Problema red

16/06/2005 - 16:26 por Migueli | Informe spam
Hola grupo. Perdón si no es el grupo adecuado para exponer mi problema pero
es que no sé en que grupo preguntar.

Tengo tres ordenadores en casa con Windows XP y para compartir la conexión
de internet compré un router SMC7004VBR Barricade. El problema es que
aparentemente tengo todo bien configurado y en los tres PC's funciona
internet pero no todo lo bien que debería. El PC que está en la boca 1 del
router funciona todo a las mil maravillas pero en los otros dos las
descargas y la navegación va a trompicones y muchas páginas no las termina
de cargar. ¿Por qué sucede esto? ¿Tiene solución?

Por si sirve de algo:

Boca 1 del router:
Tipo de dirección: Asignada por DHCP
Dirección IP: 192.168.2.101
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace pred.: 192.168.2.1

Boca 2:
Dirección IP: 192.168.2.119

Boca 3:
Dirección IP: 192.168.2.198

El router está conectado al cable-modem que me instalaron que es un Motorola
SB4200 SURFboard.

Un saludo.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Alezito [MS MVP]
16/06/2005 - 17:30 | Informe spam
Prueba a poner IP 192.168.1.101, DHCP conectado y el resto que la obtengan
de manera automatica.

Cordialmente,

Alejandro Curquejo
Microsoft MVP Windows

Microsoft TechNet
Recursos, Soporte y Comunidad TI
http://www.microsoft.com/spain/tech...efault.asp


"Migueli" wrote in message
news:
Hola grupo. Perdón si no es el grupo adecuado para exponer mi problema
pero es que no sé en que grupo preguntar.

Tengo tres ordenadores en casa con Windows XP y para compartir la conexión
de internet compré un router SMC7004VBR Barricade. El problema es que
aparentemente tengo todo bien configurado y en los tres PC's funciona
internet pero no todo lo bien que debería. El PC que está en la boca 1 del
router funciona todo a las mil maravillas pero en los otros dos las
descargas y la navegación va a trompicones y muchas páginas no las termina
de cargar. ¿Por qué sucede esto? ¿Tiene solución?

Por si sirve de algo:

Boca 1 del router:
Tipo de dirección: Asignada por DHCP
Dirección IP: 192.168.2.101
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace pred.: 192.168.2.1

Boca 2:
Dirección IP: 192.168.2.119

Boca 3:
Dirección IP: 192.168.2.198

El router está conectado al cable-modem que me instalaron que es un
Motorola SB4200 SURFboard.

Un saludo.

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Alex GD
16/06/2005 - 17:58 | Informe spam
Entra en el router (192.168.100.1) y desactiva el servidor de DHCP.
Prueba también estableciendo DNS manuales, como 80.58.61.250 y 80.58.61.254
en las estaciones

Saludos
Regards
Alex
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Migueli
16/06/2005 - 19:17 | Informe spam
He desactivado el servidor de DHCP del cable-modem y la cosa ahora si que va
bien. ¿Para que sirve activar el servidor DHCP?

Muchas gracias.


"Alex GD" escribió en el mensaje
news:
Entra en el router (192.168.100.1) y desactiva el servidor de DHCP.
Prueba también estableciendo DNS manuales, como 80.58.61.250 y
80.58.61.254 en las estaciones

Saludos
Regards
Alex


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Alezito [MS MVP]
16/06/2005 - 20:06 | Informe spam
Para "engañar" al problema, si lo desactivas, deberas establecer manualmente
las direcciones de red, siempre, si la red es pequeña, puede valer, para
redes grandes seria impensable.

Cordialmente,

Alejandro Curquejo
Microsoft MVP Windows

Microsoft TechNet
Recursos, Soporte y Comunidad TI
http://www.microsoft.com/spain/tech...efault.asp


"Migueli" wrote in message
news:
He desactivado el servidor de DHCP del cable-modem y la cosa ahora si que
va bien. ¿Para que sirve activar el servidor DHCP?

Muchas gracias.


"Alex GD" escribió en el mensaje
news:
Entra en el router (192.168.100.1) y desactiva el servidor de DHCP.
Prueba también estableciendo DNS manuales, como 80.58.61.250 y
80.58.61.254 en las estaciones

Saludos
Regards
Alex






Respuesta Responder a este mensaje
#5 Alex GD
16/06/2005 - 20:40 | Informe spam
El servidor de DHCP del cable-módem asigna IPs en el rango
192.168.100.XXX en caso de que falle la conexión con el proveedor de cable,
para tener al pc enganchado a él mientras por otro lado continúa
reintentando la conexión con el ISP. En el momento en el que el ISP vuelve a
funcionar, hace una conmutación de DHCPs y pasa al DHCP del proveedor.

Saludos
Regards
Alex
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida