Pantalla azul .... ¿Qué sucede?

25/02/2008 - 09:17 por m2_colmenero | Informe spam
Saludos:

Después de una subida de tensión en el suministro eléctrico, mi pc se ha
quedado "Frito". Tengo una pantalla azul cada vez que inicio el equipo. El
mensaje de error es UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME. ¿Dónde puedo encontrar
información a cerca del significado del código hexadecimal de error que
aparece en la parte inferior de la pantalla? Por supuesto, lo buscaré en la
web de Microsoft, pero ... ¿Hay algún sitio web especializado en información
de éste tipo?

Gracias por adelantado!!

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 José Antonio Quílez [MS MVP]
25/02/2008 - 17:52 | Informe spam
Hola, mira a ver si lo que indica en este artículo te soluciona el problema:
http://support.microsoft.com/kb/297185

Y aunque parezca mentira, los cables, cada vez más malos, son una de las
principales causas de errores extraños. Todavía los cables PATA tenían algo
de calidad, pero los SATA, tanto de datos como de corriente, son de lo
peorcito que han inventado.

En cuanto a lo que preguntas, tienes la propia web de Microsoft, en sus
páginas de soporte (como el enlace de arriba), o webs especializadas como
www.eventid.net

Saludos

"m2_colmenero" escribió en el mensaje de
noticias:

Saludos:

Después de una subida de tensión en el suministro eléctrico, mi pc se ha
quedado "Frito". Tengo una pantalla azul cada vez que inicio el equipo. El
mensaje de error es UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME. ¿Dónde puedo encontrar
información a cerca del significado del código hexadecimal de error que
aparece en la parte inferior de la pantalla? Por supuesto, lo buscaré en
la
web de Microsoft, pero ... ¿Hay algún sitio web especializado en
información
de éste tipo?

Gracias por adelantado!!



Respuesta Responder a este mensaje
#2 m2_colmenero
25/02/2008 - 18:15 | Informe spam
Saludos:

Muchas gracias, de verdad. Había buscado en la web de Microsoft, y
teóricamente debía ejecutar chkdsk. El problema es que incluso al arrancar
desde el cd de instalación del fabricante el equipo se detenía y avisaba de
un error desconocido del hardware. El equipo es Dell, y finalmente pude
ejecutar la utilidad de diagnóstico que incluyen en una partición que traen
de fábrica el disco falla en los test de lectura y verificación y me lo
van a cambiar.

Gracias de nuevo!!


"José Antonio Quílez [MS MVP]" escribió en el
mensaje news:
Hola, mira a ver si lo que indica en este artículo te soluciona el


problema:
http://support.microsoft.com/kb/297185

Y aunque parezca mentira, los cables, cada vez más malos, son una de las
principales causas de errores extraños. Todavía los cables PATA tenían


algo
de calidad, pero los SATA, tanto de datos como de corriente, son de lo
peorcito que han inventado.

En cuanto a lo que preguntas, tienes la propia web de Microsoft, en sus
páginas de soporte (como el enlace de arriba), o webs especializadas como
www.eventid.net

Saludos

"m2_colmenero" escribió en el mensaje de
noticias:
>
> Saludos:
>
> Después de una subida de tensión en el suministro eléctrico, mi pc se ha
> quedado "Frito". Tengo una pantalla azul cada vez que inicio el equipo.


El
> mensaje de error es UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME. ¿Dónde puedo encontrar
> información a cerca del significado del código hexadecimal de error que
> aparece en la parte inferior de la pantalla? Por supuesto, lo buscaré en
> la
> web de Microsoft, pero ... ¿Hay algún sitio web especializado en
> información
> de éste tipo?
>
> Gracias por adelantado!!
>
>
>

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Desiderio Ondo.
25/02/2008 - 19:08 | Informe spam
Hola, M2_colmenero:

Las unidades de HDD son quizá uno de los componentes más delicados que
dispone un servidor (especialmente por "picos" eléctricos). Por ello mismo,
se suele recomendar proteger los <server> de dichas variaciones bruscas
de tensión implementando un SAI a su toma de red eléctrica.

Por desgracia, tu caso resulta bastante frecuente, y la resolución del mismo
no siempre suele ser 100% fiable (por lo menos, en mi caso). EL mensaje
indica claramente que tu unidad HDD ha sufrido una alteración en el sistema
de arranque, que le impide montarlo para proceder a su inicio. Para poder
repararlo, te recomiendo saques la unidad de disco y la instales como una
unidad secundaria en otra máquina, para que ésta, cuando se inicie, haga lo
propio con dicha unidad de disco. En el peor de los casos, deberías acceder
al Administrador de dispositivos (ejecutar => compmgmt.msc) y en la rama
"Almacenamiento => Administración de discos", asegúrate de iniciar el HDD.
Una vez hecho ésto, procede a retirar de nuevo el HDD de la máquina, e
instálala en la máquina original, con los valores que tenías anteriormente. A
veces, funciona (dependiendo del modelo de máquina), pero muchas otras
veces... no.

Otra opción viable que podrías emplear es la de iniciar la consola de
recuperación
del sistema (iniciando la máquina con el CD de instalación y seleccionando la
opción de recuperación del sistema empleando la consola). Desde la misma,
deberás escribir la password de Administrador local para poder continuar y una
vez dentro del sistema, procede a reiniciar el MBR del HDD con la utilidad de
comando de nombre FDISK. Generalmente, suele ser: FDISK /MBR. En cuanto
vuelvas a iniciar la máquina con la unidad de HDD, debería arrancar de forma
correcta. Ya nos contarás...
·
Confío haberte servido de "alluda"
==Desiderio Ondo | Ing. en Informática.
MCSA | MCSE Windows Server 2K3.
http://pantuflo.escet.urjc.es/~desitech


"m2_colmenero" wrote:


Saludos:

Después de una subida de tensión en el suministro eléctrico, mi pc se ha
quedado "Frito". Tengo una pantalla azul cada vez que inicio el equipo. El
mensaje de error es UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME. ¿Dónde puedo encontrar
información a cerca del significado del código hexadecimal de error que
aparece en la parte inferior de la pantalla? Por supuesto, lo buscaré en la
web de Microsoft, pero ... ¿Hay algún sitio web especializado en información
de éste tipo?

Gracias por adelantado!!




Respuesta Responder a este mensaje
#4 m2_colmenero
26/02/2008 - 08:34 | Informe spam
Saludos:

Muchas gracias, de verdad. Había buscado en la web de Microsoft, y
teóricamente debía ejecutar chkdsk. El problema es que incluso al arrancar
desde el cd de instalación del fabricante el equipo se detenía y avisaba de
un error desconocido del hardware. El equipo es Dell, y finalmente pude
ejecutar la utilidad de diagnóstico que incluyen en una partición que traen
de fábrica el disco falla en los test de lectura y verificación y me lo
van a cambiar.

Gracias de nuevo!!


"Desiderio Ondo." escribió en el
mensaje news:
Hola, M2_colmenero:

Las unidades de HDD son quizá uno de los componentes más delicados que
dispone un servidor (especialmente por "picos" eléctricos). Por ello


mismo,
se suele recomendar proteger los <server> de dichas variaciones bruscas
de tensión implementando un SAI a su toma de red eléctrica.

Por desgracia, tu caso resulta bastante frecuente, y la resolución del


mismo
no siempre suele ser 100% fiable (por lo menos, en mi caso). EL mensaje
indica claramente que tu unidad HDD ha sufrido una alteración en el


sistema
de arranque, que le impide montarlo para proceder a su inicio. Para poder
repararlo, te recomiendo saques la unidad de disco y la instales como una
unidad secundaria en otra máquina, para que ésta, cuando se inicie, haga


lo
propio con dicha unidad de disco. En el peor de los casos, deberías


acceder
al Administrador de dispositivos (ejecutar => compmgmt.msc) y en la rama
"Almacenamiento => Administración de discos", asegúrate de iniciar el HDD.
Una vez hecho ésto, procede a retirar de nuevo el HDD de la máquina, e
instálala en la máquina original, con los valores que tenías


anteriormente. A
veces, funciona (dependiendo del modelo de máquina), pero muchas otras
veces... no.

Otra opción viable que podrías emplear es la de iniciar la consola de
recuperación
del sistema (iniciando la máquina con el CD de instalación y seleccionando


la
opción de recuperación del sistema empleando la consola). Desde la misma,
deberás escribir la password de Administrador local para poder continuar y


una
vez dentro del sistema, procede a reiniciar el MBR del HDD con la utilidad


de
comando de nombre FDISK. Generalmente, suele ser: FDISK /MBR. En cuanto
vuelvas a iniciar la máquina con la unidad de HDD, debería arrancar de


forma
correcta. Ya nos contarás...
·
Confío haberte servido de "alluda"
==> Desiderio Ondo | Ing. en Informática.
MCSA | MCSE Windows Server 2K3.
http://pantuflo.escet.urjc.es/~desitech


"m2_colmenero" wrote:

>
> Saludos:
>
> Después de una subida de tensión en el suministro eléctrico, mi pc se ha
> quedado "Frito". Tengo una pantalla azul cada vez que inicio el equipo.


El
> mensaje de error es UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME. ¿Dónde puedo encontrar
> información a cerca del significado del código hexadecimal de error que
> aparece en la parte inferior de la pantalla? Por supuesto, lo buscaré en


la
> web de Microsoft, pero ... ¿Hay algún sitio web especializado en


información
> de éste tipo?
>
> Gracias por adelantado!!
>
>
>
>

email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida