22nd Century Group entra en la industria del cannabis

18/09/2014 - 12:10 por Business Wire

22nd Century Group entra en la industria del cannabisLa empresa adquiere la licencia exclusiva de Estados Unidos para los genes de biosíntesis de cannabinoides y se hace con una participación del 25% de la empresa de biotecnología.

22nd Century Group, Inc. (NYSE MKT: XXII) acaba de anunciar que Botanical Genetics, LLC, la filial de propiedad total de la compañía, ha formalizado un contrato de licencia mundial con Anandia Laboratories Inc. (Anandia), una empresa de biotecnología con sede en Vancouver, que cede a 22nd Century Group los derechos exclusivos en Estados Unidos para cuatro genes necesarios para la producción de cannabinoides en la planta de cannabis.

La tecnología exclusiva bajo licencia de Anandia permite la modificación de los niveles de cannabinoides en el cannabis. Con ella, 22nd Century Group cuenta con una ventaja exclusiva frente a la competencia en el ámbito de la biotecnología del cannabis, en gran auge. En resumen, la tecnología exclusiva permite: (i) aumentar la producción y el contenido de todos o algunos cannabinoides en las plantas de cannabis, (ii) eliminar los cannabinoides en ciertas variedades de cáñamo y (iii) modificar el perfil de cannabinoides (contenido porcentual de cada cannabinoide con respecto al contenido total de cannabinoides) para producir variedades únicas de plantas de cannabis para la industria de la marihuana de uso medicinal.

La licencia también otorga a 22nd Century Group los derechos co-exclusivos con Anandia sobre esta tecnología patentada en todos los países fuera de Estados Unidos y Canadá. Anandia retiene los derechos exclusivos en Canadá. La tecnología incluye 23 solicitudes de patente presentadas entre agosto de 2010 y junio de 2014, una de los cuales recibió recientemente una Notificación de aprobación del Registro de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

Jonathan Page, PhD, cofundador, presidente y director científico de Anandia es inventor de todas las patentes cedidas a 22nd Century Group. El Dr. Page, uno de los principales investigadores del primer proyecto sobre el genoma del cannabis, participó en la secuenciación de unos 30 000 genes que componen el genoma de Cannabis sativa.

Los cannabinoides son una clase de compuestos que aparecen de forma variada en la naturaleza y que actúan sobre los receptores de cannabinoides en las células humanas. El cannabinoide más destacado es el fitocannabinoide ∆9-tetrahidrocannabinol (THC), el principal compuesto psicoactivo del cannabis. En las plantas de cannabis existen docenas de otros cannabinoides, como el cannabidiol (CBD), cannabigerol (CBG), cannabicromeno (CBC), cannabinol (CBN) y la tetrahidrocannabivarina (THCV), que pueden tener aplicaciones médicas por sí solos o en combinación con otros cannabinoides.

Joseph Pandolfino, fundador y director ejecutivo de 22nd Century Group, declaró: «La principal razón del interés de 22nd Century Group en la tecnología exclusiva de Anandia es que nos ofrece un nivel de exclusividad en la vía biosintética de los cannabinoides en el cannabis similar a la que hemos logrado en la vía biosintética nicotínica en el tabaco: exclusiva libertad para intervenir en cualquier punto de la vía». El Dr. Page explicó: «El historial de 22nd Century Group en el desarrollo de complejas carteras de patentes en el ámbito de la biotecnología vegetal es impresionante. Para una empresa como Anandia, que está comenzando, 22nd Century Group es un socio de licencias ideal».

El cáñamo, un tipo de cannabis, ha sido refinado para obtener productos como semillas de cáñamo para alimentos, aceite de cáñamo, ceras, resinas, cuerdas, telas, pulpa, papel, plásticos y biocombustibles, la mayoría de ellos durante siglos. El hecho de que las variedades comerciales de cáñamo, que son la misma especie que la marihuana (Cannabis sativa), contengan niveles muy bajos de THC, ha limitado considerablemente la producción de cáñamo durante la era moderna en el mundo occidental, incluidos los Estados Unidos. Durante siglos, la marihuana se cultivó para uso recreativo por sus elevados niveles de THC, pero el cáñamo se cultivó para su cosecha y otras características. El cáñamo fue uno de los primeros cultivos agrícolas de la humanidad y siguió siendo uno de los mayores y más importantes cultivos a nivel industrial hasta finales del siglo XIX, con gran producción de papel y productos de fibra de cáñamo. Hasta ese momento, los muy bajos niveles de THC del cáñamo no eran considerados un problema por los gobiernos, a diferencia de lo que sucede en la actualidad. Por ejemplo, Canadá y la Unión Europea solo permiten el cultivo de variedades de cáñamo que contengan menos del 0,3% de THC, lo que aumenta enormemente los riesgos de cultivar cáñamo para los agricultores.

Los productos a base de cáñamo tienen diversas ventajas sobre sus homólogos, como la resistencia y durabilidad, tan importantes para su reciclaje. La fibra del cáñamo tiene una longitud mayor cualquier otra fibra natural. Según Hemp.com, varios fabricantes de automóviles, como Audi, BMW, Ford, GM, Chrysler, Honda, Mercedes, Porsche y Volkswagen, están empezando a utilizar subproductos del cáñamo en sus vehículos. Michael R. Moynihan, PhD, vicepresidente de investigación y desarrollo de 22nd Century Group, explica: «Se espera que la eliminación de los cannabinoides del cáñamo revitalice el sector del cáñamo en todo el mundo».

Además del contrato de licencia, como parte de la transacción, 22nd Century Group adquirió una participación del 25% en Anandia. En esta transacción, 22nd Century Group invirtió aproximadamente 1 500 000 dólares entre efectivo y acciones restringidas. Esta inversión en Anandia refleja el interés estratégico que tiene 22nd Century Group en el cannabis, que se ampliará aún más a través de la colaboración financiera para las instalaciones de I+D de Anandia en Vancouver.

Según acaba de informar la empresa, Crede CG III, Ltd ha invertido 10 millones de dólares en una colocación privada de 22nd Century Group.

Para obtener información adicional, visite: www.xxiicentury.com

Acerca de 22nd Century Group, Inc.

22nd Century es una empresa de biotecnología cuya tecnología exclusiva basada en la ingeniería genética y la reproducción permite: (i) reducir o aumentar los niveles de nicotina (y otros alcaloides nicotínicos) en la planta de tabaco y (ii) reducir o aumentar los niveles de cannabinoides, además de adaptar el perfil de cannabinoides. 22nd Century posee o controla de modo exclusivo 129 patentes emitidas en 78 países, además de otras 51 solicitudes de patente en trámite, y tiene derechos co-exclusivos para otras 16 solicitudes de patente. Goodrich Tobacco se dedica a desarrollar productos comerciales de tabaco y cigarrillos que puedan producir menos daños. Botanical Genetics se dedica a desarrollar productos naturales basados en el cannabis, seguros y eficaces para la salud, el bienestar y la nutrición del ser humano, además de productos industriales de refinado del cannabis. Hercules Pharmaceuticals se dedica a X-22 , una ayuda para dejar de fumar que se encuentra en fase de desarrollo.

Acerca de Anandia Laboratories Inc.

Anandia Laboratories Inc. es una empresa de biotecnología que se dedica a desarrollar la próxima generación de productos a base de cannabis a través de una combinación de genómica, fitogenética y ciencias farmacéuticas. Anandia tiene como objetivo construir una sólida base científica para el uso terapéutico del cannabis, permaneciendo fiel a su condición de medicina natural. Anandia desarrollará y aplicará nuevas tecnologías analíticas para apoyar a la industria del cannabis en Canadá; creará variantes de diseño de cannabis; y desarrollará formulaciones de cannabis no fumado. Anandia pretende ser líder mundial en la creación de productos de consumo derivados del cannabis que ayuden a mejorar la salud.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas: El presente comunicado de prensa contiene información prospectiva, incluidas todas las declaraciones que no son declaraciones sobre hechos del pasado con respecto a la intención, la creencia o a las expectativas actuales de 22nd Century Group, Inc., sus directores o autoridades sobre el contenido de este comunicado de prensa. Las palabras «puede», «debería», «deberá», «esperar», «calcular», «anticipar», «creer», «tener la intención» y demás expresiones similares y variaciones de ellas se utilizan con la intención de identificar las declaraciones prospectivas. No podemos garantizar los resultados futuros, los niveles de actividad ni el rendimiento. No se debe asignar ninguna validez indebida a estas declaraciones prospectivas, que solo son válidas para el momento en que fueron expresadas. Las declaraciones de advertencia se deben interpretar junto con cualquier declaración prospectiva que podamos emitir en el futuro, ya sea en forma oral o escrita. Excepto por los requisitos de la ley vigente, incluidas las leyes aplicables a los títulos valores de los Estados Unidos, no es nuestra intención actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas de acuerdo con estas declaraciones para que reflejen los resultados reales, los eventos o las circunstancias posteriores, ni la ocurrencia de eventos no esperados. Debe revisar y tener en cuenta las diferentes divulgaciones de información hechas en nuestro informe anual del formulario 10-K correspondiente al ejercicio fiscal cerrado el 31 de diciembre de 2013, emitido el 30 de enero de 2014, incluida la sección titulada «Factores de riesgo» y los demás informes de la empresa presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos que tienen el objetivo de informar a las partes interesadas sobre los riesgos y los factores que pueden afectar nuestro negocio, condición financiera, los resultados de nuestras operaciones y los flujos de efectivo. Si uno o más de estos riesgos o incertidumbres se hacen realidad, o si las suposiciones subyacentes demuestran ser incorrectas, nuestros resultados reales pueden variar sustancialmente con respecto a los resultados que anticipamos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Redington, Inc.
Tom Redington, 203-222-7399


Source(s) : 22nd Century Group, Inc.

Publicar un comentario