[Info] NetEtiquette: Asunto de los mensajes.

06/07/2004 - 03:11 por [_DefToneR_] | Informe spam
Encontre esta regla del netetiquette, la verdad algunos la tienen muy
presente pero el resto, (aunque lamentablemente sean usuarios nuevos siempre
y de paso corto por el foro), no las tienen en cuenta.

salu2!!


Recomendaciones para titular mensajes.
Redacción de mensajes.

Un punto importante para destacar en cuanto a la redacción de mensajes es el
referido al ASUNTO o SUBJECT que por norma general es parte
común de los encabezados de los mensajes que se cursan por correo
electrónico (E-mail).

He aquí algunas recomendaciones para encabezar los correos electrónicos de
forma prolija, que nos gustaría que se tomaran como norma de
estilo.

Cuando se redactan los correos electrónicos es conveniente titularlos en la
forma clara y precisa posible para que el lector corresponsal
pueda rápidamente conocer el tema que se tratará en el correo electrónico.

Así es que importante poner el el campo "asunto" o "subject" del mensaje a
enviar un texto corto pero preciso que evidencia el tema a
tratar en el correo.

Por ejemplo, si nuestro mensaje es un pedido de ayuda por una configuración
de un driver de una placa de video, un asunto o subject
adecuado será "driver placa de video marcaXX"; si, en cambio, nuestro
mensaje tratara sobre la elección de un microprocesador determinado,
un asunto adecuado será "Elección: procesador marcaXX ó marcaYY".

Los mensajes encabezados con "Asuntos" muy genéricos NO ayudan a la búsqueda
ni comprensión de los mensajes, aunque muchas veces los
encontramos en las listas.

Ejemplos de "ASUNTOS" que no ayudan al lector son los siguientes:
"AYUDA"
"Urgente"
"Necesito un favor"
"Problema con mi máquina"
"Tengo un inconveniente con mi máquina"
"Un programa que no funciona"

Los ejemplos mencionados son una muestra de como no se deberían titular los
correos electrónicos, pues estos textos son demasiados vagos y
genéricos y no ayudan en nada a la búsqueda y comprensión del correo.

Por último, debemos resaltar que titular bien los mensajes ayuda tanto a
quién pregunta como a quién necesita algún dato sobre el
particular mencionado en el asunto.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 KURIAKI [MS MVP]
06/07/2004 - 03:34 | Informe spam
Si, la mayoria de los dias, al menos en este grupo, podemos ver mas de 20 mensajes con el mismo titulo que otros que fueron enviados anteriormente.
Es muy desesperante leer esos hilos en que se juntan hasta una docena de mensajes de diferentes personas que enviaron mensajes con el titulo repetido.

Saludos desde Cancun, Mexico
KURIAKI - MS-MVP [Windows Shell/User]

Si no sabes que placa madre tienes, sigue este link: http://www.unicore.com/biosagent/ba.exe ejecuta el Bios Agent, salvas los resultados en el archivo bios.txt y me lo envias a esta direccion:
BIOS Support: http://www.supportbios.info


"[_DefToneR_]" wrote in message news:us3$
Encontre esta regla del netetiquette, la verdad algunos la tienen muy
presente pero el resto, (aunque lamentablemente sean usuarios nuevos siempre
y de paso corto por el foro), no las tienen en cuenta.

salu2!!


Recomendaciones para titular mensajes.
Redacción de mensajes.

Un punto importante para destacar en cuanto a la redacción de mensajes es el
referido al ASUNTO o SUBJECT que por norma general es parte
común de los encabezados de los mensajes que se cursan por correo
electrónico (E-mail).

He aquí algunas recomendaciones para encabezar los correos electrónicos de
forma prolija, que nos gustaría que se tomaran como norma de
estilo.

Cuando se redactan los correos electrónicos es conveniente titularlos en la
forma clara y precisa posible para que el lector corresponsal
pueda rápidamente conocer el tema que se tratará en el correo electrónico.

Así es que importante poner el el campo "asunto" o "subject" del mensaje a
enviar un texto corto pero preciso que evidencia el tema a
tratar en el correo.

Por ejemplo, si nuestro mensaje es un pedido de ayuda por una configuración
de un driver de una placa de video, un asunto o subject
adecuado será "driver placa de video marcaXX"; si, en cambio, nuestro
mensaje tratara sobre la elección de un microprocesador determinado,
un asunto adecuado será "Elección: procesador marcaXX ó marcaYY".

Los mensajes encabezados con "Asuntos" muy genéricos NO ayudan a la búsqueda
ni comprensión de los mensajes, aunque muchas veces los
encontramos en las listas.

Ejemplos de "ASUNTOS" que no ayudan al lector son los siguientes:
"AYUDA"
"Urgente"
"Necesito un favor"
"Problema con mi máquina"
"Tengo un inconveniente con mi máquina"
"Un programa que no funciona"

Los ejemplos mencionados son una muestra de como no se deberían titular los
correos electrónicos, pues estos textos son demasiados vagos y
genéricos y no ayudan en nada a la búsqueda y comprensión del correo.

Por último, debemos resaltar que titular bien los mensajes ayuda tanto a
quién pregunta como a quién necesita algún dato sobre el
particular mencionado en el asunto.


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Enrique [MVP Windows]
06/07/2004 - 03:41 | Informe spam
Por desgracia, las reglas de "netiquete" es lo último que aprenden (si es que lo aprenden) la
mayoría de usuarios que se dirigen a los foros públicos. Incluso algunos "anónimos" las rompen a
propósito.


Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE


Normas de conducta de los grupos de noticias:
http://support.microsoft.com/defaul...newsreglas
http://www.microsoft.com/communitie...fault.mspx

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.

"[_DefToneR_]" escribió en el mensaje
news:us3$
Encontre esta regla del netetiquette, la verdad algunos la tienen muy
presente pero el resto, (aunque lamentablemente sean usuarios nuevos siempre
y de paso corto por el foro), no las tienen en cuenta.

salu2!!


Recomendaciones para titular mensajes.
Redacción de mensajes.

Un punto importante para destacar en cuanto a la redacción de mensajes es el
referido al ASUNTO o SUBJECT que por norma general es parte
común de los encabezados de los mensajes que se cursan por correo
electrónico (E-mail).

He aquí algunas recomendaciones para encabezar los correos electrónicos de
forma prolija, que nos gustaría que se tomaran como norma de
estilo.

Cuando se redactan los correos electrónicos es conveniente titularlos en la
forma clara y precisa posible para que el lector corresponsal
pueda rápidamente conocer el tema que se tratará en el correo electrónico.

Así es que importante poner el el campo "asunto" o "subject" del mensaje a
enviar un texto corto pero preciso que evidencia el tema a
tratar en el correo.

Por ejemplo, si nuestro mensaje es un pedido de ayuda por una configuración
de un driver de una placa de video, un asunto o subject
adecuado será "driver placa de video marcaXX"; si, en cambio, nuestro
mensaje tratara sobre la elección de un microprocesador determinado,
un asunto adecuado será "Elección: procesador marcaXX ó marcaYY".

Los mensajes encabezados con "Asuntos" muy genéricos NO ayudan a la búsqueda
ni comprensión de los mensajes, aunque muchas veces los
encontramos en las listas.

Ejemplos de "ASUNTOS" que no ayudan al lector son los siguientes:
"AYUDA"
"Urgente"
"Necesito un favor"
"Problema con mi máquina"
"Tengo un inconveniente con mi máquina"
"Un programa que no funciona"

Los ejemplos mencionados son una muestra de como no se deberían titular los
correos electrónicos, pues estos textos son demasiados vagos y
genéricos y no ayudan en nada a la búsqueda y comprensión del correo.

Por último, debemos resaltar que titular bien los mensajes ayuda tanto a
quién pregunta como a quién necesita algún dato sobre el
particular mencionado en el asunto.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 [_DefToneR_]
06/07/2004 - 03:57 | Informe spam
sumado a lo que dices tu Kuriaki y Enrique esta lo que en parte comente,
gente que solo pasa por estos foros para solucionar su problema puntual, sin
saber o fijarse que hace 1 dia se pregunto lo mismo y mas de 3 personas se
tomaron el trabajo de buscar info y escibir una respuesta, para que uego se
pregunte lo mismo, escirot otod en mayusculas, mal redactado y dejando
muchas cosas a la imaginacion y/o interpretacion libre :P

mensajes como "Mi pc no arranca, a que se debe?" son los que me desquician
:P

(tambien me desquicia el hecho de que tenog muy mala ortografia pero no croe
venga al caso)

saludos!! :)


"Enrique [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:
Por desgracia, las reglas de "netiquete" es lo último que aprenden (si es


que lo aprenden) la
mayoría de usuarios que se dirigen a los foros públicos. Incluso algunos


"anónimos" las rompen a
propósito.


Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE


Normas de conducta de los grupos de noticias:
http://support.microsoft.com/defaul...newsreglas
http://www.microsoft.com/communitie...fault.mspx

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y


no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no


rights.

"[_DefToneR_]" escribió en el mensaje
news:us3$
Encontre esta regla del netetiquette, la verdad algunos la tienen muy
presente pero el resto, (aunque lamentablemente sean usuarios nuevos


siempre
y de paso corto por el foro), no las tienen en cuenta.

salu2!!


Recomendaciones para titular mensajes.
Redacción de mensajes.

Un punto importante para destacar en cuanto a la redacción de mensajes es


el
referido al ASUNTO o SUBJECT que por norma general es parte
común de los encabezados de los mensajes que se cursan por correo
electrónico (E-mail).

He aquí algunas recomendaciones para encabezar los correos electrónicos de
forma prolija, que nos gustaría que se tomaran como norma de
estilo.

Cuando se redactan los correos electrónicos es conveniente titularlos en


la
forma clara y precisa posible para que el lector corresponsal
pueda rápidamente conocer el tema que se tratará en el correo electrónico.

Así es que importante poner el el campo "asunto" o "subject" del mensaje a
enviar un texto corto pero preciso que evidencia el tema a
tratar en el correo.

Por ejemplo, si nuestro mensaje es un pedido de ayuda por una


configuración
de un driver de una placa de video, un asunto o subject
adecuado será "driver placa de video marcaXX"; si, en cambio, nuestro
mensaje tratara sobre la elección de un microprocesador determinado,
un asunto adecuado será "Elección: procesador marcaXX ó marcaYY".

Los mensajes encabezados con "Asuntos" muy genéricos NO ayudan a la


búsqueda
ni comprensión de los mensajes, aunque muchas veces los
encontramos en las listas.

Ejemplos de "ASUNTOS" que no ayudan al lector son los siguientes:
"AYUDA"
"Urgente"
"Necesito un favor"
"Problema con mi máquina"
"Tengo un inconveniente con mi máquina"
"Un programa que no funciona"

Los ejemplos mencionados son una muestra de como no se deberían titular


los
correos electrónicos, pues estos textos son demasiados vagos y
genéricos y no ayudan en nada a la búsqueda y comprensión del correo.

Por último, debemos resaltar que titular bien los mensajes ayuda tanto a
quién pregunta como a quién necesita algún dato sobre el
particular mencionado en el asunto.



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