OT Access y Facturación

02/07/2003 - 17:08 por Suministros Snipe S.L | Informe spam
Hola a todos:
llevo ya una temporada consultando este grupo y estoy aprendiendo mucho con
vuestra ayuda, pero hay algo que no acabo de ver bien solucionado, y es el
asunto de llevar una facturación por Access.
A ver si me explico: he creado unaBD y puedo llevar unos registros perfectos
del seguimineto de una facturacion, para que os hagais una idea tengo
una tabla Clientes con los datos de los clientes
tabla detalles, con las entregas a cada cliente
Tabla factura, con la fecha, numero de factura.
Cada factura está relacionada con varios registros de la tabla detalles y
con los clientes, de tal forma que una factura tipica seria una hoja donde
en el encabezado van los datos de la factura (numero, fecha) de la tabla
factura. Tambien en el encabezado los datos del cliente a quien va dirigida
esa factura.
En el cuerpo va una tabla con los datos de los detalles.
Al pie de esta tabla unos campos calculados, total, Iva, etc.
El caso, como digo es que todo esto lo puedo registrar bien, y utilizarlo a
mi antojo por edio de formularios y subformularios.
El problema es, digamos, la parte física de las facturas, no encuentro una
buena manera de imprimirlas adecuadamente.
Se supone que todo esto se hace a traves de informes, peo no veo como se
hace exactamente, por lo que solicito, de quien lleve una facturacion por
Access que me diga como lo hace.
Yo habia pensado, ya que por medio de formularios casi tengo lo que deseo,
adecuar estos formularios para que al imprimirlos obtenga las facturas, pero
me encuentro con problemas tales como la paginacion. En la seccion detalle
fuerzo un salto de pagina, en el encabezado del formulario coloco los campos
que deseo, en la seccion detalle los campos de la tabla detalles, y en el
pie del formulario los campos caculados.Asi tengo casi lo que quiero, pero
con algn problema:no puedo llevar una paginación automatica, es complicado
elegir que hoja quiero imprimir, si el campo detalle es muy largo necesito
que en la segunda hoja de esa factura se repitan los datos de cabecera, por
lo que tambien tengo que incluirlos en una seccion de principio de página
para las facturas que tienen los detalles muy largos, etc.
Ademas, al agrupar en los informes, para campos que se repiten el informe
los deja en blanco, lo que es visualmente mas atractivo en el tipo de
factura que necesito hacer.
Salvando las distancias, algo asi


Factura 01 A: Talleres
Lopez PAgina 1 de 1
FEcha :01/05/03 c/Huertas 11
IVA :SI Bilbao

albaran producto precio cantidad transporte
total
1 tuercas 10 2
1 21
tornillos 5 3
2 17
clavos 2 10
5 25
2 tornillos 5 5
2 27
3 clavos 2 2
1 5
tuercas 10 2
2 22
tablas 50 1
10 60




total: 177

iva 2

Todo esto seria una factura, que debo imprimir, de tal forma que si el
cuerpo es muy largo porque hay muchos albaranes se imprima en dos paginas y
en cada pagina aparezcan los datos de la cabecera, el numero de pagina
correspondiente y al final el total y el iva.

Quien lleva facturaciones de este estilo y me quiere hechar una mano?

Muchas gracias

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 skarface
02/07/2003 - 18:34 | Informe spam
si gustas puedes empesar revisando la seccion de reportes en mi web (no
recuerdo cuanta info puse pero trata) www22.brinkster.com/equisbert/

"Suministros Snipe S.L" wrote in message
news:cACMa.279501$
Hola a todos:
llevo ya una temporada consultando este grupo y estoy aprendiendo mucho


con
vuestra ayuda, pero hay algo que no acabo de ver bien solucionado, y es el
asunto de llevar una facturación por Access.
A ver si me explico: he creado unaBD y puedo llevar unos registros


perfectos
del seguimineto de una facturacion, para que os hagais una idea tengo
una tabla Clientes con los datos de los clientes
tabla detalles, con las entregas a cada cliente
Tabla factura, con la fecha, numero de factura.
Cada factura está relacionada con varios registros de la tabla detalles y
con los clientes, de tal forma que una factura tipica seria una hoja donde
en el encabezado van los datos de la factura (numero, fecha) de la tabla
factura. Tambien en el encabezado los datos del cliente a quien va


dirigida
esa factura.
En el cuerpo va una tabla con los datos de los detalles.
Al pie de esta tabla unos campos calculados, total, Iva, etc.
El caso, como digo es que todo esto lo puedo registrar bien, y utilizarlo


a
mi antojo por edio de formularios y subformularios.
El problema es, digamos, la parte física de las facturas, no encuentro una
buena manera de imprimirlas adecuadamente.
Se supone que todo esto se hace a traves de informes, peo no veo como se
hace exactamente, por lo que solicito, de quien lleve una facturacion por
Access que me diga como lo hace.
Yo habia pensado, ya que por medio de formularios casi tengo lo que deseo,
adecuar estos formularios para que al imprimirlos obtenga las facturas,


pero
me encuentro con problemas tales como la paginacion. En la seccion detalle
fuerzo un salto de pagina, en el encabezado del formulario coloco los


campos
que deseo, en la seccion detalle los campos de la tabla detalles, y en el
pie del formulario los campos caculados.Asi tengo casi lo que quiero, pero
con algn problema:no puedo llevar una paginación automatica, es complicado
elegir que hoja quiero imprimir, si el campo detalle es muy largo necesito
que en la segunda hoja de esa factura se repitan los datos de cabecera,


por
lo que tambien tengo que incluirlos en una seccion de principio de página
para las facturas que tienen los detalles muy largos, etc.
Ademas, al agrupar en los informes, para campos que se repiten el informe
los deja en blanco, lo que es visualmente mas atractivo en el tipo de
factura que necesito hacer.
Salvando las distancias, algo asi


Factura 01 A: Talleres
Lopez PAgina 1 de 1
FEcha :01/05/03 c/Huertas 11
IVA :SI Bilbao

albaran producto precio cantidad


transporte
total
1 tuercas 10 2
1 21
tornillos 5 3
2 17
clavos 2 10
5 25
2 tornillos 5 5
2 27
3 clavos 2 2
1 5
tuercas 10 2
2 22
tablas 50 1
10 60




total: 177

iva 2

Todo esto seria una factura, que debo imprimir, de tal forma que si el
cuerpo es muy largo porque hay muchos albaranes se imprima en dos paginas


y
en cada pagina aparezcan los datos de la cabecera, el numero de pagina
correspondiente y al final el total y el iva.

Quien lleva facturaciones de este estilo y me quiere hechar una mano?

Muchas gracias





Respuesta Responder a este mensaje
#2 RAUL JARA CORTES
02/07/2003 - 21:43 | Informe spam
Prueba esto haber si te vale

Limita el número de registro en el subformulario de captura hasta el límite
máximo que se pueden imprimir en tu factura, para que al capturar esos
registros te envíe un mensaje o ya no te deje capturar más registros. Así
podés empezar una nueva factura con los registros faltantes.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida