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DESESPERADO: Me conecto pero no puedo navegar

03/11/2005 - 12:56 por aicanduit | Informe spam
Hola al grupo, tengo un problema urgente, a ver si alguien me puede
ayudar:


Recientemente he realizado una instalación (más bien una
reinstalación) de Windows Millenium en un equipo "modesto". Pentium
MMX a 350 MHz con 192 MB de RAM.


El caso es que tras instalar el módem y realizar la conexión nueva
con los datos proporcionados por Wannadoo (antiguo Eresmas), el modem
marca, se conecta, valida usuario y contraseña y establece la
conexión, pero no se puede navegar ya que cuando le pongo la
dirección de una web, pasa el tiempo y al final sale el mensajito de
que "no se puede mostrar página".


Todo esto funcionaba hace más o menos 3 semanas.


He probado a hacerlo con y sin el antivirus (Kaspersky), sugerencia del

SAT. Conecta pero no navega.


Bajé la velocidad del módem (no ADSL) a 57.600 (por defecto se
instala a
115.200), también por sugerencia del SAT. Conecta pero no navega.


He instalado todo el software de red (en principio se instalan solo 4
de 10 componentes), y borrado los archivos temporales en el Explorer,
todo esto sugerido por el SAT también. Conecta pero no navega.


Conectado, hago un ping a una página conocida (google, terra, etc), y
me dice "host desconocido" (Me falta hacer prueba con un ping del
estilo xxx.xxx.xxx.xxx en lugar de al domino)


Por último, decidí hacer una conexión por Terra acceso gratis, con
otro usuario, nodo y otras DNS distintas. Ocurre lo mismo que en todos
los casos, marca, se conecta y no baja ni sube apenas datos. Y esta
conexión funciona en otro equipo, en otra casa, certificado. Esto ya
me hace pensar que el problema no es con Wanadoo...


El caso es que también se da el caso de que pudiera haber un virus,
pues un segundo disco duro no lo llegué a formatear. Y digo esto
porque el KasperSky, en alguna de las conexiones, me ha llegado a
saltar diciendo que "se ha repelido un ataque" por parte de un virus
Helkern, dándome una dirección IP. Lo que me extraña es que de este
virus, buscando información, dicen que se instala en equipos con SQL
Server, no ? Escanee todo el equipo pero no encontró nada.


El caso es que el problema pudiera estar:
a) en el modem.
b) hay un virus, o spyware, o similar, que me "secuestra" la
comunicación.


Alguna sugerencia o prueba más ?

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 José Gallardo
03/11/2005 - 13:13 | Informe spam
Échale un vistazo a esto:

http://www.fermu.com/index.php?opti...il&id0

wrote:
Hola al grupo, tengo un problema urgente, a ver si alguien me puede
ayudar:


Recientemente he realizado una instalación (más bien una
reinstalación) de Windows Millenium en un equipo "modesto". Pentium
MMX a 350 MHz con 192 MB de RAM.


El caso es que tras instalar el módem y realizar la conexión nueva
con los datos proporcionados por Wannadoo (antiguo Eresmas), el modem
marca, se conecta, valida usuario y contraseña y establece la
conexión, pero no se puede navegar ya que cuando le pongo la
dirección de una web, pasa el tiempo y al final sale el mensajito de
que "no se puede mostrar página".


Todo esto funcionaba hace más o menos 3 semanas.


He probado a hacerlo con y sin el antivirus (Kaspersky), sugerencia del

SAT. Conecta pero no navega.


Bajé la velocidad del módem (no ADSL) a 57.600 (por defecto se
instala a
115.200), también por sugerencia del SAT. Conecta pero no navega.


He instalado todo el software de red (en principio se instalan solo 4
de 10 componentes), y borrado los archivos temporales en el Explorer,
todo esto sugerido por el SAT también. Conecta pero no navega.


Conectado, hago un ping a una página conocida (google, terra, etc), y
me dice "host desconocido" (Me falta hacer prueba con un ping del
estilo xxx.xxx.xxx.xxx en lugar de al domino)


Por último, decidí hacer una conexión por Terra acceso gratis, con
otro usuario, nodo y otras DNS distintas. Ocurre lo mismo que en todos
los casos, marca, se conecta y no baja ni sube apenas datos. Y esta
conexión funciona en otro equipo, en otra casa, certificado. Esto ya
me hace pensar que el problema no es con Wanadoo...


El caso es que también se da el caso de que pudiera haber un virus,
pues un segundo disco duro no lo llegué a formatear. Y digo esto
porque el KasperSky, en alguna de las conexiones, me ha llegado a
saltar diciendo que "se ha repelido un ataque" por parte de un virus
Helkern, dándome una dirección IP. Lo que me extraña es que de este
virus, buscando información, dicen que se instala en equipos con SQL
Server, no ? Escanee todo el equipo pero no encontró nada.


El caso es que el problema pudiera estar:
a) en el modem.
b) hay un virus, o spyware, o similar, que me "secuestra" la
comunicación.


Alguna sugerencia o prueba más ?




¿Problemas con Windows Update?
http://www.fermu.com/content/section/5/37/lang,es/
Windows Update Issues?
http://www.fermu.com/content/section/5/37/lang,us/
Respuesta Responder a este mensaje
#2 aicanduit
07/11/2005 - 09:27 | Informe spam
Pues resulta que después de todo es el antivirus (Kaspersky 5.0.27).
Cuando lo desinstalo funciona perfectamente. Cuando lo vuelvo a
instalar me ocurre el mismo problema, puedo conectarme pero no hay
tráfico de datos, no puedo navegar, ni ver correo. Sabe alguien como
se puede ver si el antivirus está bloqueando algún puerto o si
Kaspersky tiene algún cortafuegos que tenga que desactivar ?
Muchas gracias por anticipado...
Aicanduit
Respuesta Responder a este mensaje
#3 # Osvaldo #
10/11/2005 - 12:24 | Informe spam
Es muy sencillo el antivirus Kaspersky 5.0.27 es muy pesado y te quedas sin
recursos, instala cualquier antivirus mas liviano y gratuito, aquí tienes
dos el mas livianito es el AVAST 4.6, estas son las direcciones de descarga:


AVG 7.0 Free ANTIVIRUS
http://free.grisoft.com/doc/Get+AVG.../us/tpl/v5
http://www.grisoft.com

http://www.vsantivirus.com

AVAST 4.6 HOME EDITION ANTIVIRUS
http://www.avast.com


Comenta los resultados, saludos.


Osvaldo Luis Vila
Burzaco- Buenos Aires.
Argentina.
Casi en el sur del Continente Americano.


Te interesa la informática? http://www.fermu.com
http://www.vsantivirus.com


PRIMERO LA SEGURIDAD-BÁSICO
Ad-Aware SE 1.06- Spybot-Search 1.4- Spyware Blaster 3.4- Ccleaner 1.25.201.
A²- Pest Patrol- CWShredder 2.18- Hijack 1.99.
AVG free 7.0- AVAST 4.6-
ZoneAlarm 6.0.667.000














escribió en el mensaje
news:
Pues resulta que después de todo es el antivirus (Kaspersky 5.0.27).
Cuando lo desinstalo funciona perfectamente. Cuando lo vuelvo a
instalar me ocurre el mismo problema, puedo conectarme pero no hay
tráfico de datos, no puedo navegar, ni ver correo. Sabe alguien como
se puede ver si el antivirus está bloqueando algún puerto o si
Kaspersky tiene algún cortafuegos que tenga que desactivar ?
Muchas gracias por anticipado...
Aicanduit
Respuesta Responder a este mensaje
#4 aicanduit
14/11/2005 - 12:10 | Informe spam
Pues me bajé la versión trial del Kaspersky Antivirus Personal Pro,
(la 388), y sin problema aparente. Resultados OK. Me conecto, navego,
se actualiza, todo perfecto.
Saludos.


# Osvaldo # ha escrito:

Es muy sencillo el antivirus Kaspersky 5.0.27 es muy pesado y te quedas sin
recursos, instala cualquier antivirus mas liviano y gratuito, aquí tienes
dos el mas livianito es el AVAST 4.6, estas son las direcciones de descarga:


AVG 7.0 Free ANTIVIRUS
http://free.grisoft.com/doc/Get+AVG.../us/tpl/v5
http://www.grisoft.com

http://www.vsantivirus.com

AVAST 4.6 HOME EDITION ANTIVIRUS
http://www.avast.com


Comenta los resultados, saludos.


Osvaldo Luis Vila
Burzaco- Buenos Aires.
Argentina.
Casi en el sur del Continente Americano.


Te interesa la informática? http://www.fermu.com
http://www.vsantivirus.com


PRIMERO LA SEGURIDAD-BÁSICO
Ad-Aware SE 1.06- Spybot-Search 1.4- Spyware Blaster 3.4- Ccleaner 1.25.201.
A²- Pest Patrol- CWShredder 2.18- Hijack 1.99.
AVG free 7.0- AVAST 4.6-
ZoneAlarm 6.0.667.000














escribió en el mensaje
news:
Pues resulta que después de todo es el antivirus (Kaspersky 5.0.27).
Cuando lo desinstalo funciona perfectamente. Cuando lo vuelvo a
instalar me ocurre el mismo problema, puedo conectarme pero no hay
tráfico de datos, no puedo navegar, ni ver correo. Sabe alguien como
se puede ver si el antivirus está bloqueando algún puerto o si
Kaspersky tiene algún cortafuegos que tenga que desactivar ?
Muchas gracias por anticipado...
Aicanduit
Respuesta Responder a este mensaje
#5 # Osvaldo #
14/11/2005 - 12:32 | Informe spam
Claro por ese lado estaba el problema, me alegro que lo hayas solucionado,
pero siempre ten en cuenta que si vuelves a los problemas del comienzo
directamente olvídate del Kaspersky, mira que hay muy buenos antivirus
gratuitos y livianos, saludos.


Osvaldo Luis Vila
Burzaco- Buenos Aires.
Argentina.
Casi en el sur del Continente Americano.


Te interesa la informática? http://www.fermu.com
http://www.vsantivirus.com


PRIMERO LA SEGURIDAD-BÁSICO
Ad-Aware SE 1.06- Spybot-Search 1.4- Spyware Blaster 3.4- Ccleaner 1.25.201.
A²- Pest Patrol- CWShredder 2.18- Hijack 1.99.
AVG free 7.0- AVAST 4.6-
ZoneAlarm 6.0.667.000


escribió en el mensaje
news:

Pues me bajé la versión trial del Kaspersky Antivirus Personal Pro,
(la 388), y sin problema aparente. Resultados OK. Me conecto, navego,
se actualiza, todo perfecto.
Saludos.


# Osvaldo # ha escrito:

Es muy sencillo el antivirus Kaspersky 5.0.27 es muy pesado y te quedas


sin
recursos, instala cualquier antivirus mas liviano y gratuito, aquí tienes
dos el mas livianito es el AVAST 4.6, estas son las direcciones de


descarga:


AVG 7.0 Free ANTIVIRUS
http://free.grisoft.com/doc/Get+AVG.../us/tpl/v5
http://www.grisoft.com

http://www.vsantivirus.com

AVAST 4.6 HOME EDITION ANTIVIRUS
http://www.avast.com


Comenta los resultados, saludos.


Osvaldo Luis Vila
Burzaco- Buenos Aires.
Argentina.
Casi en el sur del Continente Americano.


Te interesa la informática? http://www.fermu.com
http://www.vsantivirus.com


PRIMERO LA SEGURIDAD-BÁSICO
Ad-Aware SE 1.06- Spybot-Search 1.4- Spyware Blaster 3.4- Ccleaner


1.25.201.
A²- Pest Patrol- CWShredder 2.18- Hijack 1.99.
AVG free 7.0- AVAST 4.6-
ZoneAlarm 6.0.667.000














escribió en el mensaje
news:
Pues resulta que después de todo es el antivirus (Kaspersky 5.0.27).
Cuando lo desinstalo funciona perfectamente. Cuando lo vuelvo a
instalar me ocurre el mismo problema, puedo conectarme pero no hay
tráfico de datos, no puedo navegar, ni ver correo. Sabe alguien como
se puede ver si el antivirus está bloqueando algún puerto o si
Kaspersky tiene algún cortafuegos que tenga que desactivar ?
Muchas gracias por anticipado...
Aicanduit
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