Accenture lanza solución para nube privada como soporte para las aplicaciones SAP®

10/11/2011 - 13:34 por Business Wire

La solución impulsa las nuevas tecnologías SAP, reduce costes y mejora el rendimiento.

Accenture (NYSE: ACN) ha anunciado hoy que ha desarrollado una solución para nube privada como soporte para las aplicaciones SAP® que permite a las empresas y organizaciones migrar fácilmente a una infraestructura de nube privada más económica.

La solución ofrece una migración transparente de dos soluciones SAP fundamentales -la aplicación SAP ERP y el componente almacén de información empresarial SAP NetWeaver® (SAP NetWeaver BW)- a una nube privada gestionada.

SAP ERP proporciona opciones mejoradas de finanzas, gestión de capital humano, ventas, obtención y otras funciones empresariales fundamentales que conectan a los usuarios directamente a los procesos empresariales y proporcionan la información y las opciones necesarias para tomar decisiones y actuar. SAP NetWeaver BW permite a los usuarios integrar datos desde fuera de la empresa y transformarlos en información empresarial práctica y relevante para una toma de decisiones correcta.

La solución de nube privada de Accenture fue presentada en las conferencias de SAPPHIRE® NOW y SAP TechEd, realizadas en las mismas instalaciones, en Madrid del 8 al 10 de noviembre. Está diseñada para mejorar el rendimiento de los sistemas que utilizan soluciones SAP, mejorar la flexibilidad, reducir costes e impulsar las tecnologías SAP más recientes, incluidas las de analítica y movilidad. La solución se puede entregar en menos de seis meses a un precio establecido.

«Al aprovechar esta nueva solución, nuestros clientes observan una reducción en el coste total de la propiedad al tiempo que se benefician de la capacidad de utilizar rápidamente las nuevas soluciones SAP», dijo Kevin Campbell, director general de grupo de Tecnología de Accenture. «Nos complace llevar nuestra relación con SAP a un nuevo nivel de compromiso agudizando y centrando aún más nuestro enfoque en esta área de crecimiento estratégica».

La sólida combinación de hardware y software ha sido creada mediante una colaboración entre Accenture, Cisco, NetApp, VMware, Red Hat y RealTech. La arquitectura de la solución - conocida como FlexPod - está formada por el sistema informático unificado (UCS) de Cisco y el almacenamiento de NetApp. Con UCS, los clientes pueden pasar a una nueva categoría de aplicaciones empresariales de grandes y caros servidores a UCS, un sistema virtualizado de menor tamaño y de elevada eficiencia con microprocesadores de bajo coste.

«La plataforma UCS es un gran ejemplo de cómo obtener un mayor rendimiento reduciendo costes», dijo Jack Sepple, director general global del grupo empresarial Accenture &Cisco. «El rendimiento, la densidad de memoria y el coste total de la propiedad diferencian al UCS de todas las plataformas disponibles actualmente».

Las plataformas en nube pueden mejorar la eficiencia y el rendimiento al tiempo que reducen costes, pero algunos clientes no se sienten cómodos trasladando los sistemas vitales para sus negocios fuera de sus instalaciones a la nube pública. Las soluciones de nube privada ofrecen los mismos beneficios al tiempo que proporcionan el nivel de seguridad e integridad de datos de las tecnologías privadas existentes en las instalaciones. En el caso de la solución de nube privada de Accenture, esta gestionará las aplicaciones y la infraestructura que se entrega al cliente.

«Accenture y SAP poseen una combinación de aptitudes, experiencia y habilidades única para poder ofrecer una solución de transformación de infraestructura», dijo Mark Willford, director general global de SAP de Accenture. «Nuestra intención es ayudar a los clientes a maximizar el rendimiento de sus sistemas empresariales SAP por medio de una solución de nube privada gestionada».

La solución de Accenture se centrará inicialmente en clientes con sistemas SAP maduros que deseen mejorar el rendimiento, reducir costes y ampliar su presencia de tecnología SAP. Los componentes de la solución incluyen:

  • Migración de infraestructura y sistema operativo con virtualización -aumenta el rendimiento y reduce el coste general.
  • Gestión de la aplicación y la infraestructura -ayuda a las empresas a simplificar la gestión de sistemas y aplicaciones y a eliminar ese coste de sus cuentas.
  • Analítica -proporciona un acceso a datos más intuitivo y opciones de autoservicio para generar informes de forma más sólida.
  • Movilidad -permite acceder al software SAP Business Suite.
  • Migración de base de datos - aplicaciones empresariales de posiciones para el futuro de las tecnologías en memoria.

«Este anuncio subraya el compromiso de SAP de ofrecer aplicaciones empresariales por medio de la nube en cooperación con nuestro ecosistema de socios líderes», dijo el Dr. Chakib Bouhdary, vicepresidente ejecutivo y director de estrategias y valores de Ingeniería de valor de SAP América. «La solución de nube privada de Accenture dará nuevas opciones a nuestros clientes proporcionándoles una ruta directa a las nuevas innovaciones de SAP en áreas que incluyen la tecnología analítica, en memoria y de movilidad. Junto con nuestro ecosistema de socios, podemos ayudar a los clientes a transformar sus empresas de formas abiertas y flexibles al tiempo que aumentan la eficiencia y mejoran el rendimiento».

Acerca de Accenture

Accenture es una empresa de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y subcontratación global con aproximadamente 236 000 personas atendiendo a los clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes, habilidades completas en todas las industrias y funciones de negocios y una amplia investigación sobre las empresas de mayor éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a ser empresas y gobiernos con un gran rendimiento. La empresa generó unos ingresos netos de 25 500 millones de USD durante el año fiscal terminado el 31 de agosto de 2011 y su sitio web es www.accenture.com.

SAP NetWeaver, SAPPHIRE y todos los logotipos de SAP son marcas registradas de SAP AG, en Alemania y otros países.

Todos los demás nombres de productos y servicios mencionados son las marcas registradas de sus respectivas empresas.

Declaración de futuro de SAP

Las declaraciones contenidas en el presente documento que no sean hechos históricos son declaraciones de futuro según se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de EE UU de 1995. Las palabras como «anticipar», «creer», «calcular», «esperar», «prever», «pretender», «poder», «planear», «proyectar», «predecir» y «deber» y expresiones similares relacionadas con SAP tienen la intención de identificar dichas declaraciones de futuro. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente dichas declaraciones. Todas las declaraciones de futuro están sujetas a varios riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difiriesen materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP están desarrollados en su totalidad en los impresos presentados por SAP ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE UU, incluido el Informe anual más reciente de SAP en el formulario 20-F presentado ante la SEC. Se recomienda a los lectores no depositar un exceso de confianza en dichas declaraciones de futuro, que solo representan su fecha de publicación.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Accenture
Madrid:
José Luis Sánchez, +34 91 596 6585
jose.l.sanchez@accenture.com
o
Global:
Ed Trapasso, +1 (917) 452-3555
ed.trapasso@accenture.com


Source(s) : Accenture