Lo de siempre del asistente de búsqueda (pero no me funciona la solución de siempre)

01/09/2005 - 01:41 por Carlos Pumarin | Informe spam
A ver, me pasa lo que comenta mucha gente en sus posts, que no me funciona
el asistente de búsqueda de Windows, me sale el mensajito ese de "No se
puede encontrar el archivo necesario para ejecutar el asistente para
búsqueda".

No he usado RegCleaner ni ningún limpiador de registro, esto lo noto desde
que usé un punto de recuperación del sistema.

He probado lo de %systemroot%\inf y aunque veo como extrae varios archivos
supuestamente reinstalándolos, todo sigue igual, también tras reiniciar.

¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado.

¿El millonario turcochipriota? Sí, me lo pasé por la piedra.

La 'web' no oficial de Vicente Aranda: http://www.vicentearanda.tk

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Enrique [MVP Windows]
01/09/2005 - 03:39 | Informe spam
¿Has probado en modo seguro si ocurre lo mismo, o funciona
correctamente? Si ocurre lo mismo en modo seguro es porque existen
archivos dañados. Si funciona bien, entonces el problema está en algún
programa o servicio de terceros que se inicia en modo normal y te está
fastidiando. La solución, en este caso, pasa por descubrir la aplicación
que ha producido el conflicto, eliminarla (posiblemente software
malicioso, no necesariamente tiene que ser un "limpiador" de registro),
y, si es necesario, volver a reparar el sistema. Si en modo seguro
continúa el problema, sigue con estos pasos:

Es posible que el problema esté causado por algunas claves incorrectas
en el registro. Anes que nada, registra de nuevo las librerías
*Jscript.dll* y *Vbscript.dll*, de la siguiente forma:

Inicio > Ejecutar: regsvr32 jscript.dll > Aceptar
Inicio > Ejecutar: regsvr32 vbscript.dll > Aceptar

En ambos casos, debes obtener una respuesta de éxito de registro. Si es
así, comprueba de nuevo el Asistente de búsqueda. Si no se registran
correctamente (uno de ellos o ambos), u obtienes un error, posiblemente
tengas los archivos dañados. En ese caso, deberás expandirlos desde los
archivos .cab del CD de Windows XP, mediante la herramienta
*Msconfig.exe*.

Si no se soluciona el problema, reinstala el Asistente de Búsqueda. Para
ello accede a Inicio >Ejecutar y escribe (sin comillas):
"%SystemRoot%\inf". En la ventana de Explorador de Windows que se
abrirá, debes hacer clic con el botón derecho sobre el fichero
"srchasst.inf" y seleccionar la opción "Instalar".

Si, a pesar de todo, continua el problema, inicia el editor del registro
(regedit), y localiza las siguientes claves (se necesitan privilegios
administrativos):

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{f414c260-6ac0-11cf-b6d1-00aa00bbbb58}\InprocServer32
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{f414c261-6ac0-11cf-b6d1-00aa00bbbb558}\In
procServer32
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{f414c262-6ac0-11cf-b6d1-00aa00bbbb558}\In
procServer32

En las tres claves, en el panel derecho verás dos valores alfanuméricos
(REG_SZ). El valor (Predeterminado) debe incluir el siguiente contenido:

"C:\WINDOWS\system32\jscript.dll" (sin comillas)

y el valor *ThreadingModel* debe incluir el siguiente contenido:

"Both" (sin comillas).

Si no incluye estos valores, corrígelos, cierra el registro y reinicia
el sistema.


Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
(quita la Z)

"Es fácil ser valiente desde una distancia segura"



Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
________________________________________________________________________________
"Carlos Pumarin" ÍMEGUSTAELSPAMPARABAMPAMPAMmixmail.com>
escribió en el mensaje
news:
A ver, me pasa lo que comenta mucha gente en sus posts, que no me
funciona
el asistente de búsqueda de Windows, me sale el mensajito ese de "No se
puede encontrar el archivo necesario para ejecutar el asistente para
búsqueda".

No he usado RegCleaner ni ningún limpiador de registro, esto lo noto
desde
que usé un punto de recuperación del sistema.

He probado lo de %systemroot%\inf y aunque veo como extrae varios
archivos
supuestamente reinstalándolos, todo sigue igual, también tras reiniciar.

¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado.

¿El millonario turcochipriota? Sí, me lo pasé por la piedra.

La 'web' no oficial de Vicente Aranda: http://www.vicentearanda.tk
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Alezito [MS MVP]
01/09/2005 - 09:14 | Informe spam
Alejandro Curquejo MS MVP


"Carlos Pumarin" ÍMEGUSTAELSPAMPARABAMPAMPAMmixmail.com> wrote
in message news:
A ver, me pasa lo que comenta mucha gente en sus posts, que no me funciona
el asistente de búsqueda de Windows, me sale el mensajito ese de "No se
puede encontrar el archivo necesario para ejecutar el asistente para
búsqueda".

No he usado RegCleaner ni ningún limpiador de registro, esto lo noto desde
que usé un punto de recuperación del sistema.

He probado lo de %systemroot%\inf y aunque veo como extrae varios archivos
supuestamente reinstalándolos, todo sigue igual, también tras reiniciar.

¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado.

¿El millonario turcochipriota? Sí, me lo pasé por la piedra.

La 'web' no oficial de Vicente Aranda: http://www.vicentearanda.tk
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Carlos Pumarin
02/09/2005 - 22:00 | Informe spam
En el capítulo anterior, Enrique [MVP Windows] escribió (y se archivó
con las letronas estas: news:)...

¿Has probado en modo seguro si ocurre lo mismo, o funciona
correctamente?



Ocurre lo mismo.

Inicio > Ejecutar: regsvr32 jscript.dll > Aceptar
Inicio > Ejecutar: regsvr32 vbscript.dll > Aceptar

En ambos casos, debes obtener una respuesta de éxito de registro.



Éxito en ambos casos.

Si no se soluciona el problema, reinstala el Asistente de Búsqueda.
Para ello accede a Inicio >Ejecutar y escribe (sin comillas):
"%SystemRoot%\inf". En la ventana de Explorador de Windows que se
abrirá, debes hacer clic con el botón derecho sobre el fichero
"srchasst.inf" y seleccionar la opción "Instalar".



Aquí no sé si lo estoy haciendo bien...

Al darle a instalar (hay dos: instalar y active install; yo elijo la
primera, ¿es ésa, verdad?) me manda elegir el archivo msgr3en.dll y yo
solo encuentro el MSGR3EN.DL_ , que también acepta, en E:\I386. Lo escojo y
así y todo, tras reiniciar y todo, sigue sin funcionar.


HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{f414c260-6ac0-11cf-b6d1-00aa
00bbbb58}\InprocServer32
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{f414c261-6ac0-11cf-b6d1-00aa
00bbbb558}\In procServer32
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{f414c262-6ac0-11cf-b6d1-00aa
00bbbb558}\In procServer32

En las tres claves, en el panel derecho verás dos valores
alfanuméricos (REG_SZ). El valor (Predeterminado) debe incluir el
siguiente contenido:

"C:\WINDOWS\system32\jscript.dll" (sin comillas)

y el valor *ThreadingModel* debe incluir el siguiente contenido:

"Both" (sin comillas).

Si no incluye estos valores, corrígelos, cierra el registro y reinicia
el sistema.



Hecho, reiniciado, y nada.

¿Alguna otra sugerencia o me toca formatear? Gracias, sea como sea. :-)

¿El millonario turcochipriota? Sí, me lo pasé por la piedra.

La 'web' no oficial de Vicente Aranda: http://www.vicentearanda.tk
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Enrique [MVP Windows]
03/09/2005 - 01:13 | Informe spam
Mira de reparar el sistema operativo. Sigue estos pasos:

**Cómo realizar una actualización en contexto (reinstalación) de Windows
XP
http://support.microsoft.com/kb/315341



Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
(quita la Z)

"Es fácil ser valiente desde una distancia segura"



Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
________________________________________________________________________________
"Carlos Pumarin" ÍMEGUSTAELSPAMPARABAMPAMPAMmixmail.com>
escribió en el mensaje
news:
En el capítulo anterior, Enrique [MVP Windows] escribió (y se archivó
con las letronas estas: news:)...

¿Has probado en modo seguro si ocurre lo mismo, o funciona
correctamente?



Ocurre lo mismo.

Inicio > Ejecutar: regsvr32 jscript.dll > Aceptar
Inicio > Ejecutar: regsvr32 vbscript.dll > Aceptar

En ambos casos, debes obtener una respuesta de éxito de registro.



Éxito en ambos casos.

Si no se soluciona el problema, reinstala el Asistente de Búsqueda.
Para ello accede a Inicio >Ejecutar y escribe (sin comillas):
"%SystemRoot%\inf". En la ventana de Explorador de Windows que se
abrirá, debes hacer clic con el botón derecho sobre el fichero
"srchasst.inf" y seleccionar la opción "Instalar".



Aquí no sé si lo estoy haciendo bien...

Al darle a instalar (hay dos: instalar y active install; yo elijo la
primera, ¿es ésa, verdad?) me manda elegir el archivo msgr3en.dll y yo
solo encuentro el MSGR3EN.DL_ , que también acepta, en E:\I386. Lo
escojo y
así y todo, tras reiniciar y todo, sigue sin funcionar.


HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{f414c260-6ac0-11cf-b6d1-00aa
00bbbb58}\InprocServer32
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{f414c261-6ac0-11cf-b6d1-00aa
00bbbb558}\In procServer32
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{f414c262-6ac0-11cf-b6d1-00aa
00bbbb558}\In procServer32

En las tres claves, en el panel derecho verás dos valores
alfanuméricos (REG_SZ). El valor (Predeterminado) debe incluir el
siguiente contenido:

"C:\WINDOWS\system32\jscript.dll" (sin comillas)

y el valor *ThreadingModel* debe incluir el siguiente contenido:

"Both" (sin comillas).

Si no incluye estos valores, corrígelos, cierra el registro y reinicia
el sistema.



Hecho, reiniciado, y nada.

¿Alguna otra sugerencia o me toca formatear? Gracias, sea como sea. :-)

¿El millonario turcochipriota? Sí, me lo pasé por la piedra.

La 'web' no oficial de Vicente Aranda: http://www.vicentearanda.tk
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Carlos Pumarin
03/09/2005 - 03:28 | Informe spam
En el capítulo anterior, Enrique [MVP Windows] escribió (y se archivó con
las letronas estas: news:)...

**Cómo realizar una actualización en contexto (reinstalación) de Windows
XP
http://support.microsoft.com/kb/315341



Vaya, intenté hacer eso y entonces Windows no arrancaba, así que decidí
reinstalar Windows (sin formatear), y ahora todos los programas siguen
instalados pero él no los reconoce, es decir, en agregar y quitar programas
no aparece nada, de la bandeja de entrada de Thunderbird ha desaparecido
todo, ningún códec está activo. ¿Ahora qué puedo hacer?

Gracias de nuevo y perdón por liarla cada vez más. :-/

¿El millonario turcochipriota? Sí, me lo pasé por la piedra.

La 'web' no oficial de Vicente Aranda: http://www.vicentearanda.tk
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida