Disco Duro

26/01/2004 - 18:04 por Jorge Gutierrez | Informe spam
¡Hola a todos! Les pido por favor si me pueden dar una opinión sobre este
tema: En una placa nueva que compré por que en la anterior se me quemó el
procesador, no pude lograr que funcionara mi disco duro Seagate 40 G - UATA.
El técnico que me vendió esa placa, luego de tener el equipo varios días me
dijo que el H.D. estaba cascado, y por cierto, siguió sin funcionar, no me
levanta el sistema operativo. Sospechando que ese no era el problema,
desarmé mi equipo nuevo y lo volví a armar con la placa anterior, y
¡sorpresa! no solo me reconoció el WXP-Pro luego de hacer un chkdsk, si no
que lleva funcionando sin problemas desde hace dos días.
Le habilité el S.M.A.R.T. desde la BIOS para ver si me marcaba algún
problema, y nada. Pero, ete aquí que entro en la página de Seagate para
hacer un chekeo en línea y me arroja los siguientes resultados.
Chekeo S.M.A.R.T.: "No se ha registrado ninguna incidencia".
Chekeo corto: "No se pudo terminar el chekeo corto por haberse detectado una
incidencia S.M.A.R.T."
Chekeo largo: "No se pudo terminar el chekeo largo por haberse detectado una
incidencia". S.M.A.R.T. Su disco puede perder información, respalde sus
datos y póngase en contacto con nuestra garantía".
Exploración de archivos: "El disco presenta algunas inconsistencias sin
importancia que no impiden su correcto funcionamiento".

Estos son, palabras más o menos, los mensajes que me arroja el chekeo en
línea de Seagate. Como veis, todo es muy contradictorio. En este momento
todo está funcionando bien, y mi problema es que no se si pedir la
devolución del dinero por la última placa que me vendieron, o recurrir a la
garantía de Seagate para pedir el cambio del HD. Por favor, espero vuestras
sugerencias y sobre todo que me digan si estos chekeos en línea son
confiables o si no alguna herramienta de scaneo en la que pueda confiar. El
chkdsk de WXP solo ha encontrado 20 Kb de sectores defectuosos. Muchas
gracias por vuestra ayuda desde ya. Atentamente: Jorge Gutierrez

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Antonio Amengual MSMVP
26/01/2004 - 18:54 | Informe spam
SMART es una fuente continua de sustos para el usuario, como ya hay sectores cascados significa que aparecerán mas
pide el RMA para que te lo cambien, OJO no creo recibas un disco nuevo de trinca, será un disco recuperado, si te cae uno nuevo ya puedes dar saltos de contento


Bienvenidos al sitio de MVP de Microsoft
http://mvp.support.microsoft.com/

Recuerda: Una Consulta, Un Foro:


news://msnews.microsoft.com/microso...lic.es.ie6
news://msnews.microsoft.com/microso....windowsxp
news://msnews.microsoft.com/microso...ookexpress
news://msnews.microsoft.com/microso...p.hardware
news://msnews.microsoft.com/microso....seguridad
news://msnews.microsoft.com/microso...nstalacion
news://msnews.microsoft.com/microso...licaciones
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


XP Pro-2600-limpia+SP2 beta
por favor
respuestas al grupo; asi nos beneficiamos todos
no se responde personalmente
saludos
Antonio
ms mvp windowsxp

"Jorge Gutierrez" wrote in message news:
¡Hola a todos! Les pido por favor si me pueden dar una opinión sobre este
tema: En una placa nueva que compré por que en la anterior se me quemó el
procesador, no pude lograr que funcionara mi disco duro Seagate 40 G - UATA.
El técnico que me vendió esa placa, luego de tener el equipo varios días me
dijo que el H.D. estaba cascado, y por cierto, siguió sin funcionar, no me
levanta el sistema operativo. Sospechando que ese no era el problema,
desarmé mi equipo nuevo y lo volví a armar con la placa anterior, y
¡sorpresa! no solo me reconoció el WXP-Pro luego de hacer un chkdsk, si no
que lleva funcionando sin problemas desde hace dos días.
Le habilité el S.M.A.R.T. desde la BIOS para ver si me marcaba algún
problema, y nada. Pero, ete aquí que entro en la página de Seagate para
hacer un chekeo en línea y me arroja los siguientes resultados.
Chekeo S.M.A.R.T.: "No se ha registrado ninguna incidencia".
Chekeo corto: "No se pudo terminar el chekeo corto por haberse detectado una
incidencia S.M.A.R.T."
Chekeo largo: "No se pudo terminar el chekeo largo por haberse detectado una
incidencia". S.M.A.R.T. Su disco puede perder información, respalde sus
datos y póngase en contacto con nuestra garantía".
Exploración de archivos: "El disco presenta algunas inconsistencias sin
importancia que no impiden su correcto funcionamiento".

Estos son, palabras más o menos, los mensajes que me arroja el chekeo en
línea de Seagate. Como veis, todo es muy contradictorio. En este momento
todo está funcionando bien, y mi problema es que no se si pedir la
devolución del dinero por la última placa que me vendieron, o recurrir a la
garantía de Seagate para pedir el cambio del HD. Por favor, espero vuestras
sugerencias y sobre todo que me digan si estos chekeos en línea son
confiables o si no alguna herramienta de scaneo en la que pueda confiar. El
chkdsk de WXP solo ha encontrado 20 Kb de sectores defectuosos. Muchas
gracias por vuestra ayuda desde ya. Atentamente: Jorge Gutierrez


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Jorge Gutierrez
26/01/2004 - 20:08 | Informe spam
Veo que puse el mismo título que Orland para un problema parecido pero
distinto, si se me permite la contradicción. Gracias Antonio por tu
respuesta que no es nada alentadora, pues el disco lo compré en España en
mayo del año pasado y vivo en Uruguay. Pero bueno, eso es lo de menos. Lo
que no logro explicarme son las contradicciones del testeo de Seagate y del
propio SMART de la máquina que no dice nada, y me quedaré con la curiosidad
si no hay otra opinión. Por lo pronto, con el cambio de placa parece que
todo funciona bien. Como tengo garantía hasta mayo, suponiendo que pueda
hacer uso de ella, esperaré a ver que pasa en este próximo futuro con mi HD.
Gracias. Atentamente: Jorge

"Antonio Amengual MSMVP" escribió en el
mensaje news:
SMART es una fuente continua de sustos para el usuario, como ya hay sectores
cascados significa que aparecerán mas
pide el RMA para que te lo cambien, OJO no creo recibas un disco nuevo de
trinca, será un disco recuperado, si te cae uno nuevo ya puedes dar saltos
de contento


Bienvenidos al sitio de MVP de Microsoft
http://mvp.support.microsoft.com/

Recuerda: Una Consulta, Un Foro:


news://msnews.microsoft.com/microso...lic.es.ie6
news://msnews.microsoft.com/microso....windowsxp
news://msnews.microsoft.com/microso...ookexpress
news://msnews.microsoft.com/microso...p.hardware
news://msnews.microsoft.com/microso....seguridad
news://msnews.microsoft.com/microso...nstalacion
news://msnews.microsoft.com/microso...licaciones
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


XP Pro-2600-limpia+SP2 beta
por favor
respuestas al grupo; asi nos beneficiamos todos
no se responde personalmente
saludos
Antonio
ms mvp windowsxp

"Jorge Gutierrez" wrote in message
news:
¡Hola a todos! Les pido por favor si me pueden dar una opinión sobre este
tema: En una placa nueva que compré por que en la anterior se me quemó el
procesador, no pude lograr que funcionara mi disco duro Seagate 40 G -


UATA.
El técnico que me vendió esa placa, luego de tener el equipo varios días


me
dijo que el H.D. estaba cascado, y por cierto, siguió sin funcionar, no me
levanta el sistema operativo. Sospechando que ese no era el problema,
desarmé mi equipo nuevo y lo volví a armar con la placa anterior, y
¡sorpresa! no solo me reconoció el WXP-Pro luego de hacer un chkdsk, si no
que lleva funcionando sin problemas desde hace dos días.
Le habilité el S.M.A.R.T. desde la BIOS para ver si me marcaba algún
problema, y nada. Pero, ete aquí que entro en la página de Seagate para
hacer un chekeo en línea y me arroja los siguientes resultados.
Chekeo S.M.A.R.T.: "No se ha registrado ninguna incidencia".
Chekeo corto: "No se pudo terminar el chekeo corto por haberse detectado


una
incidencia S.M.A.R.T."
Chekeo largo: "No se pudo terminar el chekeo largo por haberse detectado


una
incidencia". S.M.A.R.T. Su disco puede perder información, respalde sus
datos y póngase en contacto con nuestra garantía".
Exploración de archivos: "El disco presenta algunas inconsistencias sin
importancia que no impiden su correcto funcionamiento".

Estos son, palabras más o menos, los mensajes que me arroja el chekeo en
línea de Seagate. Como veis, todo es muy contradictorio. En este momento
todo está funcionando bien, y mi problema es que no se si pedir la
devolución del dinero por la última placa que me vendieron, o recurrir a


la
garantía de Seagate para pedir el cambio del HD. Por favor, espero


vuestras
sugerencias y sobre todo que me digan si estos chekeos en línea son
confiables o si no alguna herramienta de scaneo en la que pueda confiar.


El
chkdsk de WXP solo ha encontrado 20 Kb de sectores defectuosos. Muchas
gracias por vuestra ayuda desde ya. Atentamente: Jorge Gutierrez


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Jorge Gutierrez
26/01/2004 - 20:22 | Informe spam
Y aparte se me ocurre otra pregunta: ¿qué confiabilidad tiene el chkdsk de
WXP? Insisto en que éste solo me marca 20 Kilobites de sectores defectuosos,
lo cual entiendo como normal en un disco de esa capacidad. ¿Es así o estoy
equivocado? ¿El chkdsk /r marca realmente los sectores defectuosos para que
no sean utilizados? ¿Donde puedo conseguir información sobre esa
herramienta? Aparte de la ayuda de Windows y que sea en español pues mi
inglés es bastante pobre, lo siento.
Atentamente: Jorge
"Antonio Amengual MSMVP" escribió en el
mensaje news:
SMART es una fuente continua de sustos para el usuario, como ya hay sectores
cascados significa que aparecerán mas
pide el RMA para que te lo cambien, OJO no creo recibas un disco nuevo de
trinca, será un disco recuperado, si te cae uno nuevo ya puedes dar saltos
de contento


Bienvenidos al sitio de MVP de Microsoft
http://mvp.support.microsoft.com/

Recuerda: Una Consulta, Un Foro:


news://msnews.microsoft.com/microso...lic.es.ie6
news://msnews.microsoft.com/microso....windowsxp
news://msnews.microsoft.com/microso...ookexpress
news://msnews.microsoft.com/microso...p.hardware
news://msnews.microsoft.com/microso....seguridad
news://msnews.microsoft.com/microso...nstalacion
news://msnews.microsoft.com/microso...licaciones
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


XP Pro-2600-limpia+SP2 beta
por favor
respuestas al grupo; asi nos beneficiamos todos
no se responde personalmente
saludos
Antonio
ms mvp windowsxp

"Jorge Gutierrez" wrote in message
news:
¡Hola a todos! Les pido por favor si me pueden dar una opinión sobre este
tema: En una placa nueva que compré por que en la anterior se me quemó el
procesador, no pude lograr que funcionara mi disco duro Seagate 40 G -


UATA.
El técnico que me vendió esa placa, luego de tener el equipo varios días


me
dijo que el H.D. estaba cascado, y por cierto, siguió sin funcionar, no me
levanta el sistema operativo. Sospechando que ese no era el problema,
desarmé mi equipo nuevo y lo volví a armar con la placa anterior, y
¡sorpresa! no solo me reconoció el WXP-Pro luego de hacer un chkdsk, si no
que lleva funcionando sin problemas desde hace dos días.
Le habilité el S.M.A.R.T. desde la BIOS para ver si me marcaba algún
problema, y nada. Pero, ete aquí que entro en la página de Seagate para
hacer un chekeo en línea y me arroja los siguientes resultados.
Chekeo S.M.A.R.T.: "No se ha registrado ninguna incidencia".
Chekeo corto: "No se pudo terminar el chekeo corto por haberse detectado


una
incidencia S.M.A.R.T."
Chekeo largo: "No se pudo terminar el chekeo largo por haberse detectado


una
incidencia". S.M.A.R.T. Su disco puede perder información, respalde sus
datos y póngase en contacto con nuestra garantía".
Exploración de archivos: "El disco presenta algunas inconsistencias sin
importancia que no impiden su correcto funcionamiento".

Estos son, palabras más o menos, los mensajes que me arroja el chekeo en
línea de Seagate. Como veis, todo es muy contradictorio. En este momento
todo está funcionando bien, y mi problema es que no se si pedir la
devolución del dinero por la última placa que me vendieron, o recurrir a


la
garantía de Seagate para pedir el cambio del HD. Por favor, espero


vuestras
sugerencias y sobre todo que me digan si estos chekeos en línea son
confiables o si no alguna herramienta de scaneo en la que pueda confiar.


El
chkdsk de WXP solo ha encontrado 20 Kb de sectores defectuosos. Muchas
gracias por vuestra ayuda desde ya. Atentamente: Jorge Gutierrez


email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida