Sumar y el resultado ponerlo en un dato

20/05/2010 - 02:21 por armando | Informe spam
a ver si me explico tengo dos tablas una conceptos y la otra datos
dentro de la tabla conceptos tengo dos campos uno es ID autonumerio nombre
ID Nombre

1 arrendamiento
2 consultoria
3 Total Gasto
4 Sueldo

en la tabla datos tengo 3 campos
ID Concept Importe
1 arrendamiento 25.00
2 consultoria 50.00

quiero realizar una consulta donde me de lo siguiente
Concept Importe
arendamiento 25
consultoria 50
Total Gasto 75

o se poner el resultado en un dato no en un campo me podrian poner un
ejemplo si estoy bien o en su defecto darme una orientacion para saber como
puedo realizarlo
saludos tengo access 2007

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Uno +
20/05/2010 - 12:08 | Informe spam
La consulta o te da el total o te da los parciales de cada grupo
Supongo que quieres ponerlo en un informe.

Yo el informe lo basaría enuna consulta que te mostrase
Concept Importe
arendamiento 25
consultoria 50



El total lo añades en un cuadro de texto en el pie del informe (o del grupo)
cuyo origen sea: Sum(Importe)

Saludos.

"armando" escribió en el mensaje
news:
a ver si me explico tengo dos tablas una conceptos y la otra datos
dentro de la tabla conceptos tengo dos campos uno es ID autonumerio nombre
ID Nombre

1 arrendamiento
2 consultoria
3 Total Gasto
4 Sueldo

en la tabla datos tengo 3 campos
ID Concept Importe
1 arrendamiento 25.00
2 consultoria 50.00

quiero realizar una consulta donde me de lo siguiente
Concept Importe
arendamiento 25
consultoria 50
Total Gasto 75

o se poner el resultado en un dato no en un campo me podrian poner un
ejemplo si estoy bien o en su defecto darme una orientacion para saber
como
puedo realizarlo
saludos tengo access 2007
Respuesta Responder a este mensaje
#2 armando
20/05/2010 - 17:05 | Informe spam
primero gracias te explico primero quiero un parcial como te lo menciono y
luego un gran total ejmpl
arendamiento 25
consultoria 50
Sub Total Gasto 75
Sueldo 10
Total 85

es decir subtotal y total son registros no campos de la tabla conceptos y mi
pregunta es hacer una suma dentro de un registro me podrias dar un ejemplo en
sql o VB cualquier ejemplo me sirve nuevamente gracias y saludos



"Uno +" escribió:

La consulta o te da el total o te da los parciales de cada grupo
Supongo que quieres ponerlo en un informe.

Yo el informe lo basaría enuna consulta que te mostrase
> Concept Importe
> arendamiento 25
> consultoria 50

El total lo añades en un cuadro de texto en el pie del informe (o del grupo)
cuyo origen sea: Sum(Importe)

Saludos.

"armando" escribió en el mensaje
news:
>a ver si me explico tengo dos tablas una conceptos y la otra datos
> dentro de la tabla conceptos tengo dos campos uno es ID autonumerio nombre
> ID Nombre
>
> 1 arrendamiento
> 2 consultoria
> 3 Total Gasto
> 4 Sueldo
>
> en la tabla datos tengo 3 campos
> ID Concept Importe
> 1 arrendamiento 25.00
> 2 consultoria 50.00
>
> quiero realizar una consulta donde me de lo siguiente
> Concept Importe
> arendamiento 25
> consultoria 50
> Total Gasto 75
>
> o se poner el resultado en un dato no en un campo me podrian poner un
> ejemplo si estoy bien o en su defecto darme una orientacion para saber
> como
> puedo realizarlo
> saludos tengo access 2007


.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Uno +
22/05/2010 - 08:59 | Informe spam
Te digo lo mismo que antes:
Una consulta muestra registros iguales: No puedes poner una función de
agregado sobre una función de agregado. el gran total lo tienes que poner en
el informe que utilices como salida de tu consulta que sólo contendrá la
suma parcial.


"armando" escribió en el mensaje de
noticias news:
primero gracias te explico primero quiero un parcial como te lo menciono y
luego un gran total ejmpl
arendamiento 25
consultoria 50
Sub Total Gasto 75
Sueldo 10
Total 85

es decir subtotal y total son registros no campos de la tabla conceptos y
mi
pregunta es hacer una suma dentro de un registro me podrias dar un ejemplo
en
sql o VB cualquier ejemplo me sirve nuevamente gracias y saludos



"Uno +" escribió:

La consulta o te da el total o te da los parciales de cada grupo
Supongo que quieres ponerlo en un informe.

Yo el informe lo basaría enuna consulta que te mostrase
> Concept Importe
> arendamiento 25
> consultoria 50

El total lo añades en un cuadro de texto en el pie del informe (o del
grupo)
cuyo origen sea: Sum(Importe)

Saludos.

"armando" escribió en el mensaje
news:
>a ver si me explico tengo dos tablas una conceptos y la otra datos
> dentro de la tabla conceptos tengo dos campos uno es ID autonumerio
> nombre
> ID Nombre
>
> 1 arrendamiento
> 2 consultoria
> 3 Total Gasto
> 4 Sueldo
>
> en la tabla datos tengo 3 campos
> ID Concept Importe
> 1 arrendamiento 25.00
> 2 consultoria 50.00
>
> quiero realizar una consulta donde me de lo siguiente
> Concept Importe
> arendamiento 25
> consultoria 50
> Total Gasto 75
>
> o se poner el resultado en un dato no en un campo me podrian poner un
> ejemplo si estoy bien o en su defecto darme una orientacion para saber
> como
> puedo realizarlo
> saludos tengo access 2007


.

email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida