20th Century Fox, Panasonic y Samsung Forjarán una Nueva Asociación para Ofrecer la Mejor Experiencia de Visualización Posible con la Tecnología HDR10+

29/08/2017 - 05:55 por Business Wire
20th Century Fox, Panasonic y Samsung Forjarán una Nueva Asociación para Ofrecer la Mejor Experiencia de Visualización Posible con la Tecnología HDR10+

20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics anunciaron hoy una nueva asociación para crear una plataforma de metadatos dinámicos abierta y libre de regalías para High Dynamic Range (HDR) a través de un programa de certificación y logotipo asociado, llamado provisionalmente HDR10+. Juntas, las tres empresas formarán una entidad de licencias que empezará a licenciar la plataforma HDR10+ en enero de 2018. La entidad licenciará los metadatos de manera amplia para las empresas de contenido, los televisores de ultra-alta definición, los reproductores/grabadores de discos Blu-ray y los fabricantes de decodificadores, así como los proveedores de SoC, libres de regalías, con solo un cargo administrativo nominal.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170828006130/es/

"Como líderes en contenido de entretenimiento doméstico y hardware, las tres empresas son socios ideales para llevar HDR10+ a los hogares de los consumidores de todo el mundo", señaló Jongsuk Chu, Vicepresidente Sénior de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Estamos comprometidos a poner a disposición la última tecnología en nuestros televisores y estamos seguros de que HDR10+ ofrecerá contenido de primera calidad y mejorará la forma en que usted experimenta los programas de televisión y las películas en el hogar”.

HDR10+ es una tecnología de vanguardia que aprovecha los beneficios de los televisores HDR, lo que ofrece la mejor experiencia de visualización posible para las pantallas de próxima generación. HDR10+ ofrece una calidad de imagen sin precedentes en todas las pantallas con brillo, color y contraste optimizados automáticamente para cada escena. En iteraciones anteriores, el mapeo de tono estático aplicó una mejora fija en toda una presentación completa de contenido. Con el mapeo de tono dinámico HDR10+, cada escena se mejora individualmente para dar vida a visualizaciones vibrantes y lograr una calidad de imagen sin precedentes. Esta nueva experiencia visual mejorada permitirá a los consumidores ver imágenes que coinciden con la intención de los cineastas.

“HDR10+ es un avance tecnológico que optimiza la calidad de imagen para las pantallas de próxima generación”, manifestó Danny Kaye, Vicepresidente Ejecutivo de 20th Century Fox y Director Gerente de Fox Innovation Lab. “HDR10+ ofrece metadatos dinámicos, que describe cada escena para ofrecer una calidad de imagen sin precedentes. Trabajando en colaboración con Panasonic y Samsung a través del Fox Innovation Lab, podemos llevar nuevas plataformas como HDR10+ al mercado que desarrollen con mayor precisión la visión de nuestros cineastas, más allá del teatro”.

Existen diversos beneficios clave para los socios que deseen adoptar la plataforma para sus productos compatibles con HDR10+. HDR10+ ofrece flexibilidad del sistema, permitiendo a una variedad de socios, incluidos los creadores y los distribuidores de contenido, los fabricantes de TV y de dispositivos, incorporar esta plataforma y mejorar la experiencia de visualización para el público. La plataforma HDR10+ fue diseñada para permitir el desarrollo futuro y la innovación con el fin de ofrecer una tecnología más poderosa en los años venideros.

“Panasonic tiene una larga historia de trabajo con los líderes de la industria para desarrollar formatos técnicos duraderos. Estamos encantados de trabajar con 20th Century Fox y Samsung para desarrollar un nuevo formato HDR, que llevará tantos beneficios a los consumidores”, señaló Yuki Kusumi, Funcionario Ejecutivo de Panasonic. “Al ofrecer considerables mejoras en la calidad de la imagen HDR en una amplia gama de televisores mientras se acelera la cantidad de contenido HDR de primer nivel disponible, esperamos que HDR10+ se convierta rápidamente en el formato HDR de facto”.

Se invita a los asistentes a la IFA de este año a visitar los stands de Samsung Electronics y de Panasonic para obtener más información acerca de la tecnología HDR10+.

20th Century Fox, Panasonic and Samsung anunciarán más detalles acerca del programa de licencia, junto con una demostración de la tecnología HDR10+ en el CES 2018.

Acerca de Twentieth Century Fox Home Entertainment

Twentieth Century Fox Home Entertainment, LLC (TCFHE) es un reconocido líder global en la industria y una subsidiaria de Twentieth Century Fox Film Corporation. TCFHE es la empresa de comercialización, ventas y distribución mundial de toda la programación de televisión y de las películas, adquisiciones y producciones originales de Fox, como así también de todos los socios independientes de distribución en DVD, Blu-ray™, 4K Ultra HD, Digital HD y VOD (videos a pedido). Cada año, TCFHE lanza cientos de productos nuevos y de reciente mejora que entrega a centros de distribución minorista y tiendas digitales en todo el mundo.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz y negocios B2B. Para celebrar su 100.° aniversario en 2018, la compañía se ha ampliado a nivel mundial y en la actualidad opera 495 subsidiarias y 91 compañías asociadas a nivel mundial, registrando ventas netas consolidadas de 7343 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2017. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejores para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y moldea el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de los televisores, los teléfonos inteligentes, los dispositivos portátiles, las tabletas, los aparatos digitales, los sistemas de red y la memoria, los sistemas LSI y las soluciones LED. Para obtener las últimas noticias, sírvase visitar la Sala de prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

April Carreta
20th Century Fox
Tel: +1-310-369-5827
april.carretta@fox.com
o
Global Communications Department
Panasonic Corporation
Tel: +81-(0)3-3574-5664
http://news.panasonic.com/global/contacts/
o
Dahhee Chung
Samsung Electronics Co., Ltd.
Tel: +82-10-3816-8146
Dahee.chung@samsung.com


Source(s) : Panasonic Corporation