Accenture desarrolla nuevo sistema de gestión de criminalidad para la dirección de la policía nacional de Noruega

13/02/2012 - 11:00 por Business Wire
Accenture (NYSE:ACN) ha desarrollado un nuevo sistema nacional de gestión de la criminalidad para la dirección de la policía nacional noruega para ayudar en las investigaciones criminales y los ...

Accenture (NYSE:ACN) ha desarrollado un nuevo sistema nacional de gestión de la criminalidad para la dirección de la policía nacional noruega para ayudar en las investigaciones criminales y los procedimientos penales en Noruega. La empresa ha sido elegida como la principal consultoría de gestión y como socio de tecnología de la información, según un acuerdo firmado en junio 2011.

El sistema de gestión de criminalidad permitirá a las fuerzas policiales noruegas gestionar mejor, enlazar y analizar la información de los casos para una mayor fiabilidad y coherencia en todo el proceso de aplicación de la ley, investigaciones policiales, gestión de fronteras, respuesta ante emergencias y administración de los casos. Accenture consiguió el contrato tras un competitivo proceso de licitación.

"Accenture tiene una prestigiosa trayectoria en la puesta en marcha de programas transformacionales", afirma Vidar Refvik, director de la policía noruega. "La sólida tecnología y su interés por la transformación empresarial, junto con sus capacidades diversas, han sido factores importantes en nuestra elección de Accenture como socio principal".

Los sistemas de consultoría de Accenture incluirán la gestión del proyecto desde su concepción hasta la finalización y el diseño de modelos de procesos policiales para responder a las necesidades del cliente. La empresa también desarrollará una arquitectura TI robusta y segura para aceptar elevados niveles de utilización del sistema en todo el cuerpo policial.

El sistema será muy fiable a fin de permitir la integración de las soluciones móviles. También será compatible y cumplirá toda la legislación de la justicia penal y cumplirá todos los requisitos legales sobre cómo se accede a los datos, su almacenamiento y su seguimiento para fines de investigación. Y, ofrecerá un acceso de usuario mejorado a información precisa de casos en múltiples dispositivos móviles y localizaciones y sustituirá a numerosos sistemas de información que se utilizan en la actualidad.

Ger Daly, director del negocio mundial Defensa y Seguridad pública de Accenture, ha declarado: "Los eventos en años recientes han sacado a la luz la necesidad de un modelo más completo para la gestión de la información y mayor interoperabilidad entre las agencias de seguridad pública, tanto nacionales como internacionales. Accenture está trabajando con varios clientes de todo el mundo para implantar soluciones de gestión de la criminalidad similares, a medida que las fuerzas policiales y otras organizaciones de seguridad pública buscan adquirir nuevos datos de la valiosa información con la que cuentan, al tiempo que se adaptan a las exigencias legislativas en cambio".

"Este nuevo sistema de gestión de la criminalidad permitirá un mantenimiento del orden basado en la inteligencia ofreciendo a los usuarios la información precisa y oportuna para hacer frente a sus investigaciones y acusaciones", afirma Lars Bestum, directivo senior de Accenture Health & Public Service Noruega. "La acumulación de conocimiento en los sistemas de gestión de la criminalidad permite a las fuerzas policiales gestionar mejor, enlazar y analizar la información para mayor fiabilidad y coherencia en la aplicación de la ley, aumentando finalmente la protección y la seguridad de los ciudadanos y de la sociedad".

Más información sobre las actividades de Defensa y Seguridad Pública de Accenture, Transformar las idas en resultados.

Accenture es una empresa de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y subcontratación global con aproximadamente 244.000 personas atendiendo a los clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes, habilidades completas en todas las industrias y funciones de negocios y una amplia investigación sobre las empresas de mayor éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a ser empresas y gobiernos con un gran rendimiento. La empresa generó unos ingresos netos de 25.500 millones de USD durante el año fiscal terminado el 31 de agosto de 2011 y su sitio web es www.accenture.com.

Contacts :

Accenture
Defensa & Seguridad Pública
Joe Doyle, + 353-87-2507583
joe.x.doyle@accenture.com
o
Accenture Noruega
Georg A. Huus, + 47-90-78-76-89 (Móvil)/+ 47-67-12-67-00
georg.andreas.huus@accenture.com


Source(s) : Accenture