Hola a todos.
Me gustaría conocer vuestra opinión a cerca de varios temas.
Soy consciente de que en un entorno ideal, cada servidor debería de tener su
propia máquina. Es decir, una máquina para el DC, otra para el cortafuegos,
otra para Terminal Server, otra para Exchange , etc, etc.
Pues bien, la pregunta es, ¿A partir de cuántas máquinas en una red local
creéis que empezaría a estar justificado este "entorno ideal"? (más de 100,
500, 1000...?)
En concreto, mi red la forman unas 40 máquinas, la gran mayoría con Windows
2000. Y lo que necesitamos es un DC, ISA Server, Terminal Server, SQL
Server, 3 aplicaciones de gestión (facturación, contabilidad y nóminas) y un
FTP. El servidor web y de correo lo tenemos externo. En un futuro es posible
que incorporemos un servidor web para la intranet y una VPN.
Otra cosa que no tengo clara el lo de las DMZ. Podría alguien explicarme lo
que es?
Y por último. He leído algo sobre los SAN (HP tiene unos muy buenos y muy
caros también). ¿Podríais decirme qué le aporta eso a una red? ¿Podría ser
interesante para una red como la mía?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
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