Migracion

17/08/2006 - 08:36 por ZIDAC | Informe spam
Hola, estoy en proceso de migración, después de documentarme, he decidido que
la mejor ruta para ello es la actualización (dado mi escenario en
particular). Pero me surge una duda. Mi idea es la siguiente:

- Montar una maquina nueva con NT4 como BDC y sincronizar
- Luego convertirla en PDC y actualizar

Antes de hacer nada en producción me gustaría montar un laboratorio de
pruebas, pero aquí está mi duda:

¿Existe alguna forma de "engañar" al sistema y promocionar un nuevo BDC a
PDC (para aislarlo y hacer pruebas) pero manteniendo el PDC de producción?

GRACIAS,
ZIDAC

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Javier Inglés [MS MVP]
17/08/2006 - 09:01 | Informe spam
No, un laboratorio de pruebas es eso, un sitio aislado de tu red para
simularla en topdo lo posible y hacer en ellas las pruebas necesarias sin
afectar a producción.

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"ZIDAC" escribió en el mensaje
news:
Hola, estoy en proceso de migración, después de documentarme, he decidido
que
la mejor ruta para ello es la actualización (dado mi escenario en
particular). Pero me surge una duda. Mi idea es la siguiente:

- Montar una maquina nueva con NT4 como BDC y sincronizar
- Luego convertirla en PDC y actualizar

Antes de hacer nada en producción me gustaría montar un laboratorio de
pruebas, pero aquí está mi duda:

¿Existe alguna forma de "engañar" al sistema y promocionar un nuevo BDC a
PDC (para aislarlo y hacer pruebas) pero manteniendo el PDC de producción?

GRACIAS,
ZIDAC


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Guillermo Delprato [MS-MVP]
17/08/2006 - 13:51 | Informe spam
1- Agregas el "BDC de prueba"
2- Lo desconectas de la red productiva, y lo llevas a la red de laboratorio
(debe tener red)
3- Borras la cuenta del "BDC de prueba" del ambiente productivo
4- Pasas el "BDC de prueba" a PDC con el Server Manager

Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE
Buenos Aires, Argentina

NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos This posting is
provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume
all risk for your use.


ZIDAC wrote:
Hola, estoy en proceso de migración, después de documentarme, he
decidido que la mejor ruta para ello es la actualización (dado mi
escenario en particular). Pero me surge una duda. Mi idea es la
siguiente:

- Montar una maquina nueva con NT4 como BDC y sincronizar
- Luego convertirla en PDC y actualizar

Antes de hacer nada en producción me gustaría montar un laboratorio de
pruebas, pero aquí está mi duda:

¿Existe alguna forma de "engañar" al sistema y promocionar un nuevo
BDC a PDC (para aislarlo y hacer pruebas) pero manteniendo el PDC de
producción?

GRACIAS,
ZIDAC
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Ramon Jimenez [MVP]
17/08/2006 - 13:56 | Informe spam
Hola ZIDAC,

Sí, se puede copiar todos los datos de un PDC a un BDC, le cambias la IP
(para que esté aislado de la red de producción) y lo promocionas a PDC una
vez aislado (forzándolo). A partir de ahí tienes tu PDC en producción listo
para pruebas.

Pero la pregunta que te tienes que hacer es:

¿Cómo vas a instalar un NT 4.0 en una máquina nueva?
Windows NT 4.0 no está soportado (sólo soportado para Hotfixes de seguridad
y sólo para clientes que hayan firmado un Customer Support Agreement) y no
encontrarás drivers para NT 4.0 en máquinas nuevas.

Una forma de realizar la migración sería:

1.- Montarte una máquina virtual con Windows NT 4.0 como BDC.
2.- Sincronizas bien el dominio NT 4.0
3.- La promocionas a PDC (la máquina virtual que es BDC)
4.- Coges el antiguo PDC (que ahora es BDC al haber promocionado la VM a
PDC) y lo desconectas de la Red para temas de contingencia.
5.- Actualizas la VM a Windows 2003 (hará un DCPromo automatico).
6.- Instalas la máquina nueva con Windows 2003. DCPromo y transfieres todos
los roles FSMO de la VM a la nueva. También la haces Catalogo global.
7.- DCPromo en la VM para quitarla como DC. NTSDUTIL para borrar (en caso
necesario) todas las referencias a la máquina nueva

Preguntas...¿necesitas cambiar nombre NetBios del Dominio antiguo NT 4.0?.
Si es así, esto debes hacerlo entre el paso 4 y 5.

HTH
Ramon

1
"ZIDAC" wrote in message
news:
Hola, estoy en proceso de migración, después de documentarme, he decidido
que
la mejor ruta para ello es la actualización (dado mi escenario en
particular). Pero me surge una duda. Mi idea es la siguiente:

- Montar una maquina nueva con NT4 como BDC y sincronizar
- Luego convertirla en PDC y actualizar

Antes de hacer nada en producción me gustaría montar un laboratorio de
pruebas, pero aquí está mi duda:

¿Existe alguna forma de "engañar" al sistema y promocionar un nuevo BDC a
PDC (para aislarlo y hacer pruebas) pero manteniendo el PDC de producción?

GRACIAS,
ZIDAC


Respuesta Responder a este mensaje
#4 ZIDAC
18/08/2006 - 12:29 | Informe spam
Gracias Ramón, no había tenido en cuenta este punto, tienes razón, la maquina
es demasiado nueva para soportar NT. Lo intentaré plantear como comentas.

Tus consejos son siempre útiles y bienvenidos

GRACIAS (a ti y a todos los que tienen paciencia para tantas preguntas)
SALUDOS,
ZIDAC


"Ramon Jimenez [MVP]" escribió:

Hola ZIDAC,

Sí, se puede copiar todos los datos de un PDC a un BDC, le cambias la IP
(para que esté aislado de la red de producción) y lo promocionas a PDC una
vez aislado (forzándolo). A partir de ahí tienes tu PDC en producción listo
para pruebas.

Pero la pregunta que te tienes que hacer es:

¿Cómo vas a instalar un NT 4.0 en una máquina nueva?
Windows NT 4.0 no está soportado (sólo soportado para Hotfixes de seguridad
y sólo para clientes que hayan firmado un Customer Support Agreement) y no
encontrarás drivers para NT 4.0 en máquinas nuevas.

Una forma de realizar la migración sería:

1.- Montarte una máquina virtual con Windows NT 4.0 como BDC.
2.- Sincronizas bien el dominio NT 4.0
3.- La promocionas a PDC (la máquina virtual que es BDC)
4.- Coges el antiguo PDC (que ahora es BDC al haber promocionado la VM a
PDC) y lo desconectas de la Red para temas de contingencia.
5.- Actualizas la VM a Windows 2003 (hará un DCPromo automatico).
6.- Instalas la máquina nueva con Windows 2003. DCPromo y transfieres todos
los roles FSMO de la VM a la nueva. También la haces Catalogo global.
7.- DCPromo en la VM para quitarla como DC. NTSDUTIL para borrar (en caso
necesario) todas las referencias a la máquina nueva

Preguntas...¿necesitas cambiar nombre NetBios del Dominio antiguo NT 4.0?.
Si es así, esto debes hacerlo entre el paso 4 y 5.

HTH
Ramon

1
"ZIDAC" wrote in message
news:
> Hola, estoy en proceso de migración, después de documentarme, he decidido
> que
> la mejor ruta para ello es la actualización (dado mi escenario en
> particular). Pero me surge una duda. Mi idea es la siguiente:
>
> - Montar una maquina nueva con NT4 como BDC y sincronizar
> - Luego convertirla en PDC y actualizar
>
> Antes de hacer nada en producción me gustaría montar un laboratorio de
> pruebas, pero aquí está mi duda:
>
> ¿Existe alguna forma de "engañar" al sistema y promocionar un nuevo BDC a
> PDC (para aislarlo y hacer pruebas) pero manteniendo el PDC de producción?
>
> GRACIAS,
> ZIDAC
>
>



Respuesta Responder a este mensaje
#5 Ramon Jimenez [MVP]
18/08/2006 - 14:27 | Informe spam
De nada.

¿Solucionaste el script para cambiar el DNS de lols clientes?

Ramon

"ZIDAC" wrote in message
news:
Gracias Ramón, no había tenido en cuenta este punto, tienes razón, la
maquina
es demasiado nueva para soportar NT. Lo intentaré plantear como comentas.

Tus consejos son siempre útiles y bienvenidos

GRACIAS (a ti y a todos los que tienen paciencia para tantas preguntas)
SALUDOS,
ZIDAC


"Ramon Jimenez [MVP]" escribió:

Hola ZIDAC,

Sí, se puede copiar todos los datos de un PDC a un BDC, le cambias la IP
(para que esté aislado de la red de producción) y lo promocionas a PDC
una
vez aislado (forzándolo). A partir de ahí tienes tu PDC en producción
listo
para pruebas.

Pero la pregunta que te tienes que hacer es:

¿Cómo vas a instalar un NT 4.0 en una máquina nueva?
Windows NT 4.0 no está soportado (sólo soportado para Hotfixes de
seguridad
y sólo para clientes que hayan firmado un Customer Support Agreement) y
no
encontrarás drivers para NT 4.0 en máquinas nuevas.

Una forma de realizar la migración sería:

1.- Montarte una máquina virtual con Windows NT 4.0 como BDC.
2.- Sincronizas bien el dominio NT 4.0
3.- La promocionas a PDC (la máquina virtual que es BDC)
4.- Coges el antiguo PDC (que ahora es BDC al haber promocionado la VM a
PDC) y lo desconectas de la Red para temas de contingencia.
5.- Actualizas la VM a Windows 2003 (hará un DCPromo automatico).
6.- Instalas la máquina nueva con Windows 2003. DCPromo y transfieres
todos
los roles FSMO de la VM a la nueva. También la haces Catalogo global.
7.- DCPromo en la VM para quitarla como DC. NTSDUTIL para borrar (en caso
necesario) todas las referencias a la máquina nueva

Preguntas...¿necesitas cambiar nombre NetBios del Dominio antiguo NT
4.0?.
Si es así, esto debes hacerlo entre el paso 4 y 5.

HTH
Ramon

1
"ZIDAC" wrote in message
news:
> Hola, estoy en proceso de migración, después de documentarme, he
> decidido
> que
> la mejor ruta para ello es la actualización (dado mi escenario en
> particular). Pero me surge una duda. Mi idea es la siguiente:
>
> - Montar una maquina nueva con NT4 como BDC y sincronizar
> - Luego convertirla en PDC y actualizar
>
> Antes de hacer nada en producción me gustaría montar un laboratorio de
> pruebas, pero aquí está mi duda:
>
> ¿Existe alguna forma de "engañar" al sistema y promocionar un nuevo BDC
> a
> PDC (para aislarlo y hacer pruebas) pero manteniendo el PDC de
> producción?
>
> GRACIAS,
> ZIDAC
>
>



Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida