ABB vende su empresa de cables a NKT Cables

21/09/2016 - 15:04 por Business Wire

ABB vende su empresa de cables a NKT CablesFortalezas complementarias para crear un operador líder en la industria de los cables ABB y NKT Cables firman un acuerdo de asociación estratégica a largo plazo El valor total de la empresa asciende a 836 millones de euros (934 millones de dólares estadounidenses) La venta demuestra el compromiso de ABB con la gestión activa de la cartera de productos.

NKT Cables adquiere la empresa internacional de sistemas de cable de alta tensión de ABB por un valor total de 836 millones de euros (934 millones de dólares estadounidenses). Los cables de alta tensión son componentes fundamentales en las redes energéticas sostenibles y se utilizan para enviar grandes cantidades de electricidad a larga distancia. La empresa es parte de la división Redes eléctricas de ABB, que actualmente está siendo objeto de una revisión estratégica.

NKT Cables diseña, fabrica y suministra cables eléctricos de baja, media y alta tensión, principalmente para corriente alterna (CA). Tiene sus principales plantas de producción en Europa y China, además de oficinas comerciales en todo el mundo. Emplea a unas 3200 personas y, en 2015, sus ingresos ascendieron a 1200 millones de euros.

«Estamos combinando dos carteras importantes de cables que comparten herencia nórdica y que serán más competitivas a mayor escala como propiedad de NKT Cables, mientras mantenemos el acceso al suministro a través de una asociación estratégica a largo plazo», afirmó Ulrich Spiesshofer, director ejecutivo de ABB. «La combinación de nuestro nicho de negocio de sistemas de cable con la fortaleza de NKT Cables demuestra nuestro compromiso con la gestión de la cartera de activos, un elemento clave de nuestra estrategia de progreso».

La tecnología y fabricación de los cables de alta tensión de ABB, así como la presencia de servicios se complementan perfectamente con las actividades de NKT Cables, lo que hace que la combinación de empresas se adapte de manera ideal para atender la creciente demanda internacional de sistemas de cables de transmisión eléctrica de larga distancia. Se espera que la escala y el alcance operativo combinados de las dos empresas se traduzcan en un mejor servicio para los clientes de todo el mundo.

«La empresa de cables de alta tensión de ABB añadirá un valor muy importante a nuestra cartera y nos aportará una operación de producción de primera clase. Aprovecharemos la tecnología, la competencia de dominio y una mano de obra altamente calificada para hacer crecer esta empresa», declaró Michael Hedegaard Lyng, presidente y director ejecutivo de NKT Cables. «Estamos deseando incrementar nuestra asociación a largo plazo para prestar servicio a futuros proyectos en todo el mundo».

La empresa de sistemas de cable de ABB ofrece soluciones llave en mano que incluyen diseño, ingeniería, suministro, instalación, puesta en marcha y servicio. Obtuvo ingresos independientes ajustados de 524 millones de dólares estadounidenses en 2015, emplea unas 900 personas y tiene una planta de producción de última generación y capacidades de I+D en cables submarinos y subterráneos de alta tensión en Karlskrona, Suecia. La transferencia de activos también incluye un nuevo y vanguardista buque para el tendido de cables, actualmente en construcción. Con más de un siglo de experiencia, la empresa presta servicio a una amplia variedad de aplicaciones y se ha encargado de cientos de conexiones de corriente alterna y corriente continua alrededor del mundo.

«Como parte de la asociación estratégica, ABB y NKT Cables trabajarán juntas en futuros proyectos para acceder a oportunidades de mercado en áreas como las interconexiones submarinas y las conexiones de transmisión de corriente continua», explicó Claudio Facchin, presidente de la división Redes eléctricas de ABB. «Esta transacción simplificará y centrará la cartera de la división redes eléctricas».

Está previsto que la operación finalice en el primer trimestre de 2017, sujeta a las autorizaciones reglamentarias y al cumplimiento de las condiciones de cierre. Goldman Sachs se desempeñó como asesor financiero exclusivo de ABB. Freshfields Bruckhaus Deringer fue el asesor jurídico.

ABB presentará un informe sobre la marcha de su estrategia de progreso, que incluirá la revisión de la cartera estratégica de su división Redes eléctricas, en su próximo Día del mercado de capitales, el 4 de octubre de 2016.

ABB (www.abb.com) es un líder mundial en tecnologías eléctricas y de automatización que ayuda a las compañías de servicios públicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras a mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental. El ABB Group opera en unos 100 países y emplea a unas 135 000 personas.

Aviso importante sobre la información de carácter prospectivo

El presente comunicado de prensa incluye información y declaraciones de carácter prospectivo. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales, estimaciones y proyecciones, y se identifican por lo general por presentar términos como «espera», «cree», «estima», «objetivos», «planifica», «anticipa», «es probable» o expresiones similares. Sin embargo, existen riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están fuera de nuestro control, que podrían hacer que nuestros resultados reales difieran sustancialmente de la información y las declaraciones prospectivas del presente comunicado de prensa, incluidos factores como los que pueden discutirse oportunamente en las presentaciones de ABB Ltd. ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, incluidos los informes anuales en el formulario 20-F. Aunque ABB Ltd. cree que las expectativas reflejadas en cualquiera de las declaraciones prospectivas se basan en supuestos razonables, no puede garantizar que se alcancen dichas expectativas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ABB Group
Relaciones con la prensa
Saswato Das,
Antonio Ligi, Domenico Truncellito, Sandra Wiesner
Tel.: +41 43 317 65 68
media.relations@ch.abb.com


Source(s) : ABB

Publicar un comentario