P

12/02/2004 - 20:48 por Santi | Informe spam
Tengo un libro en el que hay varias páginas llamadas

Nombre (1)
Nombre (2)
Nombre (3)
Nombre (4)

Cada mes puede haber un número diferente de páginas.

Al imprimirlas, en el encabezado de cada página quiero que aparezca el
número de páginas y el total, en el formáto típico "Página X de N"

Siendo N el número de páginas que tienen como nombre Página (N)
y siendo X el número que aparece en el nombre de cada página.

¿cómo puedo abordar esta cuestión?

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
12/02/2004 - 22:47 | Informe spam
hola, Santi !

... libro ... varias paginas ... Cada mes puede haber un numero diferente de paginas.
... imprimirlas, en el encabezado de cada pagina ... que aparezca el ... formato tipico "Pagina X de N"
... N el numero de paginas que tienen como nombre Pagina (N)
... X el numero que aparece en el nombre de cada pagina.
¿como puedo abordar esta cuestion?



una manera es:
1.- selecciona las paginas que se vayan a imprimir [o todas las del libro]
2.- [menu] archivo / configurar pagina...
3.- [pestaña] encabezado y pie de pagina
4.- [boton] personalizar encabezado...
5.- [en la seccion de tu preferencia... izquierda... central... derecha]
'escribes' y usas los botones '#' y '##' [p.e. Página # de ##]
excel te 'mostrara' algo como: =>Página &[Página] de &[Páginas]<
si cada hoja se imprime 'en solitario', la numeracion 'pagina x de n' sera por cada hoja
si se imprime un 'conjunto de hojas', la numeracion sera 'en conjunto'

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Santi
12/02/2004 - 23:25 | Informe spam
Héctor Miguel escribió:

si cada hoja se imprime 'en solitario', la numeracion 'pagina x de n'
sera por cada hoja
si se imprime un 'conjunto de hojas', la numeracion sera 'en conjunto'



Oh, gracias Héctor...

No se me había ocurrido pensar que seleccionando varias hojas a la vez
las trataría como un conjunto.

La verdad, es que siendo así, tu sugerencia podría ser una buena
solución, pero el problema es que yo hago el libro, pero no lo imprimo.

Lo envío por correo electrónico y lo imprimen en la oficina.

Y la verdad... no lo van a entender.

Ellos simplemente dan al botón de imprimir... y lo que salga.

Fíjate que prefiero enviarselo en varias hojas diferentes, porque estoy
seguro de que si le enviase una sóla hoja, con las páginas que hagan
falta cada mes, al imprimir, por cuestiones de márgenes, de impresoras o
de lo que sea... no acertarían a sacar en cada página lo que tiene que
salir...

Por eso me interesaría encontrar una solución a la pregunta original.

Gracias de todas formas por tu respuesta, que es interesante, como la
mayoría de las cosas que escribes aquí.

Hasta pronto
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
13/02/2004 - 21:15 | Informe spam
hola, Santi !

... tu sugerencia podria ser una ... solucion, pero el problema es que yo hago el libro, pero no lo imprimo.
... envio por correo electronico ... imprimen en la oficina. Y la verdad... no lo van a entender.
... simplemente dan al boton de imprimir... y lo que salga.
... prefiero enviarselo en varias hojas diferentes



==> [al menos en teoria] si lo envias [guardado] CON tal 'configuracion'... 'debiera conservarla' ;)
'a menos que'... [los de la oficina] 'se metan' a modificarla... o agreguen hojas... o [...]

... si le enviase una sola hoja, con las paginas que hagan falta cada mes
... al imprimir, por cuestiones de margenes, de impresoras o de lo que sea
... no acertarian a sacar en cada pagina lo que tiene que salir...
... me interesaria encontrar una solucion a la pregunta original.



- 'en realidad' [me parece que] los nuevos datos de esta consulta 'modifican' la pregunta original
[que era mas sencilla y directa y -creo que- queda contestada con la primera respuesta] ;)

- con los datos nuevos [si me permites] te preguntaria:
-o- ¿el archivo enviado NO 'conserva' la configuracion de impresion?
-o- ¿los de la oficina 'pueden' modificar el archivo? =>en la forma que sea: margenes, area de impresion, titulos ...< -o- ¿preferirias usar macro-eventos, si los 'permiten' en la oficina? ['_BeforePrint']

¿comentas?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Santi
13/02/2004 - 22:31 | Informe spam
"Erick J. Icaza" <eicaza@(nospam)nicaraguasugar.com.ni> escribió:

Has pensado enviarlo en PDF para que lo impriman desde Acrobat
Reader, a menos que necesiten modificarlo antes de imprimirlo.



No necesitan modificarlo (pero lo hacen), y me temo que no puedo hacer
nada por evitarlo.

Pero mira, por un momento, casi me gustaría enviárselo en PDF, pero se
que no lo van a aceptar.
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Santi
13/02/2004 - 22:37 | Informe spam
Héctor Miguel escribió:

==> [al menos en teoria] si lo envias [guardado] CON tal 'configuracion'...
'debiera conservarla' ;)
'a menos que'... [los de la oficina] 'se metan' a modificarla...
o agreguen hojas... o [...]



Entonces es que hay algo que no he entendido...

Pensaba que lo que me decías es que antes de imprimir, seleccione las N
hojas a la vez... con lo que excel las numeraba como un conjunto.

Pero ahora me hablas de una configuración de impresión, que no cuadra
con lo que yo había entendido.

Por otra parte, los de la oficina no creo que tengan ni idea de cómo
funciona excel... se limitan a cambiar como quieren los contenidos de
los informes que les enviamos... y a imprimirlos, pero ni añaden ni
eliminan páginas.

Otro aspecto es que no tengo ni idea de qué impresora utilizan, y eso,
aunque cada vez menos, a veces depende de que la apariencia del
documento impreso sea una u otra.
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida