Tablas dinámicas

11/08/2004 - 01:41 por Liliana | Informe spam
Cuando generas Tablas Dinamicas a partir de "Rangos de Consolidación
múltiples" hay forma de establecer personalmente solo los campos requeridos
en: "Fila, Columna y Datos" de la TD?.

Otra pregunta sobre TD, cuando elijes la opción "Fuente de datos externa",
antes de finalizar todos los pasos el asistente te permite elegir una de 3
opciones; mi duda es específicamente sobre la opción "crear un cubo OLAP a
partir de esta consulta". Al guien me podría decir por favor, como se maneja
un cubo OLAP?
Gracias de antemano.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 David Canales
16/08/2004 - 12:14 | Informe spam
Excel lo que te permite, cuando creas TD a partir de rangos de consolidacion
multiple, es personalizar los campos de pagina. Excel te incluye todos los
campos de filas y columnas que esten en los rangos que tu defines, sin embargo
puedes seleccionar que campos presentar y que campos no presentar. Lo que haces
es hacer click en la flechita que aparece a la par de Columna o Fila lo cual
despliega la lista de campos en donde puedes marcando o desmarcado estos campos
seleccionar o deseleccionar los mismos.

Acerca de los cubos OLAP:
http://office.microsoft.com/assista...2527983082

Saludos,

David Canales


"Liliana" wrote in message
news:
Cuando generas Tablas Dinamicas a partir de "Rangos de Consolidación
múltiples" hay forma de establecer personalmente solo los campos requeridos
en: "Fila, Columna y Datos" de la TD?.

Otra pregunta sobre TD, cuando elijes la opción "Fuente de datos externa",
antes de finalizar todos los pasos el asistente te permite elegir una de 3
opciones; mi duda es específicamente sobre la opción "crear un cubo OLAP a
partir de esta consulta". Al guien me podría decir por favor, como se maneja
un cubo OLAP?
Gracias de antemano.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 David Canales
21/08/2004 - 19:38 | Informe spam
La respuesta que te di a tu primera pregunta realmente no fue satisfactoria, o
sea, no abordo una solucion al problema. Espero que en esta ocasion si lo haga.
Preguntaste:

"Cuando generas Tablas Dinamicas a partir de "Rangos de Consolidación
múltiples" hay forma de establecer personalmente solo los campos requeridos
en: "Fila, Columna y Datos" de la TD?."

El problema:
Excel tiene serias limitaciones en el manejo de tablas dinamicas creadas de
rangos multiples. De los rangos seleccionados, la primera columna te la pone en
el area de las filas y todas las columnas te las pone en el area de las columnas
sin dar ninguna flexibilidad al usuario de escoger que poner en las filas, que
poner en las columas y que poner en el area de datos. Una forma bastante tosca
de medio superar esto es que puedes crear uno o varios campos de pagina usando
los nombre de cada una de las hojas (p.e., si tengo varias hojas con datos de
camisas y quiero agrupar camisas de diferentes colores tengo que usar una hoja
con el nombre de "Camisas Rojas" otra con "Camisas Azules", etc.). Pero esto
esta muy lejos de una verdadera solucion que seria la posibilidad de configurar
tu tabla de la misma manera como cuando tienes una tabla de un solo rango
bi-dimensional, o sea, un rango de una sola hoja; que te permite agregar, quitar
y mover los campos e incluso agregar campos calculados (cosa que no te permite
una TD de rangos de consolidacion multiple).

Una posible solucion:
Recorde que hace algun tiempo use un add-in que supera estas limitaciones. Este
add-in, con el nombre de "MultiRangePivot" te permite tener una tabla dinamica
de datos o rango tri-dimensional (varias hojas) y la tabla dinamica queda como
normalmente la conocemos. Solamente que tiene la caracteristica que no creas la
tabla seleccionando el rango como normalmente crearias un rango tridimensional,
esto es poner en el rango que va usar el wizard algo asi como lo siguiente:
='Pedro:Pablo'!$A1:$350.

Te voy a poner en breve como se crea el rango que usa el wizard, pero por el
momento no le pongas demasiada atencion a esto ya que hay una forma mas facil de
hacerlo que te la voy a explicar mas abajo. Para crear el rango que vas a usar
en el wizard primero creas un nombre de rango bi-dimensional de una de las hojas
y le agregas al nombre "_2D" (sin las comillas), despues creas un nombre de
rango tri-dimensional con todas las hojas que vas a incluir en tu TD, al nombre
de este rango le agregas "_3D" y finalmente creas un nombre de rango que le
agregas "SRC" y este rango tiene que hacer referencia al nombre del rango
bi-dimensional que ya creaste. Un poco extraño, no te parece?

La forma mas facil de hacer estos tres rangos es dejar que el add-in te cree los
nombres de los rangos. Asumiendo que ya has instalado el add-in, este agrega un
nuevo icono rojo en la barra de tablas dinamicas, este icono es para referescar
la tabla "multidimensional". El primer paso es crear una TD con una sola hoja
tus datos. Estando sobre la TD haces click en este icono y el detecta que no es
una tabla "multidimensional", entoces te dice como hacer los rangos y te
pregunta si quieres ir al Setup y le dices que Si. Te pregunta el numero de la
primera pagina (en el inputbox te presenta cada nombre de pagina y un numero) y
el numero de la ultima pagina. Una vez que le das esta informacion te crea
automaticamente los tres nombres de rango y te ajusta tu tabla con datos de una
pagina con los datos de todas las paginas. Con esto ya tienes lista tu tabla que
tiene la misma funcionalidad que ya conocemos.

En el sitio que te voy a poner abajo vas a encontrar el add-in y una archivo de
excel de ejemplo. Este ejemplo es hay una TD que tiene datos de solo una de las
hojas y esta perfecta para que sigas los pasos que te menciono en el parrafo
anterior para convertirla a una tabla "multidimensional".

http://members.chello.nl/keepitcool/download.html

Una recomendacion final. Si quieres hacer mas de una TD "multidimensional" en el
mismo archivo, es mejor que copies la TD ya creada y la modifiques, es decir, no
hagas mas de una vez los pasos arriba mencionados ya que se crean mas nombres de
rangos, el excel se "confunde" y no te deja crear al tabla.
Saludos,

David Canales


"David Canales" wrote in message
news:
Excel lo que te permite, cuando creas TD a partir de rangos de consolidacion
multiple, es personalizar los campos de pagina. Excel te incluye todos los
campos de filas y columnas que esten en los rangos que tu defines, sin embargo
puedes seleccionar que campos presentar y que campos no presentar. Lo que


haces
es hacer click en la flechita que aparece a la par de Columna o Fila lo cual
despliega la lista de campos en donde puedes marcando o desmarcado estos


campos
seleccionar o deseleccionar los mismos.

Acerca de los cubos OLAP:



http://office.microsoft.com/assista...2527983082

Saludos,

David Canales


"Liliana" wrote in message
news:
> Cuando generas Tablas Dinamicas a partir de "Rangos de Consolidación
> múltiples" hay forma de establecer personalmente solo los campos requeridos
> en: "Fila, Columna y Datos" de la TD?.
>
> Otra pregunta sobre TD, cuando elijes la opción "Fuente de datos externa",
> antes de finalizar todos los pasos el asistente te permite elegir una de 3
> opciones; mi duda es específicamente sobre la opción "crear un cubo OLAP a
> partir de esta consulta". Al guien me podría decir por favor, como se maneja
> un cubo OLAP?
> Gracias de antemano.


email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida