¡Hola a todos! Les pido por favor si me pueden dar una opinión sobre este
tema: En una placa nueva que compré por que en la anterior se me quemó el
procesador, no pude lograr que funcionara mi disco duro Seagate 40 G - UATA.
El técnico que me vendió esa placa, luego de tener el equipo varios días me
dijo que el H.D. estaba cascado, y por cierto, siguió sin funcionar, no me
levanta el sistema operativo. Sospechando que ese no era el problema,
desarmé mi equipo nuevo y lo volví a armar con la placa anterior, y
¡sorpresa! no solo me reconoció el WXP-Pro luego de hacer un chkdsk, si no
que lleva funcionando sin problemas desde hace dos días.
Le habilité el S.M.A.R.T. desde la BIOS para ver si me marcaba algún
problema, y nada. Pero, ete aquí que entro en la página de Seagate para
hacer un chekeo en línea y me arroja los siguientes resultados.
Chekeo S.M.A.R.T.: "No se ha registrado ninguna incidencia".
Chekeo corto: "No se pudo terminar el chekeo corto por haberse detectado una
incidencia S.M.A.R.T."
Chekeo largo: "No se pudo terminar el chekeo largo por haberse detectado una
incidencia". S.M.A.R.T. Su disco puede perder información, respalde sus
datos y póngase en contacto con nuestra garantía".
Exploración de archivos: "El disco presenta algunas inconsistencias sin
importancia que no impiden su correcto funcionamiento".
Estos son, palabras más o menos, los mensajes que me arroja el chekeo en
línea de Seagate. Como veis, todo es muy contradictorio. En este momento
todo está funcionando bien, y mi problema es que no se si pedir la
devolución del dinero por la última placa que me vendieron, o recurrir a la
garantía de Seagate para pedir el cambio del HD. Por favor, espero vuestras
sugerencias y sobre todo que me digan si estos chekeos en línea son
confiables o si no alguna herramienta de scaneo en la que pueda confiar. El
chkdsk de WXP solo ha encontrado 20 Kb de sectores defectuosos. Muchas
gracias por vuestra ayuda desde ya. Atentamente: Jorge Gutierrez
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