Problemas de impresión

30/01/2004 - 19:12 por ABC | Informe spam
Hola Foro:

El problema que tengo es que no puedo imprimir en una impresora instalada en
Red.
Hace unos días, lo único que cambié fue el BOOTP a deshabilitado, para que
no se cambiará la IP cada vez que se encendía, ya que el ordenador (XP
Prof.) está como servidor DHCP para compartir la conexión a internet con los
otros equipos.

He mirado de todo, la impresora está compartida, ni siquiera puedo imprimir
la página de prueba, el led del HUB de la impresora está encendido. He
corrido los asistentes de solucionador de problemas de impresoras y de
conexiones de redes.

Me da que podría venir el problema por los nombres de los equipos y grupo de
trabajo, me explico, se hicieron cambios pero se volvieron a los nombres
originales y creo que, de alguna manera, esto no ha quedado bien.

A alguien se le ocurre que más puedo hacer??

Muchas gracias y un saludo.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 JM Tella Llop [MVP Windows] ·
30/01/2004 - 19:17 | Informe spam
revisa que ningun nombre de maquina esté duplicado. Que no coincida con el nombre del grupo de trabajo, y que NINGUN usuario de la red tenga el mismo nombre que el grupo de trabajo o el nombre de otra maquina cualquiera de la red.

De todas maneras, ¿es accesible la impresora con ping?

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows

http://www.multingles.net/jmt.htm
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


"ABC" wrote in message news:
Hola Foro:

El problema que tengo es que no puedo imprimir en una impresora instalada en
Red.
Hace unos días, lo único que cambié fue el BOOTP a deshabilitado, para que
no se cambiará la IP cada vez que se encendía, ya que el ordenador (XP
Prof.) está como servidor DHCP para compartir la conexión a internet con los
otros equipos.

He mirado de todo, la impresora está compartida, ni siquiera puedo imprimir
la página de prueba, el led del HUB de la impresora está encendido. He
corrido los asistentes de solucionador de problemas de impresoras y de
conexiones de redes.

Me da que podría venir el problema por los nombres de los equipos y grupo de
trabajo, me explico, se hicieron cambios pero se volvieron a los nombres
originales y creo que, de alguna manera, esto no ha quedado bien.

A alguien se le ocurre que más puedo hacer??

Muchas gracias y un saludo.


Respuesta Responder a este mensaje
#2 ABC
30/01/2004 - 19:26 | Informe spam
Gracias JM:
Ningún nombre de máquina está duplicado.
Tampoco coinciden con el nombre del grupo de trabajo.
Ningún nombre de usuario está duplicado.

Sí se puede hacer ping.

¿Se te ocurre algo?

Un saludo.

"JM Tella Llop [MVP Windows] ·" escribió en el mensaje
news:%
revisa que ningun nombre de maquina esté duplicado. Que no coincida con el
nombre del grupo de trabajo, y que NINGUN usuario de la red tenga el mismo
nombre que el grupo de trabajo o el nombre de otra maquina cualquiera de la
red.

De todas maneras, ¿es accesible la impresora con ping?

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows

http://www.multingles.net/jmt.htm
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


"ABC" wrote in message
news:
Hola Foro:

El problema que tengo es que no puedo imprimir en una impresora instalada


en
Red.
Hace unos días, lo único que cambié fue el BOOTP a deshabilitado, para que
no se cambiará la IP cada vez que se encendía, ya que el ordenador (XP
Prof.) está como servidor DHCP para compartir la conexión a internet con


los
otros equipos.

He mirado de todo, la impresora está compartida, ni siquiera puedo


imprimir
la página de prueba, el led del HUB de la impresora está encendido. He
corrido los asistentes de solucionador de problemas de impresoras y de
conexiones de redes.

Me da que podría venir el problema por los nombres de los equipos y grupo


de
trabajo, me explico, se hicieron cambios pero se volvieron a los nombres
originales y creo que, de alguna manera, esto no ha quedado bien.

A alguien se le ocurre que más puedo hacer??

Muchas gracias y un saludo.


Respuesta Responder a este mensaje
#3 JM Tella Llop [MVP Windows] ·
30/01/2004 - 19:38 | Informe spam
Si aginas la impresora por IP:

net use lpt1: \\ip\impresora

¿funciona? (lpt1 o lpt2 cualquier puerto libre)

¿la impresora es cola LPD, o tcp puro o que és...?

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows

http://www.multingles.net/jmt.htm
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


"ABC" wrote in message news:
Gracias JM:
Ningún nombre de máquina está duplicado.
Tampoco coinciden con el nombre del grupo de trabajo.
Ningún nombre de usuario está duplicado.

Sí se puede hacer ping.

¿Se te ocurre algo?

Un saludo.

"JM Tella Llop [MVP Windows] ·" escribió en el mensaje
news:%
revisa que ningun nombre de maquina esté duplicado. Que no coincida con el
nombre del grupo de trabajo, y que NINGUN usuario de la red tenga el mismo
nombre que el grupo de trabajo o el nombre de otra maquina cualquiera de la
red.

De todas maneras, ¿es accesible la impresora con ping?

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows

http://www.multingles.net/jmt.htm
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


"ABC" wrote in message
news:
Hola Foro:

El problema que tengo es que no puedo imprimir en una impresora instalada


en
Red.
Hace unos días, lo único que cambié fue el BOOTP a deshabilitado, para que
no se cambiará la IP cada vez que se encendía, ya que el ordenador (XP
Prof.) está como servidor DHCP para compartir la conexión a internet con


los
otros equipos.

He mirado de todo, la impresora está compartida, ni siquiera puedo


imprimir
la página de prueba, el led del HUB de la impresora está encendido. He
corrido los asistentes de solucionador de problemas de impresoras y de
conexiones de redes.

Me da que podría venir el problema por los nombres de los equipos y grupo


de
trabajo, me explico, se hicieron cambios pero se volvieron a los nombres
originales y creo que, de alguna manera, esto no ha quedado bien.

A alguien se le ocurre que más puedo hacer??

Muchas gracias y un saludo.






Respuesta Responder a este mensaje
#4 ABC
30/01/2004 - 19:47 | Informe spam
No, no está en paralelo, el tipo de puerto que usa es Crown port, es propio
de Minolta, y la IP asignada es 192.168.0.XXX, . La Máquina es Magicolor
3100.
En este enlace puedes ver sus características.

http://www.minolta-qms.nl/es/Produc.../index.htm


"JM Tella Llop [MVP Windows] ·" escribió en el mensaje
news:
Si aginas la impresora por IP:

net use lpt1: \\ip\impresora

¿funciona? (lpt1 o lpt2 cualquier puerto libre)

¿la impresora es cola LPD, o tcp puro o que és...?

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows

http://www.multingles.net/jmt.htm
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


"ABC" wrote in message
news:
Gracias JM:
Ningún nombre de máquina está duplicado.
Tampoco coinciden con el nombre del grupo de trabajo.
Ningún nombre de usuario está duplicado.

Sí se puede hacer ping.

¿Se te ocurre algo?

Un saludo.

"JM Tella Llop [MVP Windows] ·" escribió en el mensaje
news:%
revisa que ningun nombre de maquina esté duplicado. Que no coincida con el
nombre del grupo de trabajo, y que NINGUN usuario de la red tenga el mismo
nombre que el grupo de trabajo o el nombre de otra maquina cualquiera de


la
red.

De todas maneras, ¿es accesible la impresora con ping?

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows

http://www.multingles.net/jmt.htm
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y


no
otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no


rights.
You assume all risk for your use.


"ABC" wrote in message
news:
Hola Foro:

El problema que tengo es que no puedo imprimir en una impresora instalada


en
Red.
Hace unos días, lo único que cambié fue el BOOTP a deshabilitado, para




que
no se cambiará la IP cada vez que se encendía, ya que el ordenador (XP
Prof.) está como servidor DHCP para compartir la conexión a internet con


los
otros equipos.

He mirado de todo, la impresora está compartida, ni siquiera puedo


imprimir
la página de prueba, el led del HUB de la impresora está encendido. He
corrido los asistentes de solucionador de problemas de impresoras y de
conexiones de redes.

Me da que podría venir el problema por los nombres de los equipos y grupo


de
trabajo, me explico, se hicieron cambios pero se volvieron a los nombres
originales y creo que, de alguna manera, esto no ha quedado bien.

A alguien se le ocurre que más puedo hacer??

Muchas gracias y un saludo.






Respuesta Responder a este mensaje
#5 JM Tella Llop [MVP Windows] ·
30/01/2004 - 21:06 | Informe spam
Insisto: si un cliente hace:

net use lpt1: \\ip\impresora

funciona?

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows

http://www.multingles.net/jmt.htm
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


"ABC" wrote in message news:%23D$
No, no está en paralelo, el tipo de puerto que usa es Crown port, es propio
de Minolta, y la IP asignada es 192.168.0.XXX, . La Máquina es Magicolor
3100.
En este enlace puedes ver sus características.

http://www.minolta-qms.nl/es/Produc.../index.htm


"JM Tella Llop [MVP Windows] ·" escribió en el mensaje
news:
Si aginas la impresora por IP:

net use lpt1: \\ip\impresora

¿funciona? (lpt1 o lpt2 cualquier puerto libre)

¿la impresora es cola LPD, o tcp puro o que és...?

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows

http://www.multingles.net/jmt.htm
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


"ABC" wrote in message
news:
Gracias JM:
Ningún nombre de máquina está duplicado.
Tampoco coinciden con el nombre del grupo de trabajo.
Ningún nombre de usuario está duplicado.

Sí se puede hacer ping.

¿Se te ocurre algo?

Un saludo.

"JM Tella Llop [MVP Windows] ·" escribió en el mensaje
news:%
revisa que ningun nombre de maquina esté duplicado. Que no coincida con el
nombre del grupo de trabajo, y que NINGUN usuario de la red tenga el mismo
nombre que el grupo de trabajo o el nombre de otra maquina cualquiera de


la
red.

De todas maneras, ¿es accesible la impresora con ping?

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows

http://www.multingles.net/jmt.htm
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y


no
otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no


rights.
You assume all risk for your use.


"ABC" wrote in message
news:
Hola Foro:

El problema que tengo es que no puedo imprimir en una impresora instalada


en
Red.
Hace unos días, lo único que cambié fue el BOOTP a deshabilitado, para




que
no se cambiará la IP cada vez que se encendía, ya que el ordenador (XP
Prof.) está como servidor DHCP para compartir la conexión a internet con


los
otros equipos.

He mirado de todo, la impresora está compartida, ni siquiera puedo


imprimir
la página de prueba, el led del HUB de la impresora está encendido. He
corrido los asistentes de solucionador de problemas de impresoras y de
conexiones de redes.

Me da que podría venir el problema por los nombres de los equipos y grupo


de
trabajo, me explico, se hicieron cambios pero se volvieron a los nombres
originales y creo que, de alguna manera, esto no ha quedado bien.

A alguien se le ocurre que más puedo hacer??

Muchas gracias y un saludo.










Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida