Como puedo aplicar la siguiente GPO...

11/10/2006 - 16:23 por Alezito [MS MVP] | Informe spam
Server con AD y clientes XP, necesito hacer desaparecer del menu de incio,
de los XP, la opcion de "Impresoras y Faxes", junto con otras restricciones
ya realizadas, que funcionan bien, se puede?
Gracias !!

Saludos,
Alez (MS-MVP/Windows)
http://channel9.msdn.com/
http://www.dts-l.org
http://hive.net/

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Javier BF
11/10/2006 - 18:04 | Informe spam
Buenas,
haber si esta te sirve para lo que quieres :
Configuracion del usuario ->Plantillas Adm. ->Panel de control ->
Impresoras -> Impedir la agregacion de impresoras.
Esta es la Explicacion:
Pego
Impide que los usuarios utilicen métodos conocidos para agregar impresoras
locales y de red.

Esta configuración elimina la opción Agregar impresora del menú Inicio.
(Para buscar la opción Agregar impresora, haga clic en el botón Inicio, haga
clic en Impresoras y luego en Agregar impresora.) Esta configuración también
quita Agregar impresoras de la carpeta Impresoras del Panel de control.

Asimismo, los usuarios no podrán agregar impresoras arrastrando el icono de
una impresora hacia la carpeta Impresoras. Si lo intentan, aparecerá un
mensaje explicando que existe una configuración que impide dicha acción.

Sin embargo, esta configuración no impide que los usuarios utilicen el
Asistente para agregar hardware y agregar una impresora. Tampoco impide que
los usuarios ejecuten otros programas para agregar impresoras.

Esta configuración no quita impresoras que los usuarios ya han agregado. Sin
embargo, si los usuarios no han agregado una impresora cuando esta
configuración se aplica, no podrán imprimir.

Nota: puede utilizar los permisos de impresión para limitar la utilización
de impresoras sin definir una configuración. En la carpeta Impresoras, haga
clic con el botón secundario del mouse sobre una impresora, haga clic en
Propiedades y, a continuación, haga clic en la ficha Seguridad.
Saludos.


"Alezito [MS MVP]" escribió en el mensaje
news:
Server con AD y clientes XP, necesito hacer desaparecer del menu de incio,
de los XP, la opcion de "Impresoras y Faxes", junto con otras
restricciones ya realizadas, que funcionan bien, se puede?
Gracias !!

Saludos,
Alez (MS-MVP/Windows)
http://channel9.msdn.com/
http://www.dts-l.org
http://hive.net/



Respuesta Responder a este mensaje
#2 Alezito [MS MVP]
11/10/2006 - 21:23 | Informe spam
Gracias Javier, pero la idea es que no aparezca la opcion en el menu de
inicio de los XP, que no sea visible, y que lo pueda hacer desde el server
para todos los equipos de la red, para no tener que hacerlo en local uno a
uno.

Saludos,
Alez (MS-MVP/Windows)
http://channel9.msdn.com/
http://www.dts-l.org
http://hive.net/


"Javier BF" wrote in message
news:
Buenas,
haber si esta te sirve para lo que quieres :
Configuracion del usuario ->Plantillas Adm. ->Panel de control ->
Impresoras -> Impedir la agregacion de impresoras.
Esta es la Explicacion:
Pego
Impide que los usuarios utilicen métodos conocidos para agregar impresoras
locales y de red.

Esta configuración elimina la opción Agregar impresora del menú Inicio.
(Para buscar la opción Agregar impresora, haga clic en el botón Inicio,
haga clic en Impresoras y luego en Agregar impresora.) Esta configuración
también quita Agregar impresoras de la carpeta Impresoras del Panel de
control.

Asimismo, los usuarios no podrán agregar impresoras arrastrando el icono
de una impresora hacia la carpeta Impresoras. Si lo intentan, aparecerá un
mensaje explicando que existe una configuración que impide dicha acción.

Sin embargo, esta configuración no impide que los usuarios utilicen el
Asistente para agregar hardware y agregar una impresora. Tampoco impide
que los usuarios ejecuten otros programas para agregar impresoras.

Esta configuración no quita impresoras que los usuarios ya han agregado.
Sin embargo, si los usuarios no han agregado una impresora cuando esta
configuración se aplica, no podrán imprimir.

Nota: puede utilizar los permisos de impresión para limitar la utilización
de impresoras sin definir una configuración. En la carpeta Impresoras,
haga clic con el botón secundario del mouse sobre una impresora, haga clic
en Propiedades y, a continuación, haga clic en la ficha Seguridad.
Saludos.


"Alezito [MS MVP]" escribió en el mensaje
news:
Server con AD y clientes XP, necesito hacer desaparecer del menu de
incio, de los XP, la opcion de "Impresoras y Faxes", junto con otras
restricciones ya realizadas, que funcionan bien, se puede?
Gracias !!

Saludos,
Alez (MS-MVP/Windows)
http://channel9.msdn.com/
http://www.dts-l.org
http://hive.net/







Respuesta Responder a este mensaje
#3 Alezito [MS MVP]
13/10/2006 - 22:00 | Informe spam
Graciaaaaas hermano '-)

Saludos,
Alez (MS-MVP/Windows)
http://channel9.msdn.com/
http://www.dts-l.org
http://hive.net/


"Fernando Reyes [MS MVP]"
wrote in message news:
ejem, tiene retoco el gazapo:

CLASS USER


CATEGORY !!Personal


CATEGORY !!MenuInicio


POLICY !!MostrarImpresoras
KEYNAME
"Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced"
EXPLAIN !!ExplicacionMostrarImpresoras
VALUENAME !!ValorDeRegistroParaMostrarImpresoras
VALUEON NUMERIC 1
VALUEOFF NUMERIC 0


END POLICY ;;MostrarImpresoras
END CATEGORY ;;MenuInicio
END CATEGORY ;;Personal


[strings]
Personal="Políticas Personalizadas"
MenuInicio="Menú Inicio"
MostrarImpresoras="Mostrar el icono "Impresoras y Faxes" en el menú inicio"
ExplicacionMostrarImpresoras="Esta política permite ocultar o mostar el
icono "Impresoras y faxes" del Menu Inicio.Eligiendo "Habilitar" se
mostrará el icono, eligiendo "Deshabilitar" lo ocultará."
ValorDeRegistroParaMostrarImpresoras="Start_ShowPrinters"



Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://www.bloglines.com/blog/urpiano
<oe-qf-sig>
"Fernando Reyes [MS MVP]"
escribió en el mensaje news:%
Necesitas crear una plantilla que trabaje con el valor del registro
HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Start_ShowPrinters.
Es de tipo REG_DWORD y con un valor de 0 oculta las impresoras en el menú
inicio, con un valor 1 las muestra.

La plantilla sería algo así:

CLASS USER


CATEGORY !!Personal


CATEGORY !!MenuInicio


POLICY !!MostrarImpresoras
KEYNAME
"Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced"
EXPLAIN !!ExplicacionMostrarImpresoras
VALUENAME !!ValorDeRegistroParaMostrarImpresoras
VALUEON NUMERIC 1
VALUEOFF NUMERIC 0


END POLICY ;;PrinterFaxIcon
END CATEGORY ;;StartMenu
END CATEGORY ;;Company


[strings]
Personal="Políticas Personalizadas"
MenuInicio="Menú Inicio"
MostrarImpresoras="Mostrar el icono "Impresoras y Faxes" en el menú
inicio"
ExplicacionMostrarImpresoras="Esta política permite ocultar o mostar el
icono "Impresoras y faxes" del Menu Inicio.Eligiendo "Habilitar" se
mostrará el icono, eligiendo "Deshabilitar" lo ocultará."
ValorDeRegistroParaMostrarImpresoras="Start_ShowPrinters"

Cuando carges esta plantilla te aparecerá en las plantillas
administrativas del la rama de usuario una carpeta "Políticas
personalizadas", dentro de ella otra carpeta "Menú Inicio" y dentro de esta
carpeta no verás nada; te vas al menú "Ver\Filtrado..." y en el cuadro de
diálogo que se abre desmarcas la casilla que hay más abajo "Mostrar solo los
valores de directivas que pueden ser totalmente administrados".

Ten en cuenta que esta política deja "impresa" la configuración, de manera
que si quieres cambiar la configuración no bastará con marcarla como no
configurada o eliminar la plantilla de la GPO, será necesario que primero
establezcas el nuevo valor.


Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://www.bloglines.com/blog/urpiano

(Corta las dos orejas si quieres escribirme)



Y fue Alezito [MS MVP] () quien en el mensaje
, planeando sobre su teclado, hizo un
picado y tecleó:

Server con AD y clientes XP, necesito hacer desaparecer del menu de
incio, de los XP, la opcion de "Impresoras y Faxes", junto con otras
restricciones ya realizadas, que funcionan bien, se puede?
Gracias !!

Saludos,
Alez (MS-MVP/Windows)
http://channel9.msdn.com/
http://www.dts-l.org
http://hive.net/
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Alezito [MS MVP]
14/10/2006 - 12:20 | Informe spam
OK Rodolfo, ya tome nota en los privados.

Saludos,
Alez (MS-MVP/Windows)
http://channel9.msdn.com/
http://www.dts-l.org
http://hive.net/


"Rodolfo Parrado Gutierrez [MVP]" wrote in message
news:
si bajas el regtoadm te ahorras tiempo... para las preferencias
"Fernando Reyes [MS MVP]"
wrote in message news:%
Necesitas crear una plantilla que trabaje con el valor del registro
HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Start_ShowPrinters.
Es de tipo REG_DWORD y con un valor de 0 oculta las impresoras en el menú
inicio, con un valor 1 las muestra.

La plantilla sería algo así:

CLASS USER


CATEGORY !!Personal


CATEGORY !!MenuInicio


POLICY !!MostrarImpresoras
KEYNAME
"Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced"
EXPLAIN !!ExplicacionMostrarImpresoras
VALUENAME !!ValorDeRegistroParaMostrarImpresoras
VALUEON NUMERIC 1
VALUEOFF NUMERIC 0


END POLICY ;;PrinterFaxIcon
END CATEGORY ;;StartMenu
END CATEGORY ;;Company


[strings]
Personal="Políticas Personalizadas"
MenuInicio="Menú Inicio"
MostrarImpresoras="Mostrar el icono "Impresoras y Faxes" en el menú
inicio"
ExplicacionMostrarImpresoras="Esta política permite ocultar o mostar el
icono "Impresoras y faxes" del Menu Inicio.Eligiendo "Habilitar" se
mostrará el icono, eligiendo "Deshabilitar" lo ocultará."
ValorDeRegistroParaMostrarImpresoras="Start_ShowPrinters"

Cuando carges esta plantilla te aparecerá en las plantillas
administrativas del la rama de usuario una carpeta "Políticas
personalizadas", dentro de ella otra carpeta "Menú Inicio" y dentro de esta
carpeta no verás nada; te vas al menú "Ver\Filtrado..." y en el cuadro de
diálogo que se abre desmarcas la casilla que hay más abajo "Mostrar solo los
valores de directivas que pueden ser totalmente administrados".

Ten en cuenta que esta política deja "impresa" la configuración, de manera
que si quieres cambiar la configuración no bastará con marcarla como no
configurada o eliminar la plantilla de la GPO, será necesario que primero
establezcas el nuevo valor.


Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://www.bloglines.com/blog/urpiano

(Corta las dos orejas si quieres escribirme)



Y fue Alezito [MS MVP] () quien en el mensaje
, planeando sobre su teclado, hizo un
picado y tecleó:

Server con AD y clientes XP, necesito hacer desaparecer del menu de
incio, de los XP, la opcion de "Impresoras y Faxes", junto con otras
restricciones ya realizadas, que funcionan bien, se puede?
Gracias !!

Saludos,
Alez (MS-MVP/Windows)
http://channel9.msdn.com/
http://www.dts-l.org
http://hive.net/
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida