[Info] NetEtiquette: Asunto de los mensajes.

06/07/2004 - 03:11 por [_DefToneR_] | Informe spam
Encontre esta regla del netetiquette, la verdad algunos la tienen muy
presente pero el resto, (aunque lamentablemente sean usuarios nuevos siempre
y de paso corto por el foro), no las tienen en cuenta.

salu2!!


Recomendaciones para titular mensajes.
Redacción de mensajes.

Un punto importante para destacar en cuanto a la redacción de mensajes es el
referido al ASUNTO o SUBJECT que por norma general es parte
común de los encabezados de los mensajes que se cursan por correo
electrónico (E-mail).

He aquí algunas recomendaciones para encabezar los correos electrónicos de
forma prolija, que nos gustaría que se tomaran como norma de
estilo.

Cuando se redactan los correos electrónicos es conveniente titularlos en la
forma clara y precisa posible para que el lector corresponsal
pueda rápidamente conocer el tema que se tratará en el correo electrónico.

Así es que importante poner el el campo "asunto" o "subject" del mensaje a
enviar un texto corto pero preciso que evidencia el tema a
tratar en el correo.

Por ejemplo, si nuestro mensaje es un pedido de ayuda por una configuración
de un driver de una placa de video, un asunto o subject
adecuado será "driver placa de video marcaXX"; si, en cambio, nuestro
mensaje tratara sobre la elección de un microprocesador determinado,
un asunto adecuado será "Elección: procesador marcaXX ó marcaYY".

Los mensajes encabezados con "Asuntos" muy genéricos NO ayudan a la búsqueda
ni comprensión de los mensajes, aunque muchas veces los
encontramos en las listas.

Ejemplos de "ASUNTOS" que no ayudan al lector son los siguientes:
"AYUDA"
"Urgente"
"Necesito un favor"
"Problema con mi máquina"
"Tengo un inconveniente con mi máquina"
"Un programa que no funciona"

Los ejemplos mencionados son una muestra de como no se deberían titular los
correos electrónicos, pues estos textos son demasiados vagos y
genéricos y no ayudan en nada a la búsqueda y comprensión del correo.

Por último, debemos resaltar que titular bien los mensajes ayuda tanto a
quién pregunta como a quién necesita algún dato sobre el
particular mencionado en el asunto.
 

Leer las respuestas

#1 KURIAKI [MS MVP]
06/07/2004 - 03:34 | Informe spam
Si, la mayoria de los dias, al menos en este grupo, podemos ver mas de 20 mensajes con el mismo titulo que otros que fueron enviados anteriormente.
Es muy desesperante leer esos hilos en que se juntan hasta una docena de mensajes de diferentes personas que enviaron mensajes con el titulo repetido.

Saludos desde Cancun, Mexico
KURIAKI - MS-MVP [Windows Shell/User]

Si no sabes que placa madre tienes, sigue este link: http://www.unicore.com/biosagent/ba.exe ejecuta el Bios Agent, salvas los resultados en el archivo bios.txt y me lo envias a esta direccion:
BIOS Support: http://www.supportbios.info


"[_DefToneR_]" wrote in message news:us3$
Encontre esta regla del netetiquette, la verdad algunos la tienen muy
presente pero el resto, (aunque lamentablemente sean usuarios nuevos siempre
y de paso corto por el foro), no las tienen en cuenta.

salu2!!


Recomendaciones para titular mensajes.
Redacción de mensajes.

Un punto importante para destacar en cuanto a la redacción de mensajes es el
referido al ASUNTO o SUBJECT que por norma general es parte
común de los encabezados de los mensajes que se cursan por correo
electrónico (E-mail).

He aquí algunas recomendaciones para encabezar los correos electrónicos de
forma prolija, que nos gustaría que se tomaran como norma de
estilo.

Cuando se redactan los correos electrónicos es conveniente titularlos en la
forma clara y precisa posible para que el lector corresponsal
pueda rápidamente conocer el tema que se tratará en el correo electrónico.

Así es que importante poner el el campo "asunto" o "subject" del mensaje a
enviar un texto corto pero preciso que evidencia el tema a
tratar en el correo.

Por ejemplo, si nuestro mensaje es un pedido de ayuda por una configuración
de un driver de una placa de video, un asunto o subject
adecuado será "driver placa de video marcaXX"; si, en cambio, nuestro
mensaje tratara sobre la elección de un microprocesador determinado,
un asunto adecuado será "Elección: procesador marcaXX ó marcaYY".

Los mensajes encabezados con "Asuntos" muy genéricos NO ayudan a la búsqueda
ni comprensión de los mensajes, aunque muchas veces los
encontramos en las listas.

Ejemplos de "ASUNTOS" que no ayudan al lector son los siguientes:
"AYUDA"
"Urgente"
"Necesito un favor"
"Problema con mi máquina"
"Tengo un inconveniente con mi máquina"
"Un programa que no funciona"

Los ejemplos mencionados son una muestra de como no se deberían titular los
correos electrónicos, pues estos textos son demasiados vagos y
genéricos y no ayudan en nada a la búsqueda y comprensión del correo.

Por último, debemos resaltar que titular bien los mensajes ayuda tanto a
quién pregunta como a quién necesita algún dato sobre el
particular mencionado en el asunto.


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