73 Strings anuncia una financiación de serie A impulsada por Blackstone y Fidelity International Strategic Ventures

12/07/2023 - 11:57 por Business Wire

73 Strings anuncia una financiación de serie A impulsada por Blackstone y Fidelity International Strategic VenturesCon una cartera de clientes que asciende a 2 billones de dólares en activos bajo gestión, 73 Strings seguirá impulsando la expansión geográfica y la innovación de productos.

73 Strings, proveedor pionero de soluciones de valoración y supervisión de carteras para el sector del capital privado, ha cerrado su ronda de financiación de serie A. La inversión ha estado dirigida por Blackstone Innovations Investments, la división de inversiones estratégicas de Blackstone, y por Fidelity International Strategic Ventures («FISV»), con la participación de Broadhaven Ventures.

73 Strings goza de la confianza de algunas de las mayores empresas de inversión alternativa multiestrategia del mundo que operan en Norteamérica, Europa y Oriente Medio, con una base de clientes que abarca fondos de pensiones, fondos soberanos, socios comanditarios y socios generales, como Eurazeo en Francia (35 000 millones de euros en activos bajo gestión) y Sofina en Bélgica (más de 9000 millones de euros en activos bajo gestión). A día de hoy, los clientes que utilizan la plataforma de la empresa poseen unos activos bajo gestión combinados de más de 2 billones de dólares en estrategias de capital inversión, capital de crecimiento, capital riesgo y crédito privado. 73 Strings destinará el capital a seguir invirtiendo en la creación de equipos de producto, ingeniería y comercialización.

«En un entorno complejo y volátil, es cada vez más crítico para los gestores de activos alternativos y sus inversores ofrecer valoraciones rápidas, frecuentes y eficientes. Este proceso es fundamental para que las partes interesadas estén debidamente informadas. Facilitamos a nuestros clientes la obtención de más información, inteligencia y valor del proceso de seguimiento y valoración de carteras. Nos complace contar con el apoyo de prestigiosos inversores como Blackstone, FISV y Broadhaven Ventures», ha declarado Yann Magnan, cofundador y director ejecutivo de 73 Strings.

«Con esta financiación, nos encontramos en condiciones de seguir ofreciendo las mejores soluciones tecnológicas al sector del capital privado. Nuestros variados conjuntos de competencias y nuestra presencia mundial nos permiten ofrecer productos que definen el futuro del sector», ha afirmado Abhishek Pandey, cofundador de 73 Strings.

El rápido crecimiento y la complejidad del sector de alternativas exigen una tecnología de middle-office escalable que pueda responder al aumento del número de inversiones privadas en las carteras de socios comanditarios y socios generales. 73 Strings ha conseguido que los fondos dejen atrás las hojas de cálculo sujetas a errores y se pasen a una solución de software escalable que optimiza la recopilación de datos de las empresas de la cartera y permite a los usuarios llevar a cabo procesos automatizados de valoración de activos privados. La solución integrada de la empresa aporta eficacia, una mejor gestión del riesgo y un mayor control de calidad a los procesos de seguimiento y valoración de carteras.

«Blackstone sabe de primera mano que el crecimiento del sector de alternativas y la innovación relativa a los nuevos productos de inversión requieren soluciones tecnológicas escalables. Las valoraciones y la supervisión de carteras son dos de los flujos de trabajo más críticos en el sector del capital privado, y creemos que se presenta una oportunidad significativa para introducir la automatización y la eficiencia en dichas áreas. Es un placer colaborar con Yann, Abhishek y el equipo de 73 Strings para impulsar el crecimiento de la plataforma y el desarrollo de productos», ha manifestado Stevi Petrelli, directora de Blackstone Innovations Investments.

«El software no ha avanzado al mismo ritmo que el espectacular aumento que ha registrado la demanda de activos privados en la última década. Con la combinación única de tecnología y experiencia en activos privados de 73 Strings, los gestores pueden escalar eficientemente y transformar la tediosa tarea de introducir datos manualmente en flujos de trabajo digitales automatizados. La digitalización de las operaciones de activos privados impulsará la productividad, la transparencia y, en definitiva, propiciará una mayor liquidez. Estamos muy contentos de asociarnos con el equipo y colaborar en su misión de transformar el sector de la inversión alternativa», ha comentado Alokik Advani, socio director de FISV.

Acerca de 73 Strings

73 Strings es una moderna plataforma integrada y holística de recopilación, supervisión y valoración de datos que impulsa el sector del capital privado. La empresa ha desarrollado una plataforma de nueva generación basada en IA para que los fondos de inversión alternativa puedan optimizar sus procesos de middle-office. La plataforma ofrece a los fondos la posibilidad de recopilar y estructurar de forma fluida los datos de las empresas en cartera, supervisarlas y estimar su valor justo con solo pulsar un botón. 73 Strings presta servicio a clientes de todo el mundo a través de diversas estrategias, como las de capital inversión, capital de crecimiento, capital riesgo y crédito privado.

Desde su creación, 73 Strings ha sumado clientes con activos bajo gestión combinados de más de 2 billones de dólares estadounidenses. La empresa tiene su sede en París y está presente en Nueva York, Londres, París, Toronto y Bangalore para atender a su creciente base de clientes. La dirección actual de 73 Strings cuenta con una amplia experiencia profesional en activos privados y el equipo cuenta con el apoyo de una red mundial de asesores altamente cualificados con más de 300 años de experiencia combinada en asesoramiento financiero y mercados privados.

Para obtener más información, visite 73strings.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contacto de prensa
morgan@bevelpr.com


Source(s) : 73 Strings

Publicar un comentario