Exportar un informe a excel ?

15/10/2003 - 11:07 por Bluey | Informe spam
Hola a todos, alguien sabe como puede exportar un informe a excel?
Tengo un informe con varios campos y registro y necesito pasar todo eso a
excel para luego enviarlo por mail y que el destinatario lo pueda modificar.
Esto lo necesito hacer por codigo, es decir que al pinchar en un boton me lo
haga

Gracias

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Búho
15/10/2003 - 12:42 | Informe spam
Hola...yo me he hecho una macro...y he pasado la macro a codigo VBA
El resultado:

DoCmd.SendObject acReport, "MiReporte", "MicrosoftExcelBiff8(*.xls)",
"", "", "", "Su Informe", "Aqui le envio los resultados de su
facturacion. Un saludo del Buho", False, ""

Todo en una linea, que aqui se cortan

Con esa linea, mandas una XLS al destinatario, con encabezado del correo
(Asunto) y con cuerpo de mensaje.
La hoja XLS, llegar, llega bien, he hecho una prueba...aunque no es fiel
copia identica (En cuanto a estetica) del reporte...pero prueba a ver si te
sirve.

Por cierto...yo lo he hecho en Access XP.en el 2000, pues no lo sé si
será compatible la anterior linea de codigo...

Saludos desde Valladolid
Francisco Javier García Aguado

http://www.buho.tk
http://www.clikear.com/webs/accessbhuo/
http://groups.msn.com/Access2000VisualBasic/

Gracias por no enviarme preguntas a mi correo.
"Bluey" escribió en el mensaje
news:%23YC$
Hola a todos, alguien sabe como puede exportar un informe a excel?
Tengo un informe con varios campos y registro y necesito pasar todo eso a
excel para luego enviarlo por mail y que el destinatario lo pueda


modificar.
Esto lo necesito hacer por codigo, es decir que al pinchar en un boton me


lo
haga

Gracias


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Victor Delgadillo
15/10/2003 - 13:19 | Informe spam
Una forma mas simple es abrir la consulta o tablas sobre la que esta basado
el informe y luego en herramientas, analizarlo con Excel. Luego exportas
esta tabla.
El inconveniente es que presenta la pura tabla -- sin encabezados ni
totales, pero en Excel es muy facil re-crear los totales y otras formulas
involucradas que podrian haberse calculado dentro del informe.

Victor Delgadillo [MVP Access]
Miami, Florida

Consultas al grupo, asi todos nos beneficiamos.

_
"Bluey" wrote in message
news:#YC$
Hola a todos, alguien sabe como puede exportar un informe a excel?
Tengo un informe con varios campos y registro y necesito pasar todo eso a
excel para luego enviarlo por mail y que el destinatario lo pueda


modificar.
Esto lo necesito hacer por codigo, es decir que al pinchar en un boton me


lo
haga

Gracias


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Eva Etxebeste
15/10/2003 - 20:41 | Informe spam
Hola Bluey

También puedes incluir el botón "Analizar con Excel" en tu barra de
herramientas.

Un saludo
Eva Etxebeste
[MS MVP]

"Bluey" escribió en el mensaje
news:%23YC$
Hola a todos, alguien sabe como puede exportar un informe a excel?
Tengo un informe con varios campos y registro y necesito pasar todo eso a
excel para luego enviarlo por mail y que el destinatario lo pueda


modificar.
Esto lo necesito hacer por codigo, es decir que al pinchar en un boton me


lo
haga

Gracias


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Jesus
16/10/2003 - 00:44 | Informe spam
A ver si te vale esto. Si no, igual encuentras mas cosas en mi pagina:
http://www.melodysoft.com/cgi-bin/f...=ATPACCESS

Enviar datos a Excel y formatear celdas con OLE

Utilizando automatización OLE en MS Access 2.0 podemos enviar información a
una hoja de cálculo de MS Excel , formatear celdas, imprimir hojas etc.
Podemos iniciar una comunicación con la otra aplicación que sólo podremos
utilizar en nuestro código (durante el proceso, el usuario no vería una
tarea de MS Excel).
A continuación veremos un ejemplo que nos permite enviar un dato a una celda
de una hoja de Excel 5.0 previamente creada, así como poner fuente Arial
Negrita 12 a esa celda y alineación centrada a toda la columna.
A esta función le pasaremos tres parámetros, el dato que queremos mandar y
la fila y columna de la celda de la hoja de cálculo donde queremos insertar
la información.
En un módulo nuevo tecleamos lo siguiente:

Function ole_excel (x, i, j)
Dim Hoja As Object
'Con la función GetObject iniciamos la comunicación con la
'hoja OLE.XLS de MS Excel 5.0.
Set Hoja = GetObject("c:\ejemplo\ole.xls", "excel.sheet")
'Con la propiedad value del método Cells, podemos insertar
'un dato en una celda específica.
Hoja.Cells(i, j).value = x
'Las tres líneas siguientes cambian las propiedades Nombre
'Negrita y tamaño de la fuente de una celda.
Hoja.Cells(i, j).Font.Name = "Arial"
Hoja.Cells(i, j).Font.Bold = True
Hoja.Cells(i, j).Font.Size = 12
'Utilizando el método column podemos hacer referencia a una
'columna de una hoja, y con la propiedad HorizontalAlignment,
'podemos cambiar la alineación horizontal de la misma.
Hoja.Columns(j).HorizontalAlignment = 3
'Las siguientes líneas guardan la hoja y cierran la comunicación
'con Excel. Para poder guardar la hoja es necesario activarla
'con la propiedad visible, aunque el usuario no verá ninguna
'sesión de Excel.
Hoja.Application.windows("ole.xls").visible = True
Hoja.Application.ActiveWorkbook.Save
Hoja.Application.[Quit]
End Function

Supongamos que tenemos un formulario que contiene 3 campos donde aparecen el
dato que queremos insertar en la hoja de cálculo, la columna y la fila,
llamados "Dato", "Fila" y "Columna" respectivamente, y queremos pulsar un
botón que ejecute la función anterior, debemos teclear lo siguiente en el
evento "Al hacer click" del botón:


Dim y
y=ole_excel([dato],[Fila],[Columna])
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Eva Etxebeste
16/10/2003 - 20:33 | Informe spam
Jesús, ¿tienes algún ejemplo _creando_ el libro Excel desde Access? Estoy
busca que te busca, prueba que te prueba y no doy con la solución.

Un saludo
Eva Etxebeste
[MS MVP]
"Jesus" escribió en el mensaje
news:
A ver si te vale esto. Si no, igual encuentras mas cosas en mi pagina:
http://www.melodysoft.com/cgi-bin/f...=ATPACCESS

Enviar datos a Excel y formatear celdas con OLE

Utilizando automatización OLE en MS Access 2.0 podemos enviar información


a
una hoja de cálculo de MS Excel , formatear celdas, imprimir hojas etc.
Podemos iniciar una comunicación con la otra aplicación que sólo podremos
utilizar en nuestro código (durante el proceso, el usuario no vería una
tarea de MS Excel).
A continuación veremos un ejemplo que nos permite enviar un dato a una


celda
de una hoja de Excel 5.0 previamente creada, así como poner fuente Arial
Negrita 12 a esa celda y alineación centrada a toda la columna.
A esta función le pasaremos tres parámetros, el dato que queremos mandar y
la fila y columna de la celda de la hoja de cálculo donde queremos


insertar
la información.
En un módulo nuevo tecleamos lo siguiente:

Function ole_excel (x, i, j)
Dim Hoja As Object
'Con la función GetObject iniciamos la comunicación con la
'hoja OLE.XLS de MS Excel 5.0.
Set Hoja = GetObject("c:\ejemplo\ole.xls", "excel.sheet")
'Con la propiedad value del método Cells, podemos insertar
'un dato en una celda específica.
Hoja.Cells(i, j).value = x
'Las tres líneas siguientes cambian las propiedades Nombre
'Negrita y tamaño de la fuente de una celda.
Hoja.Cells(i, j).Font.Name = "Arial"
Hoja.Cells(i, j).Font.Bold = True
Hoja.Cells(i, j).Font.Size = 12
'Utilizando el método column podemos hacer referencia a una
'columna de una hoja, y con la propiedad HorizontalAlignment,
'podemos cambiar la alineación horizontal de la misma.
Hoja.Columns(j).HorizontalAlignment = 3
'Las siguientes líneas guardan la hoja y cierran la comunicación
'con Excel. Para poder guardar la hoja es necesario activarla
'con la propiedad visible, aunque el usuario no verá ninguna
'sesión de Excel.
Hoja.Application.windows("ole.xls").visible = True
Hoja.Application.ActiveWorkbook.Save
Hoja.Application.[Quit]
End Function

Supongamos que tenemos un formulario que contiene 3 campos donde aparecen


el
dato que queremos insertar en la hoja de cálculo, la columna y la fila,
llamados "Dato", "Fila" y "Columna" respectivamente, y queremos pulsar un
botón que ejecute la función anterior, debemos teclear lo siguiente en el
evento "Al hacer click" del botón:


Dim y
y=ole_excel([dato],[Fila],[Columna])


Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida