Problemas comunes de XP

15/10/2003 - 23:25 por yoyi | Informe spam
Durante todo el año 2003 nos están entrando ordenadores de clientes con
Windows XP instalado (con Servie Pack y sin él). Según los clientes no han
hecho nada en el ordenador, y de buenas a primeras éste deja de arrancar
correctamente.
Nos pasa con muchos clientes y lo que vemos nosotros es que al intentar
arrancar sale algunas veces un pantallazo azul y otras veces simplemente se
reinicia continuamente.
Muy pocas veces se soluciona el problema con el famoso chkdsk /r, o fixmbr,
incluso alguna veces es posible reinstalar encima pero en un alto porcentaje
de casos no se detecta la instalación previa del Windows y la única solución
que damos es la instalación nueva del sistema.
Me imagino que en algunos casos podría ser problema del disco duro, sin
embargo, al formatearlo no dan problemas por lo que desechamos esa opción.
Evidentemente nunca sabemos lo que ha hecho realmente el cliente con el
ordenata. Quiero decir que en raras ocasiones dan detalles me imagino que
pensando en la factura posterior, sólo te dicen "estaba funcionando bien y
dejo de arrancar" o "no me enciende" o alguna explicación similar.
Alguien que haya tenido estos problemas tiene alguna forma "mágica" de
solucionarlos y sabe a qué suelen deberse?
 

Leer las respuestas

#1 JM Tella Llop [MS MVP] ·
15/10/2003 - 23:29 | Informe spam
supongo que las particiones las dais en NTFS ¿no?

Porque si las dais en FAT, con que el cliente simplemente apaguie de boton un par de veces... adios!!!

Jose Manuel Tella Llop
MS MVP - DTS


Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


"yoyi" wrote in message news:
Durante todo el año 2003 nos están entrando ordenadores de clientes con
Windows XP instalado (con Servie Pack y sin él). Según los clientes no han
hecho nada en el ordenador, y de buenas a primeras éste deja de arrancar
correctamente.
Nos pasa con muchos clientes y lo que vemos nosotros es que al intentar
arrancar sale algunas veces un pantallazo azul y otras veces simplemente se
reinicia continuamente.
Muy pocas veces se soluciona el problema con el famoso chkdsk /r, o fixmbr,
incluso alguna veces es posible reinstalar encima pero en un alto porcentaje
de casos no se detecta la instalación previa del Windows y la única solución
que damos es la instalación nueva del sistema.
Me imagino que en algunos casos podría ser problema del disco duro, sin
embargo, al formatearlo no dan problemas por lo que desechamos esa opción.
Evidentemente nunca sabemos lo que ha hecho realmente el cliente con el
ordenata. Quiero decir que en raras ocasiones dan detalles me imagino que
pensando en la factura posterior, sólo te dicen "estaba funcionando bien y
dejo de arrancar" o "no me enciende" o alguna explicación similar.
Alguien que haya tenido estos problemas tiene alguna forma "mágica" de
solucionarlos y sabe a qué suelen deberse?


Preguntas similares