Abre MUY lento mails de otros usuarios de la LAN pero ...

17/10/2003 - 17:29 por Rafael Villaseñor Jofré | Informe spam
Estimados colegas...
El escenario es el siguiente:
- 1 SERVER: SBS2K + Symantec Antivirus 8,1 + Symantec AV for Exchange 3.05
(en P-IV, Mother INTEL S875, 1 GB RAM, HD 120 GB S-ATA)
- 12 Clientes: Windows XP Pro + cliente de AV + Office XP (con diverso
hardware)
- Red: Ethernet de 10 Mb -que esperamos cambiar lo antes posible-
- EXCHANGE: los mails permancen en los mailbox, es decir, en el SERVER.

El problema es el siguiente:
Cuando los clientes con sus OUTLOOK XP, intentan abrir un mail proveniente
de INTERNET, si bien demora en abrirse lo logra sin mayores inconvenientes.
PERO cuando se intenta abrir un mail proveniente de un usuario de la LAN ==>
DEMORA UNA ETERNIDAD.

¿Cuál es la razón?
Y lo mas importante ¿Cómo lo soluciono?

Gracias a todos, espero por ideas y sugerencias.

-
Rafael E. Villaseñor Jofré
IT Manager
ServerTech Argentina

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Leer las respuestas

#1 Damian N Leibaschoff [MSFT]
17/10/2003 - 19:29 | Informe spam
Hola,

Puede ser un sintoma de que el mailbox store esta teniendo alguna corrupcion
o puede tener que ver con el AV para Exchange.
En el server, chequea el proceso de Store.Exe, fijate si esta tomando mucho
CPU.

Como prueba para ver si el AV esta afectando en algo:

** Asegurate de tener un buen backup del sistema y un ERD actualizado antes
de empezar**

Abre Regedit:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\MSExchangeIS\VirusScan
Y cambia el valor Enabled (REG_DWORD) de 1 a 0.

Ver a Services (Servicios) y recicla el Microsoft Exchange Information Store
service. (restart).
Asegurate de que el Mailbox y el Public Folder store hayan montado, y prueba
a ver que pasa desde los clientes.

Asegurate tambien que el AV (el del servidor) no este escaneando el M: drive
o la carpeta de exchsrvr.



Saludos
Damian



Damian N. Leibaschoff, MS IST, MCSE
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"Rafael Villaseñor Jofré" wrote
in message news:
Estimados colegas...
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hardware)
- Red: Ethernet de 10 Mb -que esperamos cambiar lo antes posible-
- EXCHANGE: los mails permancen en los mailbox, es decir, en el SERVER.

El problema es el siguiente:
Cuando los clientes con sus OUTLOOK XP, intentan abrir un mail proveniente
de INTERNET, si bien demora en abrirse lo logra sin mayores


inconvenientes.
PERO cuando se intenta abrir un mail proveniente de un usuario de la LAN


==>
DEMORA UNA ETERNIDAD.

¿Cuál es la razón?
Y lo mas importante ¿Cómo lo soluciono?

Gracias a todos, espero por ideas y sugerencias.

-
Rafael E. Villaseñor Jofré
IT Manager
ServerTech Argentina


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Rafael Villaseñor Jofré
17/10/2003 - 22:05 | Informe spam
Voy a revisar lo que me comentas, pero no me CIERRA, que, todos los mails
que se reciben van a parar a los correspondientes MAILBOX. Entonces porqué,
es mucho mas lento al abrir los mails provenientes de usuarios de la misma
LAN, que de los originarios de INTERNET. No termina entonces de convencerme
tu observación.
Si fuera el caso que el problema pasa en algunos mailbox y en otros no, o
que los mails originarios de otros usuarios de la LAN son almacenados en un
STORE distinto a los de origen de INTERNET, entonces me satisfacería tu
respueta.

Por otro lado, cuando los consulta por OWA, no tengo ese retardo. Curioso,
no?

Acepto mas ideas, POR FAVOR

Rafael E. Villaseñor Jofré
IT Manager
ServerTech Argentina

"Damian N Leibaschoff [MSFT]" escribió en el
mensaje news:%23AUW$
Hola,

Puede ser un sintoma de que el mailbox store esta teniendo alguna


corrupcion
o puede tener que ver con el AV para Exchange.
En el server, chequea el proceso de Store.Exe, fijate si esta tomando


mucho
CPU.

Como prueba para ver si el AV esta afectando en algo:

** Asegurate de tener un buen backup del sistema y un ERD actualizado


antes
de empezar**

Abre Regedit:



HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\MSExchangeIS\VirusScan
Y cambia el valor Enabled (REG_DWORD) de 1 a 0.

Ver a Services (Servicios) y recicla el Microsoft Exchange Information


Store
service. (restart).
Asegurate de que el Mailbox y el Public Folder store hayan montado, y


prueba
a ver que pasa desde los clientes.

Asegurate tambien que el AV (el del servidor) no este escaneando el M:


drive
o la carpeta de exchsrvr.



Saludos
Damian



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> Estimados colegas...
> El escenario es el siguiente:
> - 1 SERVER: SBS2K + Symantec Antivirus 8,1 + Symantec AV for Exchange


3.05
> (en P-IV, Mother INTEL S875, 1 GB RAM, HD 120 GB S-ATA)
> - 12 Clientes: Windows XP Pro + cliente de AV + Office XP (con diverso
> hardware)
> - Red: Ethernet de 10 Mb -que esperamos cambiar lo antes posible-
> - EXCHANGE: los mails permancen en los mailbox, es decir, en el SERVER.
>
> El problema es el siguiente:
> Cuando los clientes con sus OUTLOOK XP, intentan abrir un mail


proveniente
> de INTERNET, si bien demora en abrirse lo logra sin mayores
inconvenientes.
> PERO cuando se intenta abrir un mail proveniente de un usuario de la LAN
==>
> DEMORA UNA ETERNIDAD.
>
> ¿Cuál es la razón?
> Y lo mas importante ¿Cómo lo soluciono?
>
> Gracias a todos, espero por ideas y sugerencias.
>
> -
> Rafael E. Villaseñor Jofré
> IT Manager
> ServerTech Argentina
>
>


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Rafael Villaseñor Jofré
17/10/2003 - 22:08 | Informe spam
Olvidaba, que detuve el AntiVirus para Exchange, y sigue ocurriendo lo mismo

Gracias

Rafael E. Villaseñor Jofré
IT Manager
ServerTech Argentina
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Damian N Leibaschoff [MSFT]
17/10/2003 - 23:16 | Informe spam
Hola,

Los emails de Internet en su mayoria son MIME (Octet/Stream) y van a parar
al component STM del mailbox store (priv1.stm) . Los mail internos en su
mayoria terminan en el componente EDB del store (priv1.edb). Entonces, hay
dos archivos distintos donde los mails estan siendo guardados, lo cual puede
acompañar la teoria de que hay problemas en uno de esos archivos.

Con respecto al AV, asegurate de hacer el cambio en el registry, parar los
servicios puede no ser suficiente ya que el DLL que hace el hook se carga
igual.
No te olvides de verificar las exclusiones al antivirus de archivos para que
no toque el M: o la estructura de \Exchsrvr.

Cuando el mail flow es lento, el store.exe se mantiene bajo cuotas normales
de uso de CPU?

Para verificar el mailbox store, puedes hacer lo siguiente (asegurate de
tener un buen backup de exchange):
Desmonta el Mailbox Store.
Abre un command prompt.
cd \program files\exchsrvr\bin
isinteg -s ServerName -fix -test alltests
Selecciona tu Mailbox Store.

Reemplaza el path correcto y ServerName por tu nombre del servidor.
Corre esta prueba hasta que no aparezcan errores, warnings o fixes.

Saludos
Damian

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"Rafael Villaseñor Jofré" wrote
in message news:
Voy a revisar lo que me comentas, pero no me CIERRA, que, todos los mails
que se reciben van a parar a los correspondientes MAILBOX. Entonces


porqué,
es mucho mas lento al abrir los mails provenientes de usuarios de la misma
LAN, que de los originarios de INTERNET. No termina entonces de


convencerme
tu observación.
Si fuera el caso que el problema pasa en algunos mailbox y en otros no, o
que los mails originarios de otros usuarios de la LAN son almacenados en


un
STORE distinto a los de origen de INTERNET, entonces me satisfacería tu
respueta.

Por otro lado, cuando los consulta por OWA, no tengo ese retardo. Curioso,
no?

Acepto mas ideas, POR FAVOR

Rafael E. Villaseñor Jofré
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ServerTech Argentina

"Damian N Leibaschoff [MSFT]" escribió en


el
mensaje news:%23AUW$
> Hola,
>
> Puede ser un sintoma de que el mailbox store esta teniendo alguna
corrupcion
> o puede tener que ver con el AV para Exchange.
> En el server, chequea el proceso de Store.Exe, fijate si esta tomando
mucho
> CPU.
>
> Como prueba para ver si el AV esta afectando en algo:
>
> ** Asegurate de tener un buen backup del sistema y un ERD actualizado
antes
> de empezar**
>
> Abre Regedit:
>



HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\MSExchangeIS\VirusScan
> Y cambia el valor Enabled (REG_DWORD) de 1 a 0.
>
> Ver a Services (Servicios) y recicla el Microsoft Exchange Information
Store
> service. (restart).
> Asegurate de que el Mailbox y el Public Folder store hayan montado, y
prueba
> a ver que pasa desde los clientes.
>
> Asegurate tambien que el AV (el del servidor) no este escaneando el M:
drive
> o la carpeta de exchsrvr.
>
>
>
> Saludos
> Damian
>
>
>
> Damian N. Leibaschoff, MS IST, MCSE
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>
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>
> => >
> This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
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> "Rafael Villaseñor Jofré"
wrote
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> > Estimados colegas...
> > El escenario es el siguiente:
> > - 1 SERVER: SBS2K + Symantec Antivirus 8,1 + Symantec AV for Exchange
3.05
> > (en P-IV, Mother INTEL S875, 1 GB RAM, HD 120 GB S-ATA)
> > - 12 Clientes: Windows XP Pro + cliente de AV + Office XP (con diverso
> > hardware)
> > - Red: Ethernet de 10 Mb -que esperamos cambiar lo antes posible-
> > - EXCHANGE: los mails permancen en los mailbox, es decir, en el


SERVER.
> >
> > El problema es el siguiente:
> > Cuando los clientes con sus OUTLOOK XP, intentan abrir un mail
proveniente
> > de INTERNET, si bien demora en abrirse lo logra sin mayores
> inconvenientes.
> > PERO cuando se intenta abrir un mail proveniente de un usuario de la


LAN
> ==>
> > DEMORA UNA ETERNIDAD.
> >
> > ¿Cuál es la razón?
> > Y lo mas importante ¿Cómo lo soluciono?
> >
> > Gracias a todos, espero por ideas y sugerencias.
> >
> > -
> > Rafael E. Villaseñor Jofré
> > IT Manager
> > ServerTech Argentina
> >
> >
>
>


Respuesta Responder a este mensaje
#5 Rafael Villaseñor Jofré
18/10/2003 - 18:23 | Informe spam
GRACIAS DAMIAN...

Esa son las definiciones que estaba buscando...
Probaré durante el fin de semana o el lunes, y te comentaré al respecto.

GRACIAS nuevamente.

Rafael E. Villaseñor Jofré
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ServerTech Argentina

"Damian N Leibaschoff [MSFT]" escribió en el
mensaje news:%
Hola,

Los emails de Internet en su mayoria son MIME (Octet/Stream) y van a parar
al component STM del mailbox store (priv1.stm) . Los mail internos en su
mayoria terminan en el componente EDB del store (priv1.edb). Entonces, hay
dos archivos distintos donde los mails estan siendo guardados, lo cual


puede
acompañar la teoria de que hay problemas en uno de esos archivos.

Con respecto al AV, asegurate de hacer el cambio en el registry, parar los
servicios puede no ser suficiente ya que el DLL que hace el hook se carga
igual.
No te olvides de verificar las exclusiones al antivirus de archivos para


que
no toque el M: o la estructura de \Exchsrvr.

Cuando el mail flow es lento, el store.exe se mantiene bajo cuotas


normales
de uso de CPU?

Para verificar el mailbox store, puedes hacer lo siguiente (asegurate de
tener un buen backup de exchange):
Desmonta el Mailbox Store.
Abre un command prompt.
cd \program files\exchsrvr\bin
isinteg -s ServerName -fix -test alltests
Selecciona tu Mailbox Store.

Reemplaza el path correcto y ServerName por tu nombre del servidor.
Corre esta prueba hasta que no aparezcan errores, warnings o fixes.

Saludos
Damian

Damian N. Leibaschoff, MS IST, MCSE
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=>
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=>
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rights.
"Rafael Villaseñor Jofré"


wrote
in message news:
> Voy a revisar lo que me comentas, pero no me CIERRA, que, todos los


mails
> que se reciben van a parar a los correspondientes MAILBOX. Entonces
porqué,
> es mucho mas lento al abrir los mails provenientes de usuarios de la


misma
> LAN, que de los originarios de INTERNET. No termina entonces de
convencerme
> tu observación.
> Si fuera el caso que el problema pasa en algunos mailbox y en otros no,


o
> que los mails originarios de otros usuarios de la LAN son almacenados en
un
> STORE distinto a los de origen de INTERNET, entonces me satisfacería tu
> respueta.
>
> Por otro lado, cuando los consulta por OWA, no tengo ese retardo.


Curioso,
> no?
>
> Acepto mas ideas, POR FAVOR
>
> Rafael E. Villaseñor Jofré
> IT Manager
> ServerTech Argentina
>
> "Damian N Leibaschoff [MSFT]" escribió en
el
> mensaje news:%23AUW$
> > Hola,
> >
> > Puede ser un sintoma de que el mailbox store esta teniendo alguna
> corrupcion
> > o puede tener que ver con el AV para Exchange.
> > En el server, chequea el proceso de Store.Exe, fijate si esta tomando
> mucho
> > CPU.
> >
> > Como prueba para ver si el AV esta afectando en algo:
> >
> > ** Asegurate de tener un buen backup del sistema y un ERD actualizado
> antes
> > de empezar**
> >
> > Abre Regedit:
> >
>



HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\MSExchangeIS\VirusScan
> > Y cambia el valor Enabled (REG_DWORD) de 1 a 0.
> >
> > Ver a Services (Servicios) y recicla el Microsoft Exchange Information
> Store
> > service. (restart).
> > Asegurate de que el Mailbox y el Public Folder store hayan montado, y
> prueba
> > a ver que pasa desde los clientes.
> >
> > Asegurate tambien que el AV (el del servidor) no este escaneando el M:
> drive
> > o la carpeta de exchsrvr.
> >
> >
> >
> > Saludos
> > Damian
> >
> >
> >
> > Damian N. Leibaschoff, MS IST, MCSE
> > Microsoft Corporation
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> > => > >
> > When responding to posts, please "Reply to Group" via
> >
> > your newsreader so that others may learn and benefit
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> > from your issue.
> >
> > => > >
> > This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
> rights.
> > "Rafael Villaseñor Jofré"
> wrote
> > in message news:
> > > Estimados colegas...
> > > El escenario es el siguiente:
> > > - 1 SERVER: SBS2K + Symantec Antivirus 8,1 + Symantec AV for


Exchange
> 3.05
> > > (en P-IV, Mother INTEL S875, 1 GB RAM, HD 120 GB S-ATA)
> > > - 12 Clientes: Windows XP Pro + cliente de AV + Office XP (con


diverso
> > > hardware)
> > > - Red: Ethernet de 10 Mb -que esperamos cambiar lo antes posible-
> > > - EXCHANGE: los mails permancen en los mailbox, es decir, en el
SERVER.
> > >
> > > El problema es el siguiente:
> > > Cuando los clientes con sus OUTLOOK XP, intentan abrir un mail
> proveniente
> > > de INTERNET, si bien demora en abrirse lo logra sin mayores
> > inconvenientes.
> > > PERO cuando se intenta abrir un mail proveniente de un usuario de la
LAN
> > ==>
> > > DEMORA UNA ETERNIDAD.
> > >
> > > ¿Cuál es la razón?
> > > Y lo mas importante ¿Cómo lo soluciono?
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