La A2RL de ASPIRE estrena un coche de carreras autónomo en Abu Dabi

27/11/2023 - 12:45 por Business Wire

La A2RL de ASPIRE estrena un coche de carreras autónomo en Abu DabiLa «Abu Dhabi Autonomous Racing League» celebrará su primera carrera en abril de 2024. La A2RL presenta una versión mejorada del bólido de carreras SF23, que alcanza 300 km/h, utilizado en el Campeonato de la Súper Fórmula Japonesa. Las pruebas de tecnología autónoma comienzan antes de la carrera inaugural de abril de 2024..

La A2RL de ASPIRE estrena un coche de carreras autónomo en Abu Dabi

El gran desafío de ASPIRE, la «Abu Dhabi Autonomous Racing League» (A2RL), ha dado a conocer por primera vez su coche prototipo de Súper Fórmula SF23, autónomo y totalmente modificado. La primicia tuvo lugar en las oficinas de ASPIRE en Abu Dabi, cerca del mundialmente famoso circuito de Yas Marina, donde se está celebrando la principal prueba de la temporada: el Gran Premio de Fórmula 1 (F1) de Abu Dabi 2023. Este mismo circuito acogerá el evento inaugural de la A2RL, previsto para el próximo mes de abril.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231126420258/es/

ASPIRE’s team with the newly debuted autonomous Super Formula SF23 racing car in Abu Dhabi (Photo: AETOSWire)

ASPIRE’s team with the newly debuted autonomous Super Formula SF23 racing car in Abu Dhabi (Photo: AETOSWire)

Durante la espectacular presentación del coche también asistieron periodistas de renombre internacional y representantes de las revistas de automoción y competición más prestigiosas del mundo, lo que consolida aún más su condición de pionero en la industria del automovilismo.

En abril de 2024, diez equipos de Norteamérica, Europa, Emiratos Árabes Unidos y Asia se disputarán una bolsa de 2,25 millones de dólares.

El objetivo de la serie es acelerar el desarrollo y la innovación de la conducción autónoma para impulsar la tecnología en beneficio de la seguridad de los vehículos de carretera.

La nueva serie aprovecha al máximo el vanguardista y superrápido bólido de Súper Fórmula SF23, desarrollado por Dalarra. Todos los coches están equipados con una serie de sensores y unidades de control, así como con un nivel básico de rendimiento autónomo.

La unidad autónoma presentada hoy acababa de salir de la pista, tras haber completado con éxito una semana de pruebas. Los asistentes pudieron comprobar que el programa de pruebas de la A2RL ha empezado a perfeccionar la plataforma SF23. Esto incluye la validación de una serie de sensores, módulos de control y software de control autónomo. Una vez finalizada, esta plataforma base se pondrá a disposición de los diez equipos que participarán en la carrera inaugural de la A2RL en el circuito de Yas Marina el 28 de abril de 2024.

Su excelencia Faisal Al Bannai, secretario general del Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada, entidad matriz de ASPIRE, declaró: «Esta es una oportunidad apasionante de utilizar los deportes extremos como base para ofrecer avances técnicos. La A2RL supone una inversión que contribuirá a construir un ecosistema de movilidad autónoma en Abu Dabi, mostrando un despliegue seguro y fomentando las inversiones de los fabricantes de equipos originales para su adopción a gran escala. En última instancia, el objetivo principal es mejorar la seguridad vial».

Stephane Timpano, director ejecutivo de ASPIRE, comentó: «Estamos muy ilusionados con la presentación del coche de carreras autónomo en la A2RL a los medios de comunicación de todo el mundo. Ha sido una perfecta oportunidad para hablar de nuestros últimos desarrollos y pruebas y, al mismo tiempo, poner de relieve la motivación y la competencia que existe detrás de la competición. La A2RL será la mayor liga de carreras autónomas del mundo y desplazará el foco de atención de los pilotos a los ingenieros, científicos y programadores que hay detrás de los geniales sistemas de carreras autónomas».

La carrera inaugural de la A2RL tendrá lugar en el circuito de Yas Marina en abril de 2024.

Para obtener más información, visite a2rl.io.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Jennifer Dewan, directora sénior de Comunicación
jennifer.dewan@tii.ae

Christopher Foster, director de Navigate Partners
christopher@navigate.partners


Source(s) : ASPIRE

Publicar un comentario