Problema en red de oficina (Avanzado y Ladrillo)

25/11/2003 - 11:13 por Julio | Informe spam
Hola a todos,

Quiero comentaros un problema que tengo en la oficina de mi empresa desde
hace tres semanas y nadie consigue saber de que es. El problema surgió a
raiz de una tormenta de noche, y a la mañana siguiente nos encontramos un
interruptor del cuadro eléctrico bajado y el servidor apagado.

La configuración de la oficina es un servidor con Windows 2000 Server que
tiene un router Cisco hacia Internet y conectado directamente a un switch
3Com y partiendo de este 7 ordenadores (Win98 (3) y WinXP (4)) conectados en
red, y todos ellos tienen acceso a una impresora de red. A través de estos
ordenadores se utiliza internet/correo electrónico, la impresora y acceso a
la intranet de la empresa a un escritorio remoto que está en la central de
Madrid (nosotros estamos en Vigo).

El problema con el que nos encontramos es que internet, la impresora de red
y la intranet funcionan de forma aleatoria, es decir, funcionan 10 min, deja
de funcionar 15, vuelve a funcionar 5, ..., y así todo el día (con lo que os
podeis imaginar el infierno que esto supone). Desde Madrid nos dicen que no
saben lo que es ni como arreglarlo (desde mi punto de vista por ignorancia e
incompetencia en el tema) y el servicio técnico de aquí ya vinieron unas
tres veces y tampoco nos dan con la solución. Cambiaron el switch y pasa lo
mismo, dicen que el router funciona perfectamente, examinaron las conexiones
y cambiaron algunos cables que decían que estaban mal, pero sigue ocurriendo
exactamente lo mismo. La solución que nos dan es que hablemos con nuestro
operador telefónico, ya que dicen que el problema es de fuera, que todo
funciona perfectamente y que el servidor no da ningún error, y haciendo ping
entre los ordenadores hay respuesta.

Me creería su respuesta si no fuera porque si fuera un fallo de conexión por
qué falla la impresora de red a la vez que internet e intranet, ya que para
imprimir me imagino que no hace falta conexión, no? Además el servidor se
cuelga bastante a menudo y hurgando en el visor de sucesos me encontré con
un error en el registro de aplicacion que se repite durante todo el día
(unos 2500 por día y son siempre el mismo) y que a continuación os detallo:

Tipo de Suceso: Error
Origen del suceso: Control de Microsoft ISA Server
Id. del suceso: 14123
Descripción: No se pudo crear el filtro de paquetes IP (protocolo Internet).
Para obtener más información acerca de este evento, vea la ayuda del
servidor ISA.
Datos:
0000: 41 01 00 c0 A..À

En el resto de registros (DNS Server, registro de sistema, etc) no aparecen
errores destacables.
Os agradecería infinitamente cualquier idea o sugerencia que nos pueda
ayudar a encontrar el problema, ya que estamos desesperados, ya que trabajar
(o intentarlo) en estas condiciones es desesperante. Si necesitáis cualquier
información adicional preguntad por favor.

Un saludo

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Raul Serrano [MS MVP]
25/11/2003 - 11:44 | Informe spam
Podria ser causado por el error de ISA, expon ese error en el grupo
especifico de ISA Server a ver que te indican
microsoft.public.es.isaserver

Un Saludo

Raul Serrano
MS MVP Windows Shell/User



"Julio" escribió en el mensaje
news:
| Hola a todos,
|
| Quiero comentaros un problema que tengo en la oficina de mi empresa desde
| hace tres semanas y nadie consigue saber de que es. El problema surgió a
| raiz de una tormenta de noche, y a la mañana siguiente nos encontramos un
| interruptor del cuadro eléctrico bajado y el servidor apagado.
|
| La configuración de la oficina es un servidor con Windows 2000 Server que
| tiene un router Cisco hacia Internet y conectado directamente a un switch
| 3Com y partiendo de este 7 ordenadores (Win98 (3) y WinXP (4)) conectados
en
| red, y todos ellos tienen acceso a una impresora de red. A través de estos
| ordenadores se utiliza internet/correo electrónico, la impresora y acceso
a
| la intranet de la empresa a un escritorio remoto que está en la central de
| Madrid (nosotros estamos en Vigo).
|
| El problema con el que nos encontramos es que internet, la impresora de
red
| y la intranet funcionan de forma aleatoria, es decir, funcionan 10 min,
deja
| de funcionar 15, vuelve a funcionar 5, ..., y así todo el día (con lo que
os
| podeis imaginar el infierno que esto supone). Desde Madrid nos dicen que
no
| saben lo que es ni como arreglarlo (desde mi punto de vista por ignorancia
e
| incompetencia en el tema) y el servicio técnico de aquí ya vinieron unas
| tres veces y tampoco nos dan con la solución. Cambiaron el switch y pasa
lo
| mismo, dicen que el router funciona perfectamente, examinaron las
conexiones
| y cambiaron algunos cables que decían que estaban mal, pero sigue
ocurriendo
| exactamente lo mismo. La solución que nos dan es que hablemos con nuestro
| operador telefónico, ya que dicen que el problema es de fuera, que todo
| funciona perfectamente y que el servidor no da ningún error, y haciendo
ping
| entre los ordenadores hay respuesta.
|
| Me creería su respuesta si no fuera porque si fuera un fallo de conexión
por
| qué falla la impresora de red a la vez que internet e intranet, ya que
para
| imprimir me imagino que no hace falta conexión, no? Además el servidor se
| cuelga bastante a menudo y hurgando en el visor de sucesos me encontré con
| un error en el registro de aplicacion que se repite durante todo el día
| (unos 2500 por día y son siempre el mismo) y que a continuación os
detallo:
|
| Tipo de Suceso: Error
| Origen del suceso: Control de Microsoft ISA Server
| Id. del suceso: 14123
| Descripción: No se pudo crear el filtro de paquetes IP (protocolo
Internet).
| Para obtener más información acerca de este evento, vea la ayuda del
| servidor ISA.
| Datos:
| 0000: 41 01 00 c0 A..À
|
| En el resto de registros (DNS Server, registro de sistema, etc) no
aparecen
| errores destacables.
| Os agradecería infinitamente cualquier idea o sugerencia que nos pueda
| ayudar a encontrar el problema, ya que estamos desesperados, ya que
trabajar
| (o intentarlo) en estas condiciones es desesperante. Si necesitáis
cualquier
| información adicional preguntad por favor.
|
| Un saludo
|
|
Respuesta Responder a este mensaje
#2 redes
25/11/2003 - 12:37 | Informe spam
Te remito a esta página donde comentan algunas cosillas que puedes testear.
http://www.eventid.net/display.asp?eventid123&source
Un saludo
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida