hola! tengo un problema que me esta volviendo loco.
me compre un disco duro de 200gb, la bios lo reconoce como
un disco de 200gb, aunque creo que no lo soporta porque tiene dos años, y entonces creo que ahun no eran compatibles. el modelo es una asus p4t-e, y asus no tiene actualizaciones de dicha bios. con el norton ghost clone mi disco pequeño y hizo una particion de 10gb i otra de 180gb. a los dos meses, se corrompieron todos los datos, puse el disco en otro ordenador i no tenia ni formato. pense en la possible incompatibilidad con una particion superior a 132gb, ya que tenia windows xp sin el service pack1, como actualmente.
hice particiones mas pequeñas, ahora ninguna de las que tengo supera los 132gb, pues cada dos semanas mas o menos, se me corrompen todos los datos otra vez, incluso se corrompen teniendo el ordenador encendido, se empieza a bloquear todo poco a poco y windows no para de sacar avisos al lado del reloj "el archivo X.X esta dañado" asi hasta que no puedes hacer nada.. le doy al reset, y ya ni detecta el disco para arrancar. restauro una copia, i funciona bien hasta una semana o eso, que vuelve a passar lo mismo.
la presencia de virus i demas la descartaria ya que poseo el kaspersky actualizado y no detecta nada, el mc afee tampoco, y tambien tengo instalado el kerio 4, debidamente configurado.
mi pregunta es: estos sintomas podrian deberse a la incompatibilidad de mi ordenador con discos grandes, o debe ser un error fisico del disco? (el disco es un seagate barracuda, las utilidades de seagate que le hacen un test a la circuiteria dicen que el disco funciona correctamente)
compraria otro, pero me da miedo que no sea culpa del disco, comprar-me otro, que me passe lo mismo, y quedar-me con dos discos de 200gb.
muchissimas gracias de antemano. saludos!
Leer las respuestas