpeta estan heredados los permisos)

Admon aqui accesa la gente de admon, y todos de solo
lectura, solo a algunos archivos (solo agrego en seguridad y ahi defino
que users y que tipo deacceso)
Calidad accesa gente de calidad y todos de solo lectura y
algunos usuarios tienen acceso de ct. (solo agrego en seguridad y ahi
defino que users y que tipo deacceso)
Finanzas igual que el anterior (solo agrego en seguridad y
ahi defino que users y que tipo deacceso)
Contabilidad (solo agrego en seguridad y ahi defino que users y
que tipo deacceso)
Recursos Humanos (solo agrego en seguridad y ahi defino que users
y que tipo deacceso)


Es correcto mi esuqema??

O debo de compartirlas las subcarpetas y no la principal y solo comparto a
cada usuario la carpeta que debe de tener, esto lo veo comp'licado porque
hay usuarios que accesan a todas las carpetas.

Saludos




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