no se ve toda la memoria.

20/07/2004 - 19:14 por andrews | Informe spam
Hola. Tenñia 2 GB de RAM y he ampliado a 4 GB, pero XP
unicamente me ve 3,25 GB de RAM. ¿no son utilizables los
4 GB?.

gracias.
 

Leer las respuestas

#1 JM Tella Llop [MVP Windows]
20/07/2004 - 19:19 | Informe spam
El problema reside en que las tarjetas PCI que tengas, si son de 32 bits (no sucede en las de 64, pero poquisimas placas madre las tienen -excepto servidores- al ser el bus PCI normal de 32) y además requieren acceso MMIO crean "agujeros" en el mapa de memoria fiisica por relocalizacion. El sistema solo informa de la memoria hasta dicho hueco.

Es muy normal que el hueco lo creen las actuales AGP con la memoria que se les asigna en la Bios.

Veamos, hay dos alternativas:

1) Arrancar con el modificador /PAE en el boot.ini. Es decir, en Mi PC boton derecho, propiedades, avanzado, boton de inicio y recuperacion, boton de editar. Te editará el boot.ini. Al final de la linea que veas /fastdetect, ponle tambien /PAE.

Esto activa la Phisical Address Extension del procesador. Soportado en todos los Intel (no así en todos los AMD, ya que es una tecnologia Intel). De esta manera se pueden direccionar ademas hasta 16 GB de memoria y no infuyen los huecos por remapeo.

Es importante remarcar que los drivers del sistema tienen que estar preparados para PAE. Los de XP lo estan todos, pero no puedo certificar que lo de terceros lo esten. Tendrás que probar y si suceden problemas aislar al driver culpable de terceros que tengas montado.

2) Lo normal es que sea la AGP con la memoria reservada en la Bios para la AGP. Si tienes una AGP de 64 megas o mas, y tu Bios lo permitiese, no le asignes memoria en la Bios en la parte de "apertura AGP". No es necesario en tarjetas con esa memoria y causan precisamente el remapeo y el corte de memoria principal.

NOTA: Estos problemas de no tener accesible toda la memoria por esta causa, solo suceden en maquinas con mas de 2 GB de memoria fisica.


Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.




"andrews" wrote in message news:0a4601c46e7c$f5098b60$
Hola. Tenñia 2 GB de RAM y he ampliado a 4 GB, pero XP
unicamente me ve 3,25 GB de RAM. ¿no son utilizables los
4 GB?.

gracias.

Preguntas similares