Busquedas en formulario. No sé pq no me funciona.

24/03/2012 - 23:59 por Victor | Informe spam
Buenas.
Access 2010 (aunque trabajo en mdb para que exista compatibilidad con Access 2003)

Tengo 2 tablas. En la primera tengo "clientes" (con su IDclientes y clave principal) y en la segunda tengo "facturas" (también con su IDfacturas). Establecida una relación entre ambas (los clientes no se repiten y facturas pueden haber varias).
Ahora tengo creado 2 formularios, uno con los datos de la tabla "clientes" y el otro con los datos de la tabla "facturas". De aquí tengo un tercer formulario con un "control de pestaña", con 2 pestañas y en cada pestaña un "subformulario/subinforme" con sendos formularios (en pestaña 1: subformulario "clientes", en pestaña 2: subformulario "facturas"). En cada subformulario de cada ficha tengo establecidos en "vincular campos principales" y en "v c secundarios" el "idcliente" (en el primero) y el "idfactura" (en el segundo). Con esto consigo que en la ficha 1 pueda escoger a un cliente y que en la ficha 2 pueda ver las facturas que tiene este cliente.

Hasta aqui todo perfecto.
Mi problema viene cuando yo deseo en la ficha 1 hacer una busqueda de un cliente (y no ir cliente por cliente), y es que no puedo. No me deja. La forma que lo hago es ir directamente abajo en la barra de Registros (donde me muestra el nº de registros o clientes que tengo) y justo a la derecha, en buscar, introduzco ahi el dato del cliente que deseo que me encuentre y al darle al ENTER me sale un cuadro y me dice: "En este momento, no se pueden usar Buscar ni Reemplazar" y bueno, pues ahi me quedo. Pero aunque utilice la ventana de dialogo de búsquedas, el resultado es el mismo. Y si, ya me he fijado que escojo el campo donde buscar correctamente, que no me equivoco al escribir lo que busco (que existe) y que tampoco tengo el problema de "coincidir" (pues lo reviso y eso lo escojo correctamente).

¿Cómo puedo solucionarlo? Si me voy al formulario clientes, puedo realizar la búsqueda de la misma manera perfectamente y me da el resultado esperado. ¿Porque aqui no? ¿Que hago mal y cómo puedo resolverlo?

Los formularios los relaciono directamente a la tabla, sin pasar por una consulta.
Seguro que debe ser una tontería que me dejo en este formulario.

Muchas gracias

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Victor
25/03/2012 - 01:31 | Informe spam
Las relaciones establecidas en las tablas van así (que no sea que este ahí la razón):

Tabla "clientes" el campo Idcliente es la clave principal.
Principal - SI
Única - SI
Omitir nulos - SI
Tabla "facturas" el campo Idfactura NO tiene clave principal.

En las relaciones, están relacionados IdCliente y Idfacturas, así:

Exigir integridad referencial - SI
Tipo de combinación - 3
Tipo de relación - Uno a Varios
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Victor
25/03/2012 - 01:56 | Informe spam
Yo mismo me respondo.

El error esta en que en la ficha 1, no he de poner un subformulario sino que he de poner directamente ahi los campos de la tabla "clientes". Asi que me sobraba un formulario (el de clientes).
Ahora si que me funciona.

Gracias y espero que le sirva a alguien que se encuentre en este mismo problema algun dia.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida