40 % de Reducción de Peso - ATOUN Lanza Nuevos Equipos Servoasistidos para la Cadera, Aptos para Tareas de Cuidado de Personas

27/12/2017 - 23:10 por Business Wire
40 % de Reducción de Peso - ATOUN Lanza Nuevos Equipos Servoasistidos para la Cadera, Aptos para Tareas de Cuidado de Personas
40 % de Reducción de Peso - ATOUN Lanza Nuevos Equipos Servoasistidos para la Cadera, Aptos para Tareas de Cuidado de Personas

En abril de 2018, ATOUN Inc. (con oficina central en Nara City, Nara Prefecture, cuyo Presidente es Hiromichi Fujimoto, en adelante, "ATOUN") comenzará a vender el equipo servoasistido para la cadera (*1) "ATOUN MODELO Y", totalmente nuevo, que es un 40 % más liviano (*2) que el modelo actual (*3).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171227005536/es/

New Power Assist Suit for the hip "ATOUN MODEL Y" (Photo: Business Wire)

New Power Assist Suit for the hip "ATOUN MODEL Y" (Photo: Business Wire)

ATOUN desarrolló el nuevo "ATOUN MODELO Y" reexaminando el diseño y control desde el comienzo en función de los comentarios de los clientes del modelo actual, y también logró reducir satisfactoriamente su peso en un 40 % reemplazando la estructura metálica con una de resina y haciendo motores y baterías más compactos. A su vez, el equipo de desarrollo también se esforzó por mercantilizar los componentes utilizados y simplificar el proceso de armado para reducir significativamente los costos y, de ese modo, hacer que el equipo servoasistido sea más económico y accesible.

El modelo actual se está utilizando en obras de construcción, centros de logística, fábricas y granjas y, en función del know-how adquirido en estos campos, ATOUN ha incorporado numerosas mejoras en términos de precisión y durabilidad. Como resultado, el nuevo "ATOUN MODELO Y" ofrece un mejor calce, movimiento más fluido y mayor movilidad. Y para poder aprovechar positivamente estas nuevas funciones, ATOUN propondrá el uso de este equipo en tareas de cuidado de personas.

Antes de lanzar el producto al mercado japonés, el nuevo "ATOUN MODELO Y" realizará una prueba en el extranjero. Ya se ha firmado un memorando de entendimiento con una de las principales compañías de Hong Kong, Gammon Construction Limited, quien realizará pruebas con 10 equipos a partir de febrero de 2018.

Según Thomas Ho, Director Ejecutivo de Gammon Construction Limited: "Utilizando tecnología exoesquelética, nuestro objetivo es mejorar la salud y seguridad en la construcción, así como las condiciones de trabajo y la competencia".

Los pedidos anticipados del ATOUN MODELO Y comenzaron el 21 de diciembre de 2017.

Notas:
*1: Equipos servoasistidos para la cadera
Un robot servoasistido diseñado para que el usuario lo lleve puesto. Los sensores de ubicación detectan el movimiento central del cuerpo y los motores de la cadera se mueven en forma sincronizada con el movimiento previsto para reducir la carga sobre la cadera.
*2: 40 % de reducción de peso
El "ATOUN MODELO A" (modelo actual) pesa 7,4 kg en total, mientras que el nuevo "ATOUN MODELO Y" solo pesa 4,4 kg en total, equivalente a una reducción de peso del 40,54 %.
*3: Modelo actual de
Equipo servoasistido para la cadera, "ATOUN MODELO A". Lanzado al mercado en otoño de 2015.

[Consultas a]
Gerentes de ventas de ATOUN Inc.: Miwa, Sonoda
Tel.: +81-(0)742-71-1878
Página de contacto: http://atoun.co.jp/contact

Acerca de ATOUN
Establecida a través de un sistema de emprendimientos de Panasonic en 2003. ATOUN ofrece un nuevo y posibilidad a todos los trabajadores brindando productos servoasistidos, como el "Equipo servoasistido", que es un robot para llevar puesto. El objetivo de ATOUN es poder crear una "Sociedad sin barreras de energía" donde las personas puedan trabajar, independientemente de su edad y género.

Fuente: http://news.panasonic.com/global/topics/2017/53494.html

Enlaces relacionados
[Video] Crear un futuro junto con nuestros clientes – El desarrollo del Equipo servoasistido de Activelink
https://www.youtube.com/watch?v=PhnepXnqngY
El Equipo servoasistido de Panasonic ingrea en el desarrollo conjunto de tecnología para la construcción en Hong Kong (29 de nov. de 2017)
http://news.panasonic.com/global/topics/2017/52877.html
Experimento de demostración del equipo servoasistido en la Copa de Para Powerlifting 2017 de Japón – Ayudó a aliviar la carga del personal que manejaba las placas (28 de jul. de 2017)
http://news.panasonic.com/global/topics/2017/49076.html
Crear un futuro junto con nuestros clientes – El desarrollo del Equipo servoasistido de Activelink (25 de mayo de 2016)
http://news.panasonic.com/global/stories/2016/45161.html
Eliminar barreras de potencia con robots de asistencia de Panasonic (23 de mar. de 2016)
http://news.panasonic.com/global/stories/2016/44969.html
Panasonic presenta la tecnología de robótica centrada en las personas en la Exposición Internacional de Robots de 2017 (29 de noviembre de 2017)
http://news.panasonic.com/global/topics/2017/52853.html

ATOUN Inc.
http://atoun.co.jp/

Gammon Construction Limited
http://www.gammonconstruction.com/

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Global PR Office
Click here to go to Media Contact form


Source(s) : Panasonic Corporation

Publicar un comentario