47 universidades de 18 países se comprometen con 6 PRINCIPIOS y toman medidas concretas relacionadas con los temas de la Agenda del G7

11/07/2019 - 20:22 por Business Wire
47 universidades de 18 países se comprometen con 6 PRINCIPIOS y toman medidas concretas relacionadas con los temas de la Agenda del G7

Durante la Cumbre de la Alianza U7+ que se celebró en París del 9 al 10 de julio de 2019, con el patrocinio de Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa, 47 presidentes de las principales universidades del mundo que participaron de la flamante U7+ debatieron, votaron y firmaron 6 compromisos que tratan 5 de los principales desafíos internacionales en la agenda multilateral: el papel clave de las universidades en un mundo global, el cambio climático y la transición energética, la desigualdad en las sociedades, las transformaciones tecnológicas y el compromiso e impacto de la comunidad.

La declaración final de la U7+ fue adoptada en la perspectiva de la próxima Cumbre del G7 en Biarritz. La declaración fue producto de las conversaciones sostenidas durante la cumbre de 2 jornadas, a partir de las recomendaciones producidas por grupos de trabajo internacionales, dirigidos por representantes personales de las universidades respectivas.

Se adoptaron todos los principios propuestos.

A cada principio se le asoció una acción concreta que serán promovidos por varias universidades. Los líderes universitarios expresaron su disposición a tomar las medidas específicas relacionadas con los 6 principios adoptados, dentro de sus propias instituciones. En total, las universidades de la U7+ plantearon 247 compromisos individuales de acción.

La U7+ generó una tremenda movilización y un fuerte compromiso por parte de las principales universidades de todo el mundo en un tiempo récord, ya que asumieron colectivamente un nuevo rol como miembros de esta alianza y como creadores de cambios globales para el sector y la sociedad general. Confirma la función de las universidades como actores globales comprometidos en el despliegue de acciones concretas para lograr un cambio tangible en el mundo. La responsabilidad de los miembros de la U7+ en cuanto a la necesidad de desempeñar un papel cívico, social y político ya ha sido reconocida por los organismos multilaterales: la Alianza U7 se asoció a la última revisión general de los grupos de compromiso organizados en París el 2 de julio . Los representantes de la U7+ también fueron invitados a contribuir con la asamblea del subgrupo de los sherpas que se realizará en París el próximo 12 de julio con el fin de presentar la declaración final de la U7+ y sus 6 principios adoptados en el marco de las últimas discusiones antes de la Cumbre del G7 en Biarritz.

La declaración oficial fue suscrita por 47 directivos universitarios

https://www.u7alliance.org/commitments/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa: Marie Frocrain – marie.frocrain@sciencespo.fr - +33 1-4954-3771


Source(s) : U7 Alliance