Problema con la red

26/10/2005 - 16:44 por UCA | Informe spam
Tengo un equipo que no es capaz de salir a Internet. Es como si no pudiera
utilizar la puerta de enlace. Si le configuro los DNSs del ISP no es capaz
de resolver nombres, pero si le pongo el propio router de acceso a Internet
como servidor DNS (tiene la opción de ser servidor DNS caché) sí resuelve
los nombres, pero no es capaz de acceder a Internet. Sí puede hacer ping a
la puerta de enlace (el propio router) y los demás equipos de la red, así
como de compartir impresora y carpetas; es decir, todo lo que quede dentro
de su segmento de red le funciona perfectamente y no funciona la
comunicación con lo que quede fuera. Tenía un personal firewall de McAfee el
cual he deshabilitado y he probado habilitando y deshabilitando el propio de
Windows XP, pero sin éxito. He probado a resetear TCP/IP (netsh int ip reset
c:eset.log) y sigue igual. Es un XP SP2. ¿Alguien sabe cuál podría ser la
causa de este comportamiento y su solución?

Gracias por adelantado.

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#1 Alezito [MS MVP]
26/10/2005 - 16:54 | Informe spam
Deja que sea el router, quien asigne las IP al sistema mediante DHCP y quien
asigne las DNS, si el router te lo dio tu ISP, estaran configuradas.
En el sistema operativo, NO asignes nada, deja todo en auto, tanto IP como
DNS.
En cuanto al cortafuegos, deja SOLO el de XP SP2 y habilitado, sin
problemas.
Baja y ejecuta la siguiente aplicacion:
http://www.spychecker.com/download/...xpfix.html
y sigue estas normas, que deberas CUMPLIR TODAS, para establecer la red LAN:

Los usuarios deben tener contraseña y no pueden dejarse en blanco, ademas:

Debes activar "Compartir Archivos e Impresoras" por partida doble con SP2.

-A.-

Inicio - Panel de Control - Firewall de Windows - Excepciones - Marca
"Compartir Archivos e Impresoras"

-B.-

Inicio - Panel de Control - Conexiones de Red - Boton derecho del raton
sobre la conexion en cuestion - Propiedades - Marca "Compartir Impresoras y
Archivos para redes Microsoft"

-Todos los usuarios deben logearse con nombre y contraseña en sus
respectivos equipos al iniciar sesion

-Todos los usuarios deben estar dados de alta en el resto de equipos con el
mismo nombre y contraseña con el que inician sesion en sus respectivos
equipos

-El grupo de trabajo debe llamarse igual en los equipos de la red

-La direcccion IP tienen que pertenecer al mismo rango

-La mascara debe ser la misma

-No desactives el firewall

-Ningun usuario puede denominarse igual que un equipo de la red

-Debes desmarcar la opcion (version Pro de XP) de "uso compartido simple de
archivos":

(Panel de control, Opciones de carpeta, pestaña Ver, y desmarcar la casilla
correspondiente "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)")

Para la version Home, podras acceder a dicha pantalla entrando en modo
seguro.

Alejandro Curquejo
Microsoft MVP
Windows XP Shell/User
Microsoft Newsgroups
Andalucia ES
MVP Program: http://mvp.support.microsoft.com/
DTS-L.org: http://dts-l.org/index.html
Perfil: http://tinyurl.com/7cfp3


"UCA" wrote in message
news:u%
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#2 UCA
26/10/2005 - 17:01 | Informe spam
Muchas gracias, Alezito, mañana lo pruebo y te cuento.


Fue Alezito [MS MVP] () quien , con sus deditos, escribió:

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#3 Eduardo Pérez [CCNP]
27/10/2005 - 11:43 | Informe spam
Los DNS no tienen por que ser los de tu ISP ya que son universales.
Puede que los servidores DNS de tu ISP esten caidos. Prueba con otros.
Yo utilizo los de Telefonica (80.58.0.33 y 80.58.32.97) y me van muy
bien.

No te recomiendo el DHCP. Sobrecargaras el router ya que los routers
que regalan los proveedores de ADSL son bastante limitados. Nadie da
duros a pesetas.

Haz un ping a alguna direccion IP de Internet. Por jemplo:

ping 200.46.127.6

Si te responde quiere decir que tu porblema esta en los DNS ya que
alcanzas el destino y por tanto hay conectividad hacia Internet.

Si no te responde, haz un tracert a la misma direccion para ver en que
punto se queda

tracert 200.46.127.6

Cuando hagas esto me avisas

saludos




On Wed, 26 Oct 2005 16:44:44 +0200, "UCA" wrote:

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#4 Eduardo Pérez [CCNP]
27/10/2005 - 11:46 | Informe spam
El comando tracert es:

tracert 200.46.127.6 -d

Me habia olvidado el parametro -d que indica que no se resuelvan
nombres de dominio y por tanto no servira a determinar si el probema
esta en los DNS que estas utilizando.




On Thu, 27 Oct 2005 11:43:51 +0200, "Eduardo Pérez [CCNP]"
wrote:

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#5 UCA
27/10/2005 - 16:37 | Informe spam
Muchas gracias Eduardo, pero todo eso estaba probado y no colaba. No era
problema de los DNSs porque otros equipos no tenían problemas. Era un
problema de winsock en ese equipo.

Eduardo Pérez [CCNP] () wrote:

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