Problemas con el servidor de extremos

20/12/2004 - 13:01 por Kepa Arrutia López | Informe spam
Hola a todos,

Estoy intentando incluir nuevas máquinas en el dominio que mantengo desde
una parte de la red distante fisicamente y me da dos tipos de problema.

Tenemos varias subredes divididas fisicamente pero toda la red puede verse
al mismo tiempo. Los clientes de esta parte de la red hacen ping y resuelven
los nombres DNS tanto de los servidores como del dominio al que quisiera
conectarlos, pero dan problemas.

Por un lado el mensaje de error es: "No se pudo conectar un controlador de
dominio", y si me pongo pesado y reintento termina por salirme: "No hay más
extremos disponibles desde el asignador de extremos".

¿Se resolvería la situación con un servidor de replica en esta parte de la
red? ¿Se puede hacer algo para resolver el problema sin llegar a ese extremo?

Gracias

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Kepa Arrutia López
20/12/2004 - 13:35 | Informe spam
He conseguido recuperar el error original que salía en el equipo al intentar
unirlo al dominio. Concretamente es en el menú de cambios de nombre de
equipo: "error al intentar unirse al dominio ... no se ha encontrado la ruta
de acceso de red"

Luego he seguido insistiendo y es cuando me salen alguno de los otros dos
errores.

Gracias.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Javier Inglés [MS MVP]
20/12/2004 - 14:13 | Informe spam
Repasa que por el puerto 135 TCP haya conectividad a los DC's.

A parte, si el ancho de banda es pequeño me temo que no hay otra que
aconsejar el poner un DC que sea GC en esa oficina

Salu2!!!
Javier Inglés
MS MVP, Windows Server-Directory Services
http://mvp.support.microsoft.com/default.aspx

:
<<<QUITAR "NOSPAM" PARA MANDAR MAIL>>>

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho

"Kepa Arrutia López" escribió en
el mensaje news:
He conseguido recuperar el error original que salía en el equipo al
intentar
unirlo al dominio. Concretamente es en el menú de cambios de nombre de
equipo: "error al intentar unirse al dominio ... no se ha encontrado la
ruta
de acceso de red"

Luego he seguido insistiendo y es cuando me salen alguno de los otros dos
errores.

Gracias.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Kepa Arrutia López
20/12/2004 - 17:57 | Informe spam
Hola Javier,

Siempre es un placer ver tus respuestas ...

Me he vuelto a mi despacho y he reintentado dar un alta con un equipo
portatil que esta mañana fallaba y efectivamente no ha tenido problemas.

Voy a consultar con el servicio de red que el puerto 135TCP esté liberado o
en su defecto se libere.

¿Vale sólo con ese puerto? ¿Es interesante que algún otro puerto esté
disponible? Quizás el Kerberos o algún otro protocolo de autentificación
precisen de "libertad" para funcionar.

Entendiendo que tenemos un backbone interno (entre campus) con un gran ancho
de banda (2x34Mb que se está ampliando a Gb), ¿seguiré necesitando un
servidor de replica para iniciar la sesión en los equipos de otros campus? ¿o
una vez resuelto el problema del puerto pueden tirar todos directamente de
los servidores que tenemos en la central? Las maquinas con las que se
pretende montar la replica son inferiores en categoria, aunque estarían
unicamente para ese cometido. Hablamos de 200 usuarios donde 70% está en la
central y del resto una gran parte se mueve entre campus (incluyendo el
principal).

Gracias por contestar.


"Javier Inglés [MS MVP]" wrote:

Repasa que por el puerto 135 TCP haya conectividad a los DC's.

A parte, si el ancho de banda es pequeño me temo que no hay otra que
aconsejar el poner un DC que sea GC en esa oficina

Salu2!!!
Javier Inglés
MS MVP, Windows Server-Directory Services
http://mvp.support.microsoft.com/default.aspx

:
<<<QUITAR "NOSPAM" PARA MANDAR MAIL>>>

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho

"Kepa Arrutia López" escribió en
el mensaje news:
> He conseguido recuperar el error original que salía en el equipo al
> intentar
> unirlo al dominio. Concretamente es en el menú de cambios de nombre de
> equipo: "error al intentar unirse al dominio ... no se ha encontrado la
> ruta
> de acceso de red"
>
> Luego he seguido insistiendo y es cuando me salen alguno de los otros dos
> errores.
>
> Gracias.



Respuesta Responder a este mensaje
#4 Javier Inglés [MS MVP]
20/12/2004 - 18:22 | Informe spam
Para el tema de puertos:

http://support.microsoft.com/?kbidƒ2017

Si el ancho de banda es el que dices entre la sucursal de usuarios y la
sede, entonces no es necesario.

Se recomienda cuando por ejemplo hay enlaces inferiores a 256kbps entre
sedes
Salu2!!!
Javier Inglés
MS MVP, Windows Server-Directory Services
http://mvp.support.microsoft.com/default.aspx

:
<<<QUITAR "NOSPAM" PARA MANDAR MAIL>>>

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho

"Kepa Arrutia López" escribió en
el mensaje news:
Hola Javier,

Siempre es un placer ver tus respuestas ...

Me he vuelto a mi despacho y he reintentado dar un alta con un equipo
portatil que esta mañana fallaba y efectivamente no ha tenido problemas.

Voy a consultar con el servicio de red que el puerto 135TCP esté liberado
o
en su defecto se libere.

¿Vale sólo con ese puerto? ¿Es interesante que algún otro puerto esté
disponible? Quizás el Kerberos o algún otro protocolo de autentificación
precisen de "libertad" para funcionar.

Entendiendo que tenemos un backbone interno (entre campus) con un gran
ancho
de banda (2x34Mb que se está ampliando a Gb), ¿seguiré necesitando un
servidor de replica para iniciar la sesión en los equipos de otros campus?
¿o
una vez resuelto el problema del puerto pueden tirar todos directamente de
los servidores que tenemos en la central? Las maquinas con las que se
pretende montar la replica son inferiores en categoria, aunque estarían
unicamente para ese cometido. Hablamos de 200 usuarios donde 70% está en
la
central y del resto una gran parte se mueve entre campus (incluyendo el
principal).

Gracias por contestar.


"Javier Inglés [MS MVP]" wrote:

Repasa que por el puerto 135 TCP haya conectividad a los DC's.

A parte, si el ancho de banda es pequeño me temo que no hay otra que
aconsejar el poner un DC que sea GC en esa oficina

Salu2!!!
Javier Inglés
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http://mvp.support.microsoft.com/default.aspx

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no
otorga ningún derecho

"Kepa Arrutia López" escribió
en
el mensaje news:
> He conseguido recuperar el error original que salía en el equipo al
> intentar
> unirlo al dominio. Concretamente es en el menú de cambios de nombre de
> equipo: "error al intentar unirse al dominio ... no se ha encontrado la
> ruta
> de acceso de red"
>
> Luego he seguido insistiendo y es cuando me salen alguno de los otros
> dos
> errores.
>
> Gracias.



Respuesta Responder a este mensaje
#5 Kepa Arrutia López
20/12/2004 - 20:22 | Informe spam
Gracias Javier por el enlace, con esto tengo suficiente documentación para
tratar el tema mañana con quienes se encargan de la red. Con ello arreglado,
creo que optaré por no replicar el servicio, no sea que la poca capacidad de
las máquinas produzca más problemas que beneficios.

Muchas gracias.

Un saludo,

Kepa Arrutia López (UPV-EHU)
Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos
Becario de Mantenimiento de Servidores
Facultad de Informática (San Sebastián)

"Javier Inglés [MS MVP]" escribió en el
mensaje news:uexN%
Para el tema de puertos:

http://support.microsoft.com/?kbidƒ2017

Si el ancho de banda es el que dices entre la sucursal de usuarios y la
sede, entonces no es necesario.

Se recomienda cuando por ejemplo hay enlaces inferiores a 256kbps entre
sedes
Salu2!!!
Javier Inglés
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http://mvp.support.microsoft.com/default.aspx

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Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y
no otorga ningún derecho

"Kepa Arrutia López" escribió
en el mensaje news:
Hola Javier,

Siempre es un placer ver tus respuestas ...

Me he vuelto a mi despacho y he reintentado dar un alta con un equipo
portatil que esta mañana fallaba y efectivamente no ha tenido problemas.

Voy a consultar con el servicio de red que el puerto 135TCP esté liberado
o
en su defecto se libere.

¿Vale sólo con ese puerto? ¿Es interesante que algún otro puerto esté
disponible? Quizás el Kerberos o algún otro protocolo de autentificación
precisen de "libertad" para funcionar.

Entendiendo que tenemos un backbone interno (entre campus) con un gran
ancho
de banda (2x34Mb que se está ampliando a Gb), ¿seguiré necesitando un
servidor de replica para iniciar la sesión en los equipos de otros
campus? ¿o
una vez resuelto el problema del puerto pueden tirar todos directamente
de
los servidores que tenemos en la central? Las maquinas con las que se
pretende montar la replica son inferiores en categoria, aunque estarían
unicamente para ese cometido. Hablamos de 200 usuarios donde 70% está en
la
central y del resto una gran parte se mueve entre campus (incluyendo el
principal).

Gracias por contestar.


"Javier Inglés [MS MVP]" wrote:

Repasa que por el puerto 135 TCP haya conectividad a los DC's.

A parte, si el ancho de banda es pequeño me temo que no hay otra que
aconsejar el poner un DC que sea GC en esa oficina

Salu2!!!
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> He conseguido recuperar el error original que salía en el equipo al
> intentar
> unirlo al dominio. Concretamente es en el menú de cambios de nombre de
> equipo: "error al intentar unirse al dominio ... no se ha encontrado
> la
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>
> Luego he seguido insistiendo y es cuando me salen alguno de los otros
> dos
> errores.
>
> Gracias.









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